1. dani.sm

    dani.sm a ver si afino

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    ciudad real
    Hola a todos, alguien me puede mandar un protocolo fiable para realizar un con Conconi con un rodillo y un pulsometro. Gracias y saludos.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    He encontrado esta otra referencia que te puede orientar un poco para la bicicleta:

    "Para realizar la prueba se debe comenzar a pedalear a una velocidad (18-20 Km/h) durante un periodo prefijado de tiempo (p. e. 40 segundos) e incrementarla de forma escalonada en bloques de tiempo, hasta llegar hasta su límite de resistencia.
    Este test está recomendado para personas con un nivel físico medio alto."​

    [​IMG]
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En el archivo que va adjunto hay una hoja de Excell para poder realizar test de conconi.
    HAy 3 diferentes:
    2 conconis "puros" uno PRO que llega hasta 65 km/h y el otro GLOB que se queda en 45, este seria el que tendriamos que hacer todos.
    Son para hacerlos en rodillo inciando en 20 km/h con incrementos de 1 km/h sobre 250 m. Caso de no tener un pulsometro que memorice pulso y tiempo necesitaremos un colega con una libreta, para apuntar.

    El 3º es un test que pretende lo mismo,a mi me gusta más salen datos mas fiables. Se trata de elegir un recorrido de 5k (5000m) lo más llanos posible y y con desarrollo libre y cadencia sobre 90 rpm. Intro el tiempo.
    Otro dia haces 7x1k en la mismas condiciones progresivos.
    LA Vmedia de los 5km (VAM) debe estar aproximadamente entre la 5º o 6ª de las series de 1km. Si eso queda asi el test es fiable. Si VAM es mas alta o baja deberiamos ajustar los resultados o repetirlo si difiere mucho.

    En los 3 modelos el resultado buscado es hallar el denominado Umbral anaerobico. Para ello nos fijamos en el grafico y donde la linea roja corta por primera vezla linea de pulso es por donde ira la zona denominada Umbral aerobico (UA), donde vuelve a cortar seria la de Umbral Anaerobico (UAN).

    Toda la zona que esta entre estos valores, la podrimaos dividir en diversas zonas desde el Aerobico suave, ligero, intenso, punteos umbral,vumbral,... U otras denominaciones según la nomenclatura empleada.

    Por debajo de esas zonas serian ritmos meramente regenerativos, que no tendrian un efecto importante sobre el incremento del rendimiento, aunque si nos pueden servir para otros objetivos.

    Por encima del UAN serian entrenos de velocidad y alta intensidad

    Ojo las hojas estan protegidas sin contraseña; solo se puede escirbir en casillas texto rojo
     
    • Útil Útil x 1

  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    jmgul, muchas gracias por ese archivo excel. Muy interesante y perfecto para sacar los ummbrales sin necesidad de ir al medico a hacer una prueba de esfuerzo. Solo faltaría sacar el acido láctico, pero bueno, uno no es un pro y tampoco necesita tanta info.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    1. ¿Cuál es la recuperación entre series en esos 7 kms?
    2. ¿El ritmo se va aumentando de forma progresiva en cada serie hasta llegar a la velocidad media de los 5 km en la 6ª serie?

    ¿Porqué la linea roja tiene esa inclinación? Empezando en 120 y acabando en 200. ¿Es un protocolo o depende de algún factor?
     
  8. dani.sm

    dani.sm a ver si afino

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    ciudad real
    muchas gracias, probare a ver si fundo el rodillo.
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para el test de 7x 1km el mejor sitio es un poligono. en el que puedes conseguir una recta o casi? de esa distancia.
    Respuestas
    1º.- Recuperacion: 5' que se hacen volviendo al sitio de partida dejandose ir sin forzar con un desarrollo comodo pero sin forzar la cadencia.
    2º.- Si, cada serie mas rapida, hasta finalizar la ultima a tope. LA vdad/ritmo inicial lo puedes aproximar con el dato del test de los 5km para que la 5º o 6º ande por ahí.
    3º.- La linea (es una curva, aunque parezca una recta) roja es la linea de tendencia exponencial, que es la que mas se aproxima a lo que realmente ocurre con el rendimiento. Es la que sale automaticamente en funcion de la relacion enre datos. Valores de R2 por encima de 0,95 nos imndican que la medicion es fiable (otra cosa es que tu hayas llegado a tope)
    Si tienes valores inferiores o superiores dberas cambiar los limes de los ejes, pero eso es Excel, yo lo tengo en esos para que se vea bien con los valores que suelo usar.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ¿como cambiar los ejes?
    En el grafico pones el cursor encima de la linea, pulsa boton dcho y seleciona formato ejes. Luego click en la pestaña Escala y ahí cambia el maximo y el minimo. Termina dando a aceptar.

    Si quieres lactatos solo te tienes que hacer de un analizador portatil y nada mas terminar cada serie tomar una muestra y ver que ocurre y sacar conclusiones.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    VALIDEZ TEST:
    Estos 2 test te serviran sobre todo para comparar tu rendimiento y estado a lo largo del tiempo, siempre que se hagan en condiciones similares, en el mismo sitio, etc.
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ah! para los de MTB si l haceis hacerlo sobre asfalto
     
  13. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    no lo entiendo, en la hoja solo veo un test y un grafico, supongo que el test es el primero qued ices, pues llega hasta 65 km/h, pero me dice que las casillas estan bloqueadas. este test es para hacerlo en rodillo o en carretera o pista?

    ademas no veo ninguna linea, veo unos triangulos indicando la velocidad y el pulso, pero no hay linea roja
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En el archivo de excel (libro) hay 3 hojas; la que comentas que se llega hasta 65 PRO, otra similar que llega hasta 45 GLOB, son para hacerlo en rodillo.
    Luego hay otra hoja con un test que son en realidad 2
    Los graficos son las lineas de pulso y la "raya roja" es la linea de tendencia exponencial; sino te sale debe ser un problema de tu version de excell
     
  15. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ah si, ya los vi todos, en el globero si que me sale la linea, lo que no puedo es escribir nada porque me dice que estan protegidas, es que mi excell no es de word, sera por eso. gracies
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Estan bloqueadas todas las casillas menos las de meter los datos. Para desbloquear pincha en herramientas y elige desbloquear. No hace falta contraseña.
    Si en alguno no te sale la linea. Selecciona hasta que aparezca serie de valores, click boton dcho y elige añadir linea tendencia y dentro de esta exponencial.
     
  17. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Cuando se hace el Test en rodillo, hay que poner mucha o poca resistencia (del 1 al 5) y la cadencia imagino que dara igual?
    Para aumentar la velocidad se podra cambiar el desarrollo no?

    Un saludo.-
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    juega con la resistencia y los desarrollos para ir aumentando
    En rodillo lo mejor 7x1' prgresivos con 2' dejandose ir para recuperar.
    Inicia el primero en el punto3 aprox
     
  19. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    jmgul , muchas gracias por tu respuesta.
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    muy interesante este post
     

Compartir esta página