TERRITORIO ROADLITE

Tema en 'Canyon España' iniciado por Kosecki, 7 Oct 2015.

  1. Iosef

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    Y si es solo cambio estético... o mejoraría mucho frenada y ligereza?? Buen vídeo 6Q. Hoy le he hecho una mini Paris- Roubaix: 30 km por un adoquinado (muy fino y homogéneo eso si) y el comportamiento exquisito.
     
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  2. 6QBikes

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    Ligereza no mucha porque el Ashima-Galfer ronda los 66gr y el XTR los 100. A ese dato habría que sumar el adaptador a 6holes, ya que nuestros bujes son center-lock.
    Pues no se,,, quizás el compañero que puso la foto será porque los tiene puestos y nos puede decir si hay diferencia.
     
    Última edición: 2 Jul 2016
  3. 6QBikes

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    Acabo de probarla por caminos de tierra y piedrecitas. Lógicamente con piedrecitas hay que tener cuidado con el tren delantero y no se puede bajar rápido por la inseguridad en la adherencia, pero rueda bien entre el bacheado y sorprende como sube cuestas como un cohete comparado con una mtb.
     
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    Última edición: 3 Jul 2016
  4. Iosef

    Iosef Miembro

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    Y eso con esas cubiertas, ya habíamos comentado que con unas cubiertas taqueadas con algo mas de balón (32mm en vez de estas de 28 lisas ) como algunas de CX podría dar mucho de si. Eso si, me da que hacer el cambio de las continental que lleva debe ser un pelin coñazo solo para alguna salida esporádica fuera de asfalto.
     
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  5. 6QBikes

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    Si, yo paso de perder prestaciones en asfalto. Iré con cuidado y solucionado.
     
  6. isengarder

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    En cuanto a ligereza, pues la verdad es que tampoco es un dato que me preocupara mucho, pero los Freeza (XTR) eran 15 gr más ligeros (por unidad) que los que llevaba de serie mi 7.0 2015 (que eran los discos Shimano estándar) Reconozco que los cambié por estética (me encantan) y también buscando mejor refrigeración (valoré los XT Ice Tech, pero ya puestos...), y me encontré con una potencia y tacto de frenada mejorado con respecto a los discos "sencillos" de Shimano. Los Freeza ofrecen una superficie de frenada mayor al apoyo de la pastilla de freno, y eso redunda en un tacto de freno más agradable y directo, algo menos "gomoso" de lo que resultaba con los discos originales, sobre todo en frenadas fuertes y/o largas (hablo de detalles; tampoco es una diferencia dramática, pero el tacto mejora)

    Seguro que los XTR no son los más ligeros del mercado, pero su estética es lo que me tiene "in love"... Je je... y encima resulta que proporcionan un tacto perfecto a los frenos, con lo que se me han quitado las ganas de cambiar los frenos a los XT M8000, que era otro cambio que estaba planteándome (de nuevo por capricho; no por necesidad) y reconozco que el tacto mejorado, y la mejor consistencia en frenadas fuertes, me han quitado la idea de evolucionarlos.
     
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  7. pana_force

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    Estoy que me como las uñas!!!! Ya me ha llegado el mail con el track del paquete... A ver si hay suerte y puedo disfrutar de ella el fin de semana...

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  8. 6QBikes

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    Pongo pastillas nuevas, la monto y a correr. Con discos XTR (por culpa de @isengarder)

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    Última edición: 6 Jul 2016
  9. 6QBikes

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  10. pana_force

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    He salido del trabajo corriendo para llegar a casa!!!! Y por fin está aquí la nueva máquina!!!!!

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    Ahora a esperar que caiga el sol y salir a probarla!!!!

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  11. 6QBikes

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    Esa bici con ese embalaje me suena!!!! (Aunque la mía es xl) ;p

    Luego nos cuentas qué tal. Así a ojo se ve bien. La curvatura del manillar tiene que direccionarse hacia tus codos.
     
  12. pana_force

    pana_force Novato

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    Esta es una S jijiji que yo tengo las patitas muy cortas jijiji

    A que te refieres con lo de la curvatura del manillar?? Ten en cuenta de que no tengo mucha idea de esto...

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  13. 6QBikes

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    El manillar no es recto, tiene una leve curvatura. La curvatura tiene que señalar a los codos, de forma que se adapta mejor a las muñecas, ya que tus hombros harán 40cm y el manillar 60cm.
    Màs o menos unos 65° respecto al eje horizontal.
     
    Última edición: 8 Jul 2016
  14. 6QBikes

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    Así es como ha quedado la mía. Aún tengo que poner la potencia original V13 en 90mm que esta de camino..

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  15. Hispania

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    Hola a todos. La Roadlite me parece un concepto de bici alucinante pero no acabo de entender por qué la engloban como "urbana", cuando es una bici con la que jugando con las ruedas/cubiertas, haces prácticamente de todo. Desde carretera con slicks hasta montaña con una 30/32 de CX. Lo que viene a ser una gravel con manillar plano, más cómodo y "universal" para la mayoría.

    Si la gente las conociese bien, apenas se verían mtbs por los caminos...
     
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  16. 6QBikes

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    Totalmente de acuerdo. Yo en 1 semana le he hecho de todo, 120km de carretera, ciudad, pistas de montaña o senderos de hierba, como tu bien dices como una gravel con manillar plano.
     
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  17. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Yo me la imagino con ruedas de CX de 32 volando bajo por pistas y me pongo cardíaco...
     
  18. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Si, lo he pensado, pero no quiero palmar en coeficiente de rozamiento porque me toca mucho asfalto.
    Al contrario, estoy por mirarla más finas jeje.
     
  19. pana_force

    pana_force Novato

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    Primeros 100km con la nueva niña de la casa ;P

    Los he hecho en dos partes primero 40km el viernes y hoy el resto, a partir de los primeros 25km empezaron los dolores en la parte baja de la espalda, pero todo era porque había puesto demasiado alto el sillín (soy un paquete cojonudo...) vuelta a casa a leer y reglar bien toda la bici para que se adapte a mi...
    En la salida de hoy he ido mucho más cómodo con alguna molestia en la espalda por la metedura de pata del día anterior , pero sólo puedo decir una cosa... ¡¡¡ES UNA PASADA!!!

    Por cierto ya le he puesto el porta alforjas, ahora es un poco menos estética, pero mucho más funcional para mi! Jijiji

    Si alguno sabe de algunos guarda Barros que le vaya bien a nuestra bici le agradecería que nos los recomendara ;)

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  20. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Mooolan esos discos... :D
     
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