tengo un DHX 5.0

Tema en 'Freeride' iniciado por GMS03, 8 Jun 2007.

  1. GMS03

    GMS03 Novato

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un DHX 5.0 y no me aclarop para regular-lo, lo tengo sin sag, y diria que consegui sacar el propedal :S pero la verdad no estoy seguro.

    me he propuesto para entre esta tarde y mañana intentar dejarlo fino. pero las instrucciones de FOX no las pillo. alguien me puede echar una mano¿?
     
  2. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Paso numero 1 (el mas importante): precarga (sag)

    El amortiguador tiene un recorrido, que puedes mirar en las instrucciones, o quitando el muelle y comprimiendo a mano el amortiguador. Pide ayuda o ponte al lado de una pared, subete a la bici sin hacer fuerza. El amortiguador tiene que estar comprimido entre un 20% y un 33% (segun el gusto y la modalidad). Por ejemplo, si tu amortiguador es de 240mm entre ojos, tiene 3" de recorrido (7.62cm), y cuando estas subido en la bici debe estar comprimido entre 0.6" y 1" (2cm-2.54cm). Si no consigues estos valores, necesitas o un muelle mas blando o un muelle mas duro. Dando alguna vuelta de precarga (maximo dos) puedes conseguir endurecerlo, pero no mucho.

    Paso 2 - Bottom Out

    La rueda azul grade del fondo del deposito, sirve para regular la compresion a final de recorrido. Si con el Sag que llevas, vas bien por la montaña, pero haces topes muy faciles, deberias "apretar" esta regulacion. Ayudate de una llave de allen con los agujeros que tiene en el borde

    Paso 3 - Compresion.

    El fox 5.0 tiene una valvula de aire para regular la compresion. Existe una presion minima y maxima. Yo te recomiendo que empieces por la media entre las dos y varies de kilo en kilo.

    Paso 4 - Rebote.

    Con el dial rojo regulas el rebote. Suficiente abierto para que la rueda vuelva rapida al suelo, pero no demasiado, esto se aprende a regular probando, pero no es critico

    El propedal (dial pequeño azul encima del deposito) llevalo a tu gusto. No deberia casi influir en el resto de parametros. Si lo aflojas, se hundira mas al pedalear, si lo apretas, se hundira menos al pedalear pero sera menos sensible.

    Esto es lo que dice mas o menos el manual de fox. Si hay algo que no acabas de enteder, escribelo aqui y te lo explicamos un poco mejor...
     
  3. GMS03

    GMS03 Novato

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre! un santu!! xD es para la VP que me criticasteis x no aber-le tocadio noada, solo le quite el propedal i ya esta... jeje kiero intentar hacer que trague xD
     
  4. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me extraña mucho, aquel comportamiento era del propedal? Me parece raro que fuera asi por culpa del propedal.

    Has mirado la presion que llevas? Y el muelle?
     
  5. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui tienes un link con el manual online.
     

  6. GMS03

    GMS03 Novato

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    eres el agassi?


    el martes llevare la bici a la tienda pq la 888 si recuerdas suena mal mal xD y ademas la direccion brave esa que llevo hace un crak feo. sino se puede arreglar la direccion pos montare una ChrisKing y ala 888 espero que aguante... xD y de paso que me deje el FoX fino Fino, lo he arreglado bastante. pero el sag, no me acava de molar...
     
  7. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ***** santuracer,como le chanas de amortiguadores y horquillas jeje,algun truquillo para el fox tipo el del sae 2,5 de la boxxer?jeje
     
  8. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la verdad es que de amortiguadores no se mucho, y menos de despiece.
    La cuestion es que yo tube un fox 5.0 en mi curve, y me comi bastante la olla en regularlo, de ahi la experiencia...
     

Compartir esta página