A mi me salen 41, jijiji Horquilla --> 5 +1 . AM2 2007. 160mm y muelle Tras --> 4 --> 5th element Ajustes del --> 4 --> ETA Ajustes tras --> 2 --> Valvula SCV/T Tija --> 0. Thomson Pedales --> 1. Automaticos Rueda del --> 4. High Roller 2.35 UST Supertacky Rueda tras --> 3. High Roller 2.35 UST compuesto duro Freno del --> 4. Hope 200mm Freno tras --> 2. Hope 160mm Peso --> 10. 13.9kg TAlla L --> 1
Se puntua el peso total de la bici asi que si pones una horquilla de doble pletina con 200mm vas a sacar menos puntos que con una AM sl asi que, no siempre cuanto mas bruta mas puntos. Lo que esta claro es que una bici con 200mm con bloqueos y cambios de recorido y 12 kg ganaria el test, y creo que es inegable que seria la mas polivalente, ademas tan mal no estara el post cuando va gnando una ransom de carbono con un montaje de pelotas. La polivalencia no la tiene una doble ligerita de rally porque en un cortado de 2mt la parto sin embargo con una doble bruta se puede hacer lo mismo que con una de rally y no la vas a partir en un cortado de 2mt. Es mi concepto de polivalencia.
Eso ya es entrar en la opinion subjetiva de cada uno, para mi es mas polivalente una rueda de 2.50 que una de 2.1 si las dos pesan lo mismo.
bici : titus motolite recorrido suspension delantera : pace rc 41 : 130 mm 3 recorrido suspension trasera : 130 mm 3 ajustes suspension delantera para pedales ( en marcha ) : pace rc 41 cambio de recorrido + bloqueo : 4 tija con cambio de recorrido : 0 pedales : 1 cubierta delante : shwalbe noby nic : 2.25 2 cubierta atras : hutchinson python : 2.00 1 freno delante : hope mono mini : 180 mm 3 freno atras : hope mono mini : 160 mm 2 peso de la bici : 12,9 kg 12 punto extra : cambio de recorrido mediante anclajes de amortiguador 1 total : 32 puntos :crybaby
jeje mola la mia rookie pirata delante pike 140 454= 4 puntos detrás swinger 4-way=4 puntos regulaciones delante motion control+recorrido (lo del manillar lo mandé quitar, me molestaba)=4 puntos detrás SPV=2puntos tija cero patatero!!!! pedales= 2 puntos SPD+plataforma cubiertas, ambas WTB weirwolf de 2.5 y goma blanda = 4+4=8 puntos!! frenos shimano LX delante 203mm=4puntos detrás 160mm=2puntos peso, ronda los 14.5kg, quizá algo más, pero menos de 15 eso seguro jeje =8puntos se regula la geometría, el angulo de dirección = 1punto total= 39 puntos!!! no esta mal jeje
Seria bueno añadir puntos por tener cosas en plan pivotes virtuales y similares(como el PVP, maestro, DW link...)
ESo eso, mas puntos por ser pivote virtual Y por anchura de manillar hay algo? Y de llantas? Y de peso del que va encima? Tambien da polivalencia
A ver lo que me sale a mi: Giant AC team 100-125-150 (con amortiguador Rock Shok 190X45) pero como tengo montado un 3 way de 190x50 da aprox 165 mas o menos. Recorrido suspension delantera: Marzocchi XC-600 130 ETA remoto (aire y muelle de ayuda): 3 Recorrido suspension trasera: Pues eso 165 mm (3 Way 190x50) 5 Ajustes suspension delantera para pedaleo(en marcha): 4+1 Ajustes suspension trasera para pedaleo(en marcha): 2 Tija con cambio de recorrido: 1 Pedales: 1 Cubierta delante: 2+1 (pithon 2.30 tubeless) Cubierta detras: 2+1 (pithon 2.30 tubeless) Freno delante: 3 Freno detras: 2 Peso de la bici: 12,750 kg : 12 Puntos extra: 1 punto anclajes de amortiador Pues si no me equivoco al contar... 41 enderpuntos
Ahora con la Commencal Supreme DH 05 Recorrido suspension delantera: 6 (Marzocchi 888 VF2 200mm) Recorrido suspension trasera: 6 (DHX 5.0) recorrido 180 mm Ajustes suspension delantera para pedaleo(en marcha): 0 Ajustes suspension trasera para pedaleo(en marcha): 2 (propedal) Tija con cambio de recorrido: 2 Pedales: 2 -Automatico + plataforma: 2 Cubierta delante: 3+1+1 Minion 2,5 tubeless 42 tpi (superblando) Cubierta detras: 3+1 High Roller 2,5 tubeless Freno delante: 4 (Formula Oro 24k 203 mm) Freno detras: 4 (Formula Oro 24k 203 mm) Peso de la bici: 2 (creo que los ultimos cambios q le hice estara por los 17.800 kg aprox... tengo que pesarla Puntos extra: 1 (Cambio de angulo de direccion suma 1 punto) con el casquillo de diferentes angulos de direccion se puede juegar con +1º 0º -1º (pero no sobre la marcha, en el taller claro) si no vale algo me lo corregis... en total..... 38 puntazos (perdon enderpuntazos)
aishhh, no me mareeis, que al final vamos a terminar dando puntos decimales en funcion de a que altura esta anclado el punto de giro de los monopivotes.... que me lo podia haber currado infinatemente mas pero seria un coñazo hacerlo no?
Pues aqui vengo con lo mio Modelo de Bici: Cannondale Prophet 140 Recorrido suspension delantera: lefty max 140 mm SPV -Entre 130 y 150: 4 Sumar un punto a cualquiera de las opciones si es suspension de muelle: 1 Recorrido suspension trasera: 140mm -Entre 130 y 150: 4 Ajustes suspension delantera para pedaleo(en marcha): lefty max 140 mm SPV -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV por ejemplo):2 Ajustes suspension trasera para pedaleo(en marcha): Manitou Swinger -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV por ejemplo):2 Tija con cambio de recorrido: Gravity dropper -Si desde el manillar:3 Pedales: Shimano 424 -Automatico + plataforma: 2 Cubierta delante: Swalbe Big Betty 2.4 Guley Compound -Mas de 2.35: 3 Sumar un punto en caso de compuesto blando tipo SuperTacky o Stick-E o triple compuesto: 1 Cubierta detras: Maxxis Ignitor 2.35 UST -Mas de 2.1 hasta 2.35:2 Sumar un punto en caso de tubeless Freno delante: Hope M4 200 mm -Hidraulico 200mm o mas: 4 Freno detras: Hope M4 180mm -Hidraulico 180mm: 3 Peso de la bici: 13,5kg (*) debe andar por debajo de los 14. -Entre 13 y 14: 10 Puntos extra: Cambio de angulo de direccion sumar 1 punto Talla L: 1 punto (que culpa tienen los altos de que su bici pese mas por la talla) 44 puntos
yo tengo mis dudas sobre la polivalencia de algunas putuaciones, por ejemplo, no creo que el tener un amortiguador de muelle sea mejor que llevarlo de aire, tampoco creo que una bici ligera sea más polivalente que una pesada. En fin que una bici polivalente es una bici de enduro, pues sirve para rutear sin ser una bici de Xc y bajar a muerte, sin ser una bici de DH. Pero en fin me lo he pasodo bien rellenando el test
Yo creo que el criterio que ha tratado de establecer Ender desde su aburrimiento es que, entre dos bicicletas con el mismo recorrido o mismas características, si pesa menos tiene más puntuación. Lo mismo aplicaría para el caso del muelle, nor? :scratch
:rolf esa clasificacion hay¡¡¡ hoy tengo comida de empresa... seguro que cuando venga tengo tal melocoton que me hago el test...
si pero en el caso de amortiguador de muelle añade puntos, y según mi criterio deberia ser al reves. Pero igual lo he mirado mal y estoy empanao, lo cual no sería de estrañar. La compeljidad de la polivalencia estan en ser lo suficientemente ligero para bajar rapido zonas complicadas sin que la mecanica se resienta. Al igual de que el peso del conjunto y demas accesorios mecanicos no te penalicen cuesta arriba.
Esactamente, lo que dice toponoto, este test lo gana la bici mas burra con menos peso y mas ajustes en marcha para poder pedalear. Un amortiguador de muelle por norma general siempre tiene mejores prestaciones que uno de aire. No tiene sentido discutir esto, cada uno tiene su vision de lo que es la polivalencia, lo que es XC y lo que es "bajar a muerte", pero vamos insisto, no debe ser tan mal test cuando cuando las primeras posiciones las ocupan bicis polivalentes, y no hay ninguna con amortiguador de muelle o 200mm de recorrido. Este test es sencillo, el idea de XC puro, es una bici ligera que aproveche la pedalada al maximo y al otro extremo esta una DH lo mas burra posible, pues la bici mas polivalente sera la de DH que pese como la de rally y ademas pueda aproechar la pedalada y cambiar geometria para subir, y hasta que inventen las cubiertas de cambio de balon en marcha pues lo mas polivalente es la cubierta gorda porque con una cubierta de 2.5 se puede hacer una ruta de rally de 100km, pero una larsen tt de 1.9 desaparece en la primera piedra de un descenso.
Un amortiguador de muelle por norma general siempre tiene mejores prestaciones que uno de aire en cualquier circustancia y como desventaja el peso, si los DHX 5 de muelle pesaran 200gr lo llevarian todas las bicis dobles de rally.