Tengo una duda con mi clavicula rota

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por brunokam, 30 Jul 2006.

  1. brunokam

    brunokam Novato

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os explico, el pasado 10 de Junio, tuve un accidente de moto, y me rompi la clavicula, me pusieron el corse de urno y me hicieron volver a los 25 dias para hacerme de nuevo placas y pasar por el medico, pues bien, en princpio me dijeron que la rotura se curaria en unos 40 dias, pero mi sorpresa fue que al hacerme las placas la rotura no habia soldado nada, la que hace las placas es amiga mia y me lo enseño, pero me dijo tambien, espera aver que te dice el medico, yo me temi lo peor, pense me dira de operar, pero mi sorpresa al entrar en cosulta, me dijo que iba mejor la cosa, y me hizo quitar el cabestrillo, pero no el corse, y me dijo vuelve a consulta el 22 de agosto, pero 10 dias antes te quitas el corse, entonces me mosquee un poco, porque si por un lado en la placa salio rota , pero luego el trauma te dice que va mejor, pero te da otros 40 dias mas, no lo entendi muy bien, total que me fui a otro medico particular, un trauma de la Maz, y me miro, y me hizo otra placa, el hueso estaba montado, y le faltaba como medio cm para que soldara, me repreto bien el corse y me dijo que el tenia fe que soldaria y se haria callo, que habia como un 70/30 a favor aunque me dijo tambien que si el dia 22 no habia soldado tendria que pasar por el quirofano, y ahi vienen mis dudas, llevo el corse, bien preto, pero.... es normal que me siga doliendo despues de casi dos meses? me duele sobre todo al levantarme de la cama, y si hago algun gesto raro, aunque con el cose levanto algo el brazo, yo no entiendo nada de roturas, porque nunca me habia roto nunca nada, y luego si me operan, se quedan bien? Cuanto tiempo se tarda en recuperar?, porque si despues de pegarme dops meses me dicen de operar me haran polvo, la verdad es que estoy algo acojonaillo, bueno perdonar por el rollazo pero es que lo necesito saber y cuanto mas informacion me deis mejor, os lo agradezco
     
  2. chynasky

    chynasky Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando yo me rompi la clavicula hace unos 12 años, me paso algo similar, me hicieron un vendaje en cabestrillo y a la semana cuando fui a ver la evolución, el médico se horrorizó pk se habia montado entero el hueso, por lo que tubieron que recolocarmela para eviar la operación. cojieron dos enfermeras, una cada brazo, y el medico me puso la rodilla en la espalda y tiraba de los hombros para atras para abrir la montada de la clavícula. Fueron 10 minutos un poco horribles, a mi famili que estaba observando casi le da un patatús.
    Cuando terminó, me hizo un vendaje en 8, y me dijo que tenia que dormir con una almohada en la espalda, dolor no recuerdo haber tenido mas que cuando me la tubo que recolocar. después molestias, pero casi nada. a los 20 dias ya estaba entrenando con el vendaje en 8 puesto (sin consentimiento obviamente, a escondidas).

    Por eso te digo que la recuperación no es muy fácil, pero si te tienen que operar a veces es mejor.

    al final las secuelas, no puedo acostarme sobre ese lateral pq en seguida me molesta y el cambio de clima tb me molesta, el hombro un poco mas bajo y poco mas. ese mismo año de la rotura corrí pruebas del cto de españa de rally y tb de descenso asik no me ha limitado nada.

    seguro que hay muchos con ese hueso roto en este foro.

    un saludo
     

Compartir esta página