Tercer plato en bicicleta de carretera: SÍ o NO

Tema en 'General' iniciado por Zoonian, 5 Sep 2006.

  1. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola a todos:

    Me estoy planteando "salir del armario" y comprarme una flacucha, pero tengo una duda: :comor3

    ¿¿será suficiente con 2 platos (52-42), y poner atrás un piñón grande de 28 para subir la mayoría de montes, puertos?? :???:

    ¿¿es recomendable el tercer plato en carretera?? :fumao

    El uso que le voy a dar no va a ser intensivo, sino complemento a la MTB en invierno...

    Decidme algo que tengo que tomar una decisión prontito y no sé exactamente qué hacerrrrrrr...!!!

    GRACIAS
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto mejor en la sección de carretera:wink: Te lo mando poner allí.
     
  3. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    OK...lo siento...

    Alguien me ayuda?? que la decisión se acerca y estoy perdido...:alloreto

    OS NECESITO...!!!
     
  4. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    En mi casa, mi padre, mi hermana y mi cuñao van todos con la flaca y todos tienen su 3er platito, si mal no recuerdo de 30 y todos dicen que va de lujo. Yo soy tu y me lo pondria sin dudarlo.
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona si no te he contestado pero esque no se qué decirte en ese tema.
    Para uno que empieza y que ha practicado mtb pues es posible que vaya mejor 3 platos.

    Yo mismo voy a adquirir en breve una de carretera y realmente no me preocupa si lleva 2 platos, es más, casi lo prefiero, ya me acostumbraré, pienso.

    Un saludo!
     

  6. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que no necesitaras 3 platos a no ser que subas un puertazo de % descomunales. Pienso que es mejor y mas barato cambiar el 42 por un 39 y así tendrás un desarrollo mas agil si necesitas para subir.
     
  7. Arga

    Arga Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ZOONIAN, mira, yo tengo esa duda diaria en la tienda donde trabajo. Me vienen muchos "abueletes" diciendome que quieren una flaca, porque la suya es de la epoca de Eddy Mercx y les esta pidiendo un cambio. Entonces vienen con ese chip del 3er plato que si donde andan estan jodidos a la hora de subir... que tal que cual... total, que se la pillan con triple y se van contentos con la bici... Al cabo del tiempo vuelven a por camaras, cubiertas etc... y les preguntas que tal con la bici, y el 95% de los "abueletes" me dicen que no usan el pequeño porque no saben ir con el (la cadencia es mayor y ellos estan acostumbrados a ir con tranca) al final, muchos optan por un compact (50x34) y ala, a soltar pasta...
    Por otro lado, vienen chavales jovenes (con su mayor patrocinador: sus padres) y dicen que quieren saltar del MTB a la carretera, y entonces quieren triple, ellos si saben usar el pequeño, porque no estan acostumbrados a ir con tranca entonces, se pillan con triple y van mas contentos que el pipas....

    No se si te servira para algo esta parrafada que te he puesto pero bueno espero que sea de ayuda para pensar bien que poner... Si vas bien con la MTB y no te molesta ir con "molinillo" pues ya sabes Triple, que no te gusta ir dando muchos pedales, pues compact. Si por otro lado eres un "mazas" pues haz lo que quieras jajajaja

    Bienvenido al club de las flacas!!!
     
  8. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Yo tenía la misma duda. pero al final me enrrolle y me trinque un compac 50-34, con un 12-25 de 10V.

    La verdad es que uno va más duro cuando pica pa riba y quizas un 26 me soltaría un poco más en puertos con rampas de 10 o 12% ya que como dicen, un mtb biker esta más acostumbrado al molinillo infernal.

    En fin lo bueno, pones las patas más duras y luego se nota en el mtb, lo malo que quieres ir a toda ***** y no puedes, aunque al final te acabas acostumbrando.
     
  9. mortadelo

    mortadelo Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    35
    La verdad es que yo he andado toda la vida con la bici de carretera con dos platos (52-42), pero la ultima bici que me compre la cogi con triple plato por si acaso. He estado varios años sin usar el tercer plato pero siempre me ha dado una sensación de seguridad el llevarlo. Ahora con la edad y la tolva que estoy echando he tenido que echar mano de el en mas de una ocasión. Mi consejo es que lo pongas porque no te va a molestar, además con el plato pequeño y un piñon mediano consigues relaciones de transmisión equivalentes a las que tendrias con un plato de 39 (32x19 aprox igual 39x23). Espero haberme explicado y perdon por el ladrillo.
     
  10. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Mas que tercer plato yo pondría bielas compact , para el uso que le vas a dar , lo del tercer plato solo lo pondría si fuese ha hacer marchas cicloturistas o así , de todas formas si decides poner los 3 platos para no meter el pequeño siempre se está a tiempo.
     

Compartir esta página