Tensores cable frenos cantilever

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Crossbow, 30 Sep 2014.

  1. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    123
    Hola.
    Estoy montando una CX partiendo de un cuadro mtb de cromoly
    Tengo instalados unos cantilever Miner (adjunto foto) y me surge una duda.
    Tengo que poner unos tensores para los cables de freno, pero claro, las manetas STI que tengo puestas no llevan tensor
    He visto esto: http://www.rafaelabad.com/accesorio...inguir/tensor-cable-regulable-cantilever.html
    Parece adecuado. ¿me lo recomendais o hay otros sistemas mejores?

    Para los cables del cambio pondré tensores de estos: http://www.probikeshop.es/jagwire-tensor-de-cable-de-cambio-inline-adjusters/71720.html
    De este tipo no los he visto para los cables de freno ¿los hay?

    No sé, a ver que opinais

    Gracias
     

    Adjuntos:

  2. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Para los cantis tienes esto que se sujeta al bujero de la horquilla, es algo mas caro pero creo que mas efectivo.
    [​IMG]
    Ebay UK


    O bien esto para la direccion (tanto de 1" como de 1 1/8").
    [​IMG]

    Ebay uk.
     
  3. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    123
    Gracias, pero me temo que no me valdrán
    El primero porque la bici es inicialmente de 26" y al meter rueda de 700 el puente de los cantis sube y muy probablemente pege en la parte alta del soporte. Tendría que medir bien, pero me temo que no servirá.

    El segundo no lo sé. Tengo una direccción a rosca y con un adaptador de 22.2 para poder poner potencia ahead

    Lo que mejor que servirá creo que serán los tensores del estilo a los del cambio, que se ponen a lo largo del cable, en cualquier sitio, pero no los veo para los cables de freno
     
  4. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    123
  5. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    O este, mas discreto.
    http://www.evanscycles.com/products/shimano/sm-cb90-inline-brake-cable-adjusters-ec070020
    The Shimano SM-CB90 Inline Brake Cable Adjusters are an inline alloy barrel adjuster for fine tuning your brake set up. The high grade barrel adjuster can be installed inline on SLR or M-System brake cable to allow fine adjustment of brakes. This is a genuine Shimano spare and is sold is a pair

    [​IMG]

    Y aqui una variedad, tanto para freno como para desviadores (en la seccion de Cable adjustes).

    Si buscas por "In line brake/gear barrel adjuster" encontraras mas cosas.
     
    Última edición: 30 Sep 2014

  6. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    123
  7. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Hola Perepep y compañía.
    Recupero este hilo para preguntar cuál de estos dos sistemas recomendáis.

    En mi caso tengo que cambiar la horquilla de una vieja mtb urbanizada porque la rosca está pasada. Ésta lleva cómo tensor la anilla clásica que va en la dirección. El problema es que la horquilla que tengo preparada de repuesto tiene unos mm menos de rosca a la vista por lo que si pongo esa anilla ya no me engancha la tuerca de la dirección en la rosca. Tampoco tengo potencia con el agujerito porque es regulable... Total, que acabo de descubrir estas dos alternativas y he vuelto a recuperar la idea de sustitución.
    Cómo va a ser una chapucilla para andar por casa busco algo baratillo, por si tenéis algún enlace de ebay o aliexpress de precio imbatible jeje.
    Un saludo y gracias.
     

Compartir esta página