Tengo un problema de roscas pedalier-cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por The Psycho, 26 Sep 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    hola amigos, ayer sali con la bici y tal y bueno todo bien perfecta ningun ruido, todo normal. Hoy he salido esta tarde, y cuando salgo noto un ruido que proviende del pedalier, y bueno, sigo saliendo y tal y cuando llega a casa lo hace un poco mas que cuando he salido. El ruido es contante en toda la parte del ciclo. Bueno pos que me he puesto a desmontar las bielas y limpiar las roscas y engrasar el pedalier y tal, y he probado la bici y me lo vuelve a hacer :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby en menor grado pero se oye ligeramente. Estoy muy asustado, espero que el problema no sea del cuadro sino me mueroooooooo.

    Ayudarme porfavor que no duermo AYUDARMEEEEEEE :crybaby
     
  2. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Hola, no es normal. Ese ruido suele ocurrir mucho en los cuadros de alu. Tienes que mirar que los tornillos de las bielas estén bien apretados. Despues comprobar la holgura de los pedales.

    Si todo esto está bien, desmonta el pedalier, y montalo "sin grasa" echando fijador de tornillos. Con esto te garantizo que no te suena. Luego para sacarlo no hay problema.

    Si te sigue sonando con esto entonces es rodamiento del pedalier que está cascado.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Fijadoooor??? ostraaas no habia caido!! que cuesta!?!?!?! donde lo puedo encontraar??
     
  4. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Tranquilo mira el fijador es barato y facil de conseguir en cualquier distribuidor industrial de tu ciudad. Te aconsejo el loctite 222, es un fijador "debil" es decir, que aunque fija la rosca no es muy complicado de sacar el dia de mañana.

    http://www.loctite.com/int_henkel/loctite_es/index.cfm?&pageid=241&layout=3

    Loctite® 222 - Low Strength for Small Fasteners

    Recommended for low-strength threadlocking of adjusting screws, countersunk head screws and set screws.
    Aplicaciones
    Use on low strength metals such as aluminium or brass which could break during disassembly. Also for locking adjusting screws, countersunk head screws and set screws; on collars, pulleys, tool holders, and controllers.

    Especificaciones
    • Size of Thread: up to M 36
    • Strength: Low
    • Functional Strength (typical value @ 22 °C): 6 hrs
    • Breakaway Torque M10 bolts: 6 Nm
    • Long-Term Temperature Resistance: +150°C

    Un saludo
     
  5. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    El jijador de tornillos o pegamento de roscas es un bote rojo de la marca locttite que encuentras en ferreterias industriales o en el leroy merlin... un bote pequeño te puede costar unos 5€ pero lo puedes usar para muchas otras cosas de tu bici. Tornillos de los discos, potencia...
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Atencion, que el fijador es para la rosca del pedalier-cuadro vale!! me servirá entonces??
     
  7. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    tranki psycho, tu compralo que te sirve.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    y con esto tengo la seguridad de que no se oiran esos cricrics?? siento ser tan pesado pero esque estoy MUY ACOJONADO. Por cierto esta tarde he limpiado las roscas con un cepillo de dientes y agua y jabon luego secado grasa y tal y cual... creeis que es mejor pasarle petroleo(tengo un taller, que no de bicis jeje) para limpiarlas mejor??
     
  9. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    No creo q sea necesario q limpies con petroleo. El cuadro es nuevo verdad?? ahi lo unico seria limpiar bien el asiento de la rosca como mucho con un destornillador fino por si tuviese alguna rebaba del mecanizado de la rosca, pero bueno si ya montaste y rodaste olvidate, porq la rosca del pedalier ya habra limpiado cualquier imperfeccion. El sellador te repito que es de fijacion baja, especial como lees en el comentario sacado de la web para aluminio y bronces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    confia en el sellador de tornillos y si no es el eje de pedalier que esta ******, no hay otra forma de saberlo.

    El petroleo te quita el brillo de las piezas que toca...
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    vale, os haré caso, me estais ayudando un monton, el cuadro es seminuevo pero practicamente esta nuevisimo. Lo del petroleo lo he dicho porque hay pegotes o lados oscuros de la rosca que no conseguí limpiar del todo :S
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por favor compañeros decirme como puedo limpiar mejor las roscas.!! :S
     
  13. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    A ver, la mejor manera de limpiar una rosca es pasando un macho de roscar. Lo ideal seria que cada uno de nosotros tuviesemos los dos machos de roscar las cazoletas del pedalier, es decir un macho de rosca a izquierdas para el lado izquierdo del cuadro y uno a derechas para el lado derecho. Pero normalmente eso no se tiene en casa. Yo te diria q si quieres probar encargues los machos q Park Tools comercializa que ademas de para limpiar la rosca te serviran en un futuro por si tuvieses algun problema con la rosca del pedalier
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    y lo del petroleo me lo descartais?? yo he limpiado muchas cosas con el y me ha ido de coña
     
  15. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    A ver, lo primero tranquilo q seguro q el cuadro no es ;) Ahora lo otro. El petroleo es cojonudo para limpiar, de hecho hay chapistas q aconsejan lavar los coches con un tapon de petroleo diluido en un caldero de agua (no deja mate la pintura como los jabones) Yo hago lo mismo con la bici, de vez en cuando la lavo con un poco de petroleo en agua y queda como nueva. Ademas cuando es necesario desengrasar piezas el petroleo es de los mejores desengrasantes que hay. Otra cosa es limpiar de imperfecciones una rosca, para eso estan los machos de roscar si la rosca es hembra, o las terrajas si es un tornillo o esparrago roscado. De todas maneras puedes probar a limpiar junto con el petroleo con un pequeño cepillo de dientes viejo o con un cepillo de alambre.
    Un saludo y tranquilo q se fijo q no es nada
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos me interesa, sabeis lo que cuesta un macho? igual me lo pillo, el mecanico me lo miró y me la dejó muy bien aunque ahora se oyen pequeños rumores alli debajo pero muy muy flojos solo se oye arrancando la bici. Espero que sea del pedalier :S
     
  17. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Prueba a ver si son las roscas de los pedales automáticos.Engrásalas con grasa ligera o algo de aceite denso.Yo tuve un problema parecido y al final era esa tontería, los pedales secos.Saludos
     
  18. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Que te hizo el mecanico? le paso el macho de roscar para limpiar la zona?? No creo q cuesten mucho, vamos q no es algo q compres todos los dias, y es una inversion a largo plazo porq no los vas a ***** asi como asi. Echa un ojo en la pagina de Park Tools. Vienen en el catalogo y viendo la referencia en alguna tienda de tu ciudad seguro q te los pueden conseguir.
     
  19. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Di que bielas y que eje de pedalier usas... porque yo me inclino a que es de pedalier (uno que va por el 3 ISIS y 5 o 6 Octalink...)

    Un saludo.
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jajaj pos es un isis aunque es el primero de ocktalink he petao 3 y no me hacian ruido sino holguras (y eso que no hago dh JOJO)
     

Compartir esta página