Model | Watt at 30/40/50km/h | Moment of inertia in J | lateral stiffness in N/mm | weight/weight limit Hed 3 4.3/10.1/19.7 129 36/35 1940g/100 Vuelta Carbon Pro WR 4.5/10.7/20.8 108 46/30 1510g/100kg Shimano WH-7801 Carbon 50 4.9/11.7/22.9 110 78/51 1540g/no limit (recommendation 80kg) Rose Aerospoke 5.0/11.8/23.0 165 33/29 2450g/no limit Corima Turbospoke 5.0/11.8/23.1 111 34/34 1645g/no limit Fulcrum Racing Speed 5.1/12.1/23.7 102 55/42 1350/no limit (recommendation 82kg) Shimano WH-7801 Carbon 5.3/12.5/24.4 98 64/51 1305g/no limit (recommendation 80kg) FRM FL-R 23 SD Aerolight 5.3/12.6/24.6 105 53/32 1335/no limit (recommendation 80kg) Shimano WH-R560 5.6/13.4/26.1 132 58/48 1840g/no limit Lightweight Ventoux/Classic 5.9/14.0/27.3 88 55/50 1085g/no limit Campagnolo Eurus 6.0/14.2/27.8 123 61/58 1590g/no limit Tune Skyline 6.1/14.4/28.1 78 42/28 885g/85kg FSA RD-600 6.2/14.7/28.7 124 40/33 1650g/no limit Citec 3000S 6.6/15.7/30.6 127 57/56 1625g/99 Mavic Aksium Race 6.5/15.4/30.0 143 74/48 1965g/ no limit (recommendation 100kg) Campagnolo Hyperon 6.9/16.5/32.1 97 55/53 1255g/no limit Mavic Ksyrium ES 7.2/17.1/33.2 120 56/47 1545g/no limit (recommendation 100kg)
alguien sabe interpretar estos datos? entiendo que la cifra referente a los watios, cuanto menos mejor, y el de la inercia y rigidez cuanto mas mejor. curiosamente segun esto las hed3 con casi 2kilos son las mejores. de todas formas sabes en que condiciones y donde se han hecho estos test? seguramente en pista...
En llano y cuando lo importante es mantener un ritmo alto y constante el momento de inercia alto ayuda. Cuando se trata de cambios continuos de direccion y/o ritmo un valor alto puede fastidiarnos. El valor de rigidez lateral en general siempre cuanto mas alto mejor.