Tengo una duda.....

Tema en 'General' iniciado por rOoLeZ, 5 Jul 2006.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Veamos, estoi discutiendo con el forero NoZone el tema del rescate en el monte, y es algo q yo no tengo muy claro.
    Por ejemplo, yo no estoy federado, si por un casual me paso algo en el monte y tiene q ir bomberos o helicoptero a rescatarme el tema ese q tanto se ha discutido de q toca pagar como funciona? tocaria pagar la salida del helicoptero? y los bomberos?
    Y si estas federado? el seguro cubre esos gastos?

    :fumao


    :bye
     
  2. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    jeje.
    Lo dicho yo creo que no hay que pagar nada ya que son servicios publicos... pero claro, es un tema que no está nada claro!

    A ver si entre todos sacamos algo en claro ;)
     
  3. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Pagar hay que pagar, eso seguro. El helicoptero fijo y probablemente tambien el despliege si es que hay que buscarte. Pero vamos, a ver si alguien lo aclara bien y salimos de dudas.
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Si, por lo q parece el tema este genera bastantes dudas.....
     
  5. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Un tema muy interesante... Es algo que nos va a sacar a mucho de dudas, entre los que me incluyo.
     

  6. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    a los bomberos les llama la gente para que le abra la puerta, antes que a un cerrajero (dato muy fiable), con la escusa de que me he dejado el fuego etc, etc...simpremnte por que no cobran.
     
  7. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me temo que los bomberos SI cobran, y lo digo por experiencia, no es conjetura, además te va a salir bastante más caro que llamar a un cerrajero.
     
  8. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  9. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.
    En Catalunya se aprobó hace poco la tasa por salvamento (Ley 12/2004).

    Se cobra por servicios prestados por los Bomberos, entre otros en los casos siguientes:

    “Rescate en zonas de riesgo o de acceso difícil, cuando sea a causa de conductas imprudentes o temerarias”.

    Problema: ¿que es una conducta imprudente o temeraria? Y más en bici. Seguro que para muchos mortales vernos bajar en bici un poco sueltos es una conducta temeraria.

    Cuotas:

    Se determina según el número de efectivos, personales y materiales, y el tiempo invertido, de la siguiente manera:
    Precio/hora unitario (euros)
    - Personal 28,00
    - Vehículos 36,38
    - Medios aéreos 2.119,63

    Se cuenta desde el momento de salida del Parque de Bomberos o donde estén situados.

    Está en vigor desde el 1 de enero de 2005. Aunque de momento, que yo sepa, no la están aplicando

    Y no te lo cubre ninguna federación (ni de bici ni de montaña)

    Saludos
     
  10. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    mi suegro es bombero de la cumnidad de madrid, y me dijo que ellos no cabran. Luego ya no se si va detras la Esperanza aguirre.

    Y lo de la puerta es veridico.
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Deberíamos preguntarselo a Diesel, ese gran forero que tuvieron que evacuarle en una ruta... con helicoptero y todo.

    Saludos
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    El tema esta chungo y no soy el unico q tiene esta duda por lo q veo, deberiamos informarnos muy muy bien............y todo por nuestro bien, porq una rutilla nos puede salir bastante cara O_ó
     
  13. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    En cataluña como se ha dicho por ahí sólo te hacen pagar si el fiscal demuestra que has tenido una conducta negligente y es bajo este criterio la única manera de que te puedan hacer pagar en españa por un rescate. En el resto del territorio no te cobran, simplemente porque no se han puesto las pilas todavía ya que eso llegará, gracias a los p---- móbiles que hacen que la gente esté llamando a los equipos de rescate por una torcedura de tobillo a media hora del coche. Desgraciadamente yo he estado en tres movidas de desalojo con helicóptero y sé que no han cobrado nunca, una vez con los del GREIM y otras dos con los GRAE. Otra cosa es que te vayas a Suiza u otros paises donde antes de levantar el helicóptero quieren que les des la pasta o les digas de que compañía de seguros perteneces, así son de enrollados.
     
  14. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Si estas federado no lo se, pero si no tienes que pagar los bomberos, aqui la salida creo que son un poco mas de 300€, el helicoptero sanitario, lo desconozco, pienso que eso no.
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Pero yo estoi pagando una Seguridad Social y eso son servicios publicos, no entiendo el porq debo pagarlo, es algo q no entra en mis conocimientos, pero es logica.
    Los bomberos los pago yo con mis impuestos al igual q el helicoptero, si lo necesito no se el porq tng q pagarlo. Pero el necesitarlo no es por una tonteria, como dicen aqi arriba, q ay peña q ha llamado por un esgince estando alado del coche, eso si es tener delito, pero una ***** en la montaña chunga no veo el porq usar ese servicio q todos pagamos tengamos q pagarlo.......

    salu2
     
  16. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Lo de los bomberos me lo explicaron un dia, que aunque sean servicio publico, hay una razon por la que cobran, por lo menos en los consorcios de Cadiz.
     
  17. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    O sea, tanto si eres federado como no, no cubre la posibilidad de evacuarte al monte?

    Saludos
     
  18. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Intentare aclarar alguna duda sobre este tema. Pero siempre referido a Cataluña que lo que conozco.

    En lo que se refiere a los servicios "normales" de los bomberos, desde el salvamento de un gato hasta un incendio pavoroso, son totalmente gratuitos. Se trata de un servicio publico.

    Sobre los rescates en montaña intentare explicarme haciendo un poco de historia:

    Hace ya algunos años en Cataluña, como en el resto de España, se puso de moda los llamados deportes de riesgo. Hasta el punto de que sino hacías Puenting y tirolinas no eras nada en el mundo del aventurero medio.
    Esta moda motivo que mucha gente sin el material adecuado y, por supuesto, sin la más mínima formación o experiencia, se lanzarse a la practica de estos deportes. Lo que incremento significativamente el numero de accidentes.
    Se tiene que tener en cuenta que, a parte del gasto que supone un rescate: Helicópteros, material, personal... etc., muchas veces también se pone en riesgo las vidas de los componentes de los equipos de rescate.

    La administración intenta reconducir esta situación de una forma drástica, anunciando el cobro de estos rescates. Medida alentada desde algunas federaciones, que ven una forma de atraer "clientes".

    En la actualidad en Cataluña solo se cobraría un rescate en caso de imprudencia o negligencia manifiesta. Pero esto es muy difícil de demostrar en la practica.
    En el caso del accidente forero Diesel, en el cual yo estaba presente, fue rescatado en helicóptero y trasladado a un hospital sin cargo alguno.
    En este post del Foromountainbike podréis ver las fotos del rescate, y el vídeo del accidente.
    http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?t=4637&postdays=0&postorder=asc&start=120

    Pd. ¿Quien tiene más derecho a ser rescatado a cuenta del contribuyente, un Betetero que sufre un accidente practicando su deporte favorito, o un conductor que se salta varias normas de circulación y que sufre o provoca un accidente mucho peor?

    Perdón por el rollo.
     

Compartir esta página