En toda esta argumentación falta un valor que es, desde mi punto de vista, el más determinante de todos... el ciclista, lo que ocurre es que si entrásemos a ese trapo, montaríamos un pollo del quince, como siempre. Lo que está claro es que, uno de los mejores endureros que conozco, practica el mtb con una bici de suspensión delantera (80 mm), cubiertas larsen de 1.95 y no baja el sillín ni que lo maten. Os aseguro que yo no le huelo ni subiendo, ni bajando, ni llaneando. Para el, mi Yeti es una bici de descenso, de hecho, cuando hemos ido a Vallnord o Granvalira y ha alquilado bicis de descenso o freeride... uff!!!. En fin, mi conclusión es que cada cual utiliza la bici que mejor se adapta a sus características y es el conjunto ciclista-bici el que da el nivel. El test de Ender está curradísimo y puede dar una idea bastante exacta del tipo de bici que estamos utilizando, cada uno de nosotros podemos tener distintas prioridades a la hora de su elaboración pero, tal como está, está de fruta madre. Engaaa cagones todos.
i la ropa ? , tendria que aver puntos negativos por ejemplo : el que va vestido de ralliman con una yeti ! :sofa
Lo siento pero discrepo, la diferencia entre un dh5 de aire o muelle hay por es la fiablidad, ambos tienen las mismas prestaciones, con la diferencia de peso que el muelle acarrea. El dia que el dh5 air sea lo suficientemete fiable para hacer largas sesiones de dh no dudaré en ponerselo a mi cuervo.( y que cosnte que muchas bici de dh los llevan ya) mi bici del test "el Terremoto" lleva el de aire, sencillamente por no lastrar más su peso, y soporta perfectametne cortados de 1,5 metros, al menos de momento. En fin hay que atizar un poco el fuego que si no nos dormimos, porque yo hoy tengo un sueñooooooo.
pnme 5 negativos a mi, el otro dia sali con mallas cortas y una maillot sin mangas unas fiveteen de caña alta y unos guantes sin dedos, un cuadro, y un delito para la vista.
Cierto es que el DHX5 de aire tiene un comportamiento muy parecido un muelle por llevar camara negativa, pero ni muchos menos tiene las mismas prestaciones, y te voy a dar varias razones objetivas: -El embolo del DHX air, tiene mucha mas seccion por lo tanto mas friccion y menos sensibilidad. -El de aire al trabajar a tanta presion y tener mas friccion se calienta bastante de nuevo pierde sensibilidad y enciama se vuelve mas duro. -Por muha camara negativa que lleve no tiene la sensibilidad inicial del muelle. Pero vamos en cualquier caso te has ido al unico caso medio discutible el DHX aire vs muelle, pero no hay ningun otro caso comparable, a falta de que empiecen a verse los rocco de aire. Asi que insisto en lo que he dicho, palabras textuales, como norma general un amortiguador de muelle simpre tiene mejores prestaciones que uno de aire, y este post no es para andar contemplando excepcciones porque hay muchas en muchos apartados.
Bueno, depende de que yeti estemos hablando... si es una 575....:shock:, desde luego si yo me lo encuentro..:alloreto
exactamente una 575 , para que se quede incognito solo pongo una foto de espalda pd : i lo peor es que baja como una fiera !
Como soy el hombre "desactualizado", y no sé mu bien cómo va esto, voy a ver qué sale con mi burra. Ahí voy con mi Maverick ML8: Recorrido suspension delantera: -Mas de 150: 5 Jejeje... la DUC32 tiene 6", que al cambio son 152'39999999 mm Recorrido suspension trasera: -Mas de 150: 5 6'5" atrás con el monolink... Ajustes suspension delantera para pedaleo(en marcha): -Cambio de recorrido(Talas,ATA,por ejemplo):2 Cambio de 4" a 6" con el "climbing mode" Ajustes suspension trasera para pedaleo(en marcha): -Nada: 0 Sólo rebote... Tija con cambio de recorrido: -Si desde el manillar:3 El gran invento, la SpeedBall R... Pedales: -Automatico: 1 Cubierta delante: -Entre 2.0 y 2.1(ambos incluidos): 1 Sumar un punto en caso de tubeless: 1 *****... esto no vale, que la Barracuda es 2.1 pero es muuu gorda. Cubierta detras -Entre 2.0 y 2.1(ambos incluidos): 1 Sumar un punto en caso de tubeless: 1 Freno delante: -Hidraulico 200mm o mas: 4 Freno detras: -Hidraulico 200mm o mas: 4 Peso de la bici: -Entre 13 y 14: 10 13'5 con tija telescópica incluida. Total... 38. *****... igual que la japuta de la bici fea del Ender...
Jajaja, Jean eres un peazo cebrón, como no me puede ganar con la Enderpuntuación, buscas la manera de penalizarme, no?. Es que con las lycras voy más fresquito y cómodo, ya lo se, parezco una salope, pero a estas alturas ya me da igual. Eennnga.
Ahí voy, mi Rocky Mountain Slayer: Recorrido suspension delantera: Mz AM1 '06 -Entre 130 y 150: 4 Recorrido suspension trasera: 6" -Mas de 150: 5 Ajustes suspension delantera para pedaleo(en marcha): ETA+TAS -Cambio de recorrido + bloqueo o plataforma(ETA, motion control+u-turn, IT):4 Ajustes suspension trasera para pedaleo(en marcha): FOX RP3 -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV por ejemplo):2 Tija con cambio de recorrido: -No: 0 Pedales: -Automatico + plataforma: 2 Cubierta delante: -Mas de 2.35: 3 Sumar un punto en caso de tubeless Cubierta detras: -Mas de 2.1 hasta 2.35:2 Sumar un punto en caso de tubeless Freno delante: -Hidraulico 200mm o mas: 4 Freno detras: -Hidraulico 180mm: 3 Peso de la bici: -Entre 15 y 16: 6 Puntos extra: Talla L: 1 punto (que culpa tienen los altos de que su bici pese mas por la talla) TOTAL: 38
Modelo de Bici: Yeti 575 Recorrido suspension delantera: 120-150 mm Pace RC40 Fighter (c/muelle) Puntos:5 Recorrido suspension trasera: - Entre 130 y 150: 145mm con un Fox RP2 - 4 puntos Ajustes suspension delantera para pedaleo(en marcha): cambio de recorrido,bloqueo, umbral de desbloqueo - 4 puntos Ajustes suspension trasera para pedaleo(en marcha): Propedal 3 posiciones (esto vale?) - 2 puntos Tija con cambio de recorrido: no me da para pijerias - 0 puntos Pedales: automaticos/plataforma - 2 puntos Cubierta delante: High Roller 2.35 Tubeless - 3 puntos Cubierta detras: Ranchero 2.10 tubeless - 2 puntos Freno delante: Shimano LX Hidraulico 180 mm - 3 puntos Freno detras: Shimano LX Hidraulico 180 mm - 3 puntos Peso de la bici: Poco menos de 13 kilos - 12 puntos Puntos extra: 0 Puntos: 40 (si verdad?) Saludos!!
Modelo de Bici: Canyon Nerve ESX 6.0 Recorrido suspensión delantera: Rock Shox Pike 454 Coil U-Turn 95-140mm -Entre 130-150: +4 Sumar un punto a cualquiera de las opciones si es suspensión de muelle: +1 Recorrido suspensión trasera: 140mm -Entre 130-150: +4 Ajustes suspensión delantera para pedaleo(en marcha): Rock Shox Pike 454 Coil U-Turn 95-140mm -Cambio de recorrido + bloqueo o plataforma(ETA, motion control+u-turn, IT): +4 -Poploc en el manillar (Bloqueo, vaya): +1 Ajustes suspensión trasera para pedaleo(en marcha): RockShox Pearl 3.3 -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV por ejemplo): +2 Tija con cambio de recorrido: Syntace P6 Carbono -No: +0 Pedales: Shimano XTR -Automático: +1 Cubierta delante: Schwalbe Nobby Nic 2.40 -2.40: +3 Sumar un punto en caso de compuesto blando tipo SuperTacky o Stick-E o triple compuesto +1 Cubierta detras: Schwalbe Nobby Nic 2.40 -2.40: +3 Sumar un punto en caso de compuesto blando tipo SuperTacky o Stick-E o triple compuesto +1 Freno delantero: Avid Juicy Five 203mm -Hidráulico 200mm o mas: +4 Freno trasero: Avid Juicy Five 185mm -Hidráulico 180mm: +3 Peso de la bici: 14,0000000001kg :mrgreen: -Entre 14 y 15: +8 Puntos extra: Cambio de ángulo de dirección sumar +1 (Es debido al cambio de recorrido de la horquilla. Se nota... Si he hecho trapis lo corrijo :risa Talla: L +1 Puntuación final: 42 Os dejo con una fotillo para ambientar! Saludos!
La forma de contestar sera esta: Modelo de Bici: Lapierre 410 X-Control Recorrido suspension delantera: Fox Talas X -100 a 130: 3 puntos Recorrido suspension trasera: 100mm -80 a 100: 2 Ajustes suspension delantera para pedaleo(en marcha): Fox Talas X -Cambio de recorrido + bloqueo o plataforma:4 Ajustes suspension trasera para pedaleo(en marcha): Swiss SSD -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV por ejemplo):2 Tija con cambio de recorrido: Maverick Speedball R: 3 puntos Pedales: Time Z freeride -Automatico+ plataforma: 1 Cubierta delante: Maxxis HR 2,1 LUST 2 puntos Cubierta detras: Larsen TT 2,0 Lust 2 punto Freno delante: Avid Carbon 180 -Hidraulico 180mm o mas: 3 Freno detras: Avid Carbon 160 -Hidraulico 180mm: 2 Peso de la bici: 11,9 kgs. -Entre 11 y 12: 14 Puntos extra: Cambio de angulo de direccion sumar 1 punto (Talas?) 38 puntos o 39 ? No está mal para ser una marathón, no? P.D.: Los pedales los alterno con unos Atac Titan-Carbon sin plataforma, pero de 280 grs. en vez de 640 grs (la bici se queda en 11,6 kgs.) Un saludo.
Recorrido suspension delantera -Entre 80 y 100: 2+1 (muelle) Recorrido suspension trasera -Nada: 0 Ajustes suspension delantera para pedaleo(en marcha -Bloqueo :2 Tija con cambio de recorrido -No: 0 Pedales -Automatico: 1 Cubierta delante -Mas de 2.1 hasta 2.35: 2+1 (stick-e) Cubierta detras -Entre 2.0 y 2.1(ambos incluidos): 1 Freno delante -Disco mecanico: 1 Freno detras -Frenos V: 0 Peso de la bici: -Entre 13 y 14: 10 Puntos extra Talla L: 1 Creo que he perdido, 22 puntos. :crybaby