Teno - Tenerife

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por juanpedal, 2 Ago 2005.

  1. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Itinerario propuesto:

    El Tanque, hacia Tierra del Trigo, subimos hacia Ruigómez (está chachi esta subidita) para continuar hacia Erjos, tomamos el Monte del Agua hacia El Palmar y giramos a la derecha hacia Tierra del Trigo y El Tanque. Parece sencillo, ¿verdad?. :)

    ¿Alguien se apunta?¿Para cúando?. :)

    Un saludo.
     
  2. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Cuantos Km a ver si llega el nivel? :)

    El fin de semana este?
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    El nivel llega, tabai, seguro. Lo único duro es la subida a Erjos (sobre todo la parte de Ruigómez). La pista del Monte del Agua está algo rota (subida trialera de unos 50 mts) al principio, después, todo es bajada, salvo algún repechito. Pistas anchas y en muy buen estado. Tener mucho cuidado, es muy sinuosa y aparece el típico senderista en cuanto menos te lo esperas. ¡Ojo! Mucho charco que esconde raíces.

    También hay una variante, pero es una bajada hipertrialera (me supongo que le estaré poniendo los dientes largos a algún descender).

    Este finde no sé, el próximo seguro que sí. Es que me cojo vacaciones la semana del 15 y quiero aprovechar el curro al máximo estas dos semanas, así que trabajaré el sábado y el domingo, para quedarme después tranquilo, que soy autónomo, oiga. :)

    Vamos a ver si vamos unos cuántos y nos pegamos un papeo por la zona al terminar la ruta. :wink:

    Un saludo.
     
  4. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Bueno... pues otra vez será, el fin de semana del 15 me da que hay que ir a cumplir con la virgen ;)

    En caso de que no salga de Tenerife ya me apunto.
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Eeeeeeeeh que el 15 es lunes, ¿qué pasa el sábado 13 o el finde del 20-21? :wink:
     

  6. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Para el fin de semana del 20-21 en principio si que me apuntaria, y casi seguro que del grupo de la otra vez tb se apunta alguno.
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
  8. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Por cierto, creo que ese finde no hay carrera, si es así, nono y ricardo también se apuntarían (gapi los conoce, creo).

    Y me voy a currar, que se me va la mañana.

    Un saludo.
     
  9. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Decirme mas datos sobre la ruta. Kms, tiempo. La salida a cuanto esta del puerto de la Cruz?
    Venga a ver si nos conocemos..
     
  10. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Aprovechando el post, y si no os molesta, quizá me podáis ayudar. Estaremos en Tenerife del 5 al 14 y si los compromisos "conyugales" nos lo permiten, nos gustaría dar una vueltecilla en bike. Algún sitio recomendable para alquilar una buena bike? He estado mirando por internete, y no he encontrado nada.
    He leido que una buena rutilla es ir por el volcán Chinyero, pero ni idea. Sabéis si hay alguna interesante por la zona del Teide que esté bonita?

    También me gustaría alquilar una moto pequeña (125cc.) y tampoco he encontrado nada (sí en Las Palmas), podéis orientarme.

    Gracias tíos.
     
  11. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    trokki... mas de lo mismo... por el sur si que te puedo comentar mas cosas, del puerto de la cruz no conozco casi nada.

    En el sur tienes un sitio en el que puedes alquilar bicis de montaña mas o menos decentes: http://www.diga-sports.de

    La zona del volcán del chinyero esta muy bien, ves la última erupción de Tenerife y hay buenas pistas, además es una zona relativamente fresca. Te dejo algunos enlaces para que veas esa zona:

    http://mtb.tabai.net/modules/news/article.php?storyid=10
    http://mtb.tabai.net/modules/news/article.php?storyid=27
    http://mtb.tabai.net/modules/news/article.php?storyid=12 (esta tb le puede interesar a Javito)

    Y por la zona del Teide... debeis saber que es un parque nacional y que esta prohibido ir en bici dentro del parque. Pero hay una ruta que bordea parte de la caldera y a mi me parece muy bonita, además estas todo el rato rodando entre 2100 y 2400 (alegria para los pulmones y el corazón jeje), es esta:

    http://mtb.tabai.net/modules/news/article.php?storyid=11

    Esta última ruta tb se la recomiendo a Javito, pero con unos pequeños cambios. Justo cuando en la pagina pongo... vuelta atrás... pues de frente :) llegar a la degollada de guajara, bajar por un camino hasta el campamento de madre del agua y desde alli coger el camino que baja hasta la Cruz de Tea, eso si... como haya que volver a buscar el coche en bici jeje
     

Compartir esta página