tenon de aquiles

Tema en 'General' iniciado por parabiker, 30 Ago 2007.

  1. parabiker

    parabiker Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace tres meses me operaron de una rotura el tendon de aquiles, fue jugando al baloncesto, y despues dde currar hago mensajeria en bicicleta en bilbao, alguien sabe si podre seguir montando despues de recuperarme del todo con la frecuencia que lo ahcia antes, tampoco es que hacia muchos kms por dia, pero la verdad es que me gusta demasiado mi cannonale para darla de baja, el medico habia dicho que si lo de volver a andar pero es que lo generalizan todo, si alguien me aconseja desde ya muy agradecido.
     
  2. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Sera el talón !! :cunaoo

    No te puedo ayudar... A ver si alguien sabe y te puede ayudar :?

    Un Saludo.
     
  3. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    bueno maigo dale mucho tiempo una buena rehabilitacion, y no fuerces sobretodo, que se cure bien y aun asi el mismo ritmo, nose cual seria pero desdeluego al 100% dudo que llegues pero con esfuerzo podras montar tu cannondale y quien sabe si hasta como antes
     
  4. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tuve una tendinitis importante en el talón hace muchos años, me tiré como 3 meses cojeando. Y lo más curioso es que me la provoqué haciendo piragüismo.
    Y si te sirve de consuelo, antes de andar bien ya montaba en bici. Regula la tija, sillín y retrasa las calas para que trabajen los cuádriceps más que los gemelos. Y ya sabes: al principio suavesiiiiiiiito, y no metas mucha cuesta fuerte, no hagas cambios de ritmo bruscos, ni bajadas por trialeras para evitar movimientos bruscos.

    Ten paciencia, que en unos meses estarás como antes... o mejor :mrgreen:

    ¡¡SUERTE CON LA RECUPERACIÓN!!
     
  5. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    hola Parabiker!

    antes de nada: ànimos y recuperate pronto!

    yo no se mucho de fisio ni de lesiones, y por lo que se las lesiones del tendon de aquiles son delicadas y hay que mimar mucho la recuperación luego.

    ahora bien... a mi para recuperarme de una rotura de ligamentos me recomendaron bici suave antes de andar para que la pierna trabaje sin recibir el impacto del suelo.

    Naturalmente son LESIONES DIFERENTES, no hagas NADA SIN CONSULTAR AL MÉDICO! però comentaselo a tu médico...

    yo de ti no daria de baja la cannondale!!!!! ni a tiros!!!! :)

    saludos!!! y suerte!
     

  6. parabiker

    parabiker Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias por los consejos esto me da confianza gracias por el interes ire de a poco, nada es mejor que los comentarios de la gente que comparte gustos por un mismo deporte.
     
  7. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola
    Yo estoy operado del dichoso tendón desde hace bastantes años.
    Lo primero, decirte que estoy perfectamente y monto en bici sin ningún problema. Es más, en la rehabilitación uno de los ejercicios era media hora en bici estática.
    Lo que pasa es que tienes que tener paciencia ya que se tarda bastante en recuperarse. Creo recordar que hasta que yo dejé de tener molestias y no cojear nada debió pasar alrededor de un año. Y las primeras pisadas nada mas levantarme de la cama tardaron mucho mas (pero solo es unos momentos, no te preocupes).
    Así que ánimo y haz bien la rehabilitación que es fundamental.
    Al principio yo pensaba que "eso" era imposible que estirase hasta quedar como la otra pierna y que me quedaría una pequeña cojera y al final todo ha quedado como antes pero con una cicatriz muy fea.

    Yo me lo rompí jugando al fútbol sala y desde entonces no he vuelto a jugar al fútbol. Como vi que la bicicleta era buena para estirar el tendón me enganché a esto y aquí estoy.
    Como se suele decir: no hay mal que por bien no venga.

    Así que lo dicho:
    Animo y paciencia que seguro que te recuperas perfectamente.
     

Compartir esta página