Tensiones por todo el cuerpo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el pelailla, 13 Abr 2006.

  1. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Llevo una temporada que estoy como agarrotado por todo el cuerpo. Tube dos contracturas, estoy nervioso constantemente y no se que hacer. ¿Seran nervios, sera ansiedad, sera estres? no tengo problemas eso si le doy muchas vueltas a cualquier tonteria pero he sido siempre asi. Lo he probado todo, relajantes musculares, he ido a un osteopata, intentar relajarme, calor para las tensiones musculares, tomar vitaminas,etc... estoy pensando ir a un spa, ¿alguien lo ha probado?. La bici la he dejado por lo de las contracturas porque me da miedo volver a recaer, aunque empezare aunque sea de paseo para empezar. Sera bueno para desconectar un poco y a ver si me relaja. Si alguien a estado en este caso que me aconseje por favor, necesito salir de la alta tension sino me voy a electrocutar ji ji, gracias.
     
  2. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!!!!
    yo pienso que lo que tu tienes es estres y muchas cosas en la cabeza en las que pensar.
    tienes que relajarte, y creo k la bici te ayudara, y si sales en plan paseo pues mejor, lo del spa te iria genial tambien, ir a que te mimen y a relajarte.
    lo de las vitaminas.....igual mejor algo tipo valeriana o asi? informate sobre las flores de bach.
    haz estiramientos y cosas que te gusten.

    y sobre todo MUCHO ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo del spa está muy bien, es relajante y seguro que te viene muy bien. Pero no creo que tu problemilla se solucione en una tarde, un fin de semana o una semana entera que te vayas al spa.

    Yo lo que haría, es aprender alguna de las diferentes técnicas de relajación existentes (Jacobson o Schultz son fáciles de dominar). Si te ves incapaz de aprender, hoy en día hay cursillos majos que enseñan estas técnicas. Algunos de fin de semana en casas rurales también muy relajantes. Aprenderás como auto-relajarte. Si lo practicas a diario (10-15 min.), notarás que cada vez lo haces mejor y consigues relajarte más y mejor.

    También te podría ir bien acudir a buenas clases de Yoga o Tai-chi. Estas disciplinas ejecutadas con seriedad y conocimiento, darán un nuevo giro a tu vida.

    El ejercicio físico, practicado con moderación y regularidad, también debería ayudarte a aliviar tensiones y producir sensación de bienestar físico y mental (endorfinas power :mrgreen:).

    Y por supuesto, lo más difícil, aprender a tomarse las cosas con "calma" y relativizar los problemas del día a día ;-)
     
  4. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Gracias amigos.
     

Compartir esta página