Terrible accidente

Tema en 'General' iniciado por Kike_Mesta, 27 Feb 2006.

  1. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Este sábado salí por la panamericana sur como siempre, a la ida todo perfecto, pero al regreso fue terrible, un viento en contra muy fuerte nos bajó la velocidad en general, yo regresaba apenas a 20km por hora, y los ruteros no hiban a más de 23-25... bueno yo llegué primero de regreso, y mi hermano y un amigo llegaron 30 minutos después! por lo del viento y porque pasaron al lado de un accidente.

    Resulta que mi amigo, Omar hiba pedaleando y mi hermano detras a varios metros, no podian jalar por un tema de físico y por la montañera y el viento, los paso un grupo de ruteros, bastante más rápido en velocidad, y momentos después los pasó uno en bici de ruta, que hiba jalando me imagino para alcanzar a su grupo, la cosa es que lo pasó a Omar y el calcula más o menos a unos 25-30km por hora, también lo pasó a Omar un Couster (una camioneta de pasajeros grande), la cosa es que esta Couster paró facil unos 150 metros más adelante. Cuando Omar ha estado a unos 50 metros de la couster parada, el pata de la bici de ruta hiba jalando totalmente undido en la bici por el tema del aire, y aparentemente con la mirada al piso para poder jalar más... la cosa es que no vio ni oyo a la Couster parada (incluso Omar me dice que la Couster tenia las luces de retroceso prendidas pero no se explica porque?) la cosa es que el pata se ha estampado directo con la parte trasera de la Couster sin frenar y sin ver, simplemente, se estampó.

    Cuando el llegó al lugar, justo se bajaba el chofer y cobrador y tambien alguna gente que estaba en un puente peatonal cercano, osea en el acto. El pata estaba tirado medio cuerpo en la pista y medio cuerpo en la auxiliar, la combi tenia una buena abolladura, y el pata estaba despierto. Lo han movido hasta la auxiliar, le quitaron el casco para ver si tenia heridas pero no tenia ninguna, pero estaba totalmente atontado. Decia que estaba bien, pero estaba super volado. Mi hermano y Omar eran los únicos ciclistas ahi, no paso nadie más, asi que pensaban que eran amigos del accidentado. La cosa es que le preguntaron si se sentía bien y el decia que si, Omar le ofrecio el celular para llamar a alguien, pero no logró hilar ningún número, al final Omar le dijo al de la Couster que lo lleve al Hospital, subieron todo a la couster y se lo llevaron... hasta ahí la historia.

    Lo que me preocupa es que ahora eh visto en la lista de Yahoo de Ciclismo Perú que hablan de un fallecimiento... no vaya a ser el pata? ojala que no hay apasado a mayores? saludos!

    PD: El casco fue vital en este accidente, y la causa del accidente clavar la mirada al suelo para meter más potencia en carretera, por más que se vaya en la pista auxiliar...
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    No se en la bici, pero en moto no es aconsejable quitar el casco al accidentado.
     
  3. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    pufff para partirse el cuello y el casco solo lo debe quitar personal medico.
     
  4. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    por favor no quiteis el casco nunca a no ser que veais que el accidentado esta entrando en parada cardio respiratoria o tiene peligro de tragarse la lengua.si teneis que quitar el casco que un tio le sujete muy bien el cuello yu lo mueva lo menos posible y otro le quite el casco i le ponga debajo algo para que apoye pero siempre intentando que no se mueva el cuello.lo siento por el ladrilloo pero creo que os puede servir soy socorrista y esto saca de muchos apuros.salu2
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues debio ser tremendo el golpe. Lo dicho, el casco no se debe quitar...Como mucho si se tratara de un casco integral y es necesario practicarle respiración artificial.
     

  6. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    si pues, el casco se lo sacaron a pedido de el, y segun me dicen nadie sabia que no se debe quitar el casco...
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bufffffffff, menudo susto.

    Por cierto, he tenido que esforzarme un montón para entender la mitad de lo que has escrito.

    Saludos
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    se nota que escribe desde el otro lado del charco, donde el argot cambia un poquillo...
     
  9. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    jeje así es, la próxima se utilizará un lenguaje más universal, por cierto, no fue él el fallecido, fue otro ciclista también por un accidente de tránsito hace una semana :(
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    por mirar al suelo me comí una señal de tráfico. Por suerte era una carretera con leve pendiente hacia arriba, e íbamos de tranquis hasta llegar al monte. El golpe fue fuerte, pero pudo ser peor.

    Me alegro de que el chaval del golpe acabara bien.
     
  11. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Yo estoy con Pantani, el casco ni tocarlo! solo si hay peligro eminente de muerte...
    Tambien soy socorrista... y ni así le quitaria el casco salvo lo que dije antes.
    Por cierto Pantani... con 17 años y y aeres socorrista?? crei que sólo se podia a partir de la mayoria de edad...:roll:

    Salu2
     
  12. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    suerte para ese accidentado,una vez mas se demuestra la importancia del casco
     
  13. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Pero el casco no habría que quitarlo en caso de que sea integral pero un casco ciclista no veo cual es el problema, porque no sujeta el cuello, lo máximo la nuca. Cual es el motivo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página