Test en barro: ganó mi bici!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cacaito, 4 Feb 2006.

  1. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Hoy a sido una de esas rutas en las que la bici acaba con 2kg más de barro arcilloso. El caso es que hemos salido un amigo y yo. Él lleva una Kenium Delta(horquilla Marzocchi Bomber ETA en 100mm), con frenos V, y yo mi Conor(horquilla Fox F90 RL), con frenos de disco. Añado tb que montamos delante los dos la misma cubierta(Specialized Fast Trak en 2.0)

    Resultado: En un barrizal él se ha tenido que parar pq la horquilla ya no le admitía más barro y las ruedas ya no giraban, mientras que yo podía seguir montado en la bici, gracias sobre todo a una cosa: Los benditos frenos de disco, pq los v-brakes han hecho una pelotera de barro impresionante. Tb ha influido el que el puente de la fox es un poco más alto.

    La verdad es que en una ruta te paras y ya está, pero en carrera me hubiera supuesto sacarle una ventaja que te cagas.

    Conclusión: VIVAN LOS FRENOS DE DISCO Y LAS BENDITAS FOX!! AMEN
     
  2. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Pues enhorabuena, y eso le da puntos a los frenos de disco y a las fox. La verdad esque si que le hubieras sacado ventaja.
    Ahora seguro que estaras contento jejeje. Saludos
     
  3. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    yo creo q la fox no hatenido mucho q ver a sido mas cosa de los frenos de disco, q evitan la pelotera esa en el puente.
     
  4. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    yo me he pasado a disco y una de las razones es esa, los pegotes de barro que se forman con los v´s
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ese es uno de los motivos por el que me pasé a los discos, por mi zona hay barro durante casi todo el año y en este terreno son infinitamente superiores, frenan más, no desgastas la llanta y te ahorras el tener que parar para quitar la acumulación de barro, son una bendición.
     


  6. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    yo tambien me e pasado a disco por q cuando se mojaban las llantas la bici no me frenaba bien se llenaban las llantas de la zapata se qedaban negras. y por el barro
     
  7. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Ta claro que los discos tienen que ver, yo sólo llevo delante pero se nota mucho.
    También funciona muy bien montar unos buenos neumáticos, la semana pasada con el barrizal que había en al carrera monté un scorpion 1.75 detrás y delante un Swampthing 2.10, creo que nunca la había acertado tanto con los neumáticos :). La maxxis tiene un agarre lateral impresionante, y eso que el terreno era pastoso pastoso, y soltaba el barro que daba gusto, y detrás con esa medida tan fina y las tacos separados, nengs, rodaba que parecía que estuviera en una carretera, tumbando en las curvas, singletrack a toda leche...con esa medida tan perqueña aún llevando v's no tuve ningún problema más que el desgaste de las pastillas, que ya casi no quedan...

    por cierto, yo llevo marzocchi, para siempre, y tampoco son precisamente bajas de puente...
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid

Compartir esta página