Test final para el soplao domingo 6

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pantani, 1 May 2007.

  1. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno toni espero que estes bien tio vaya susto no.

    como a salido el test pasais la prueba.
     
  2. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    Esperamos la cronica de darhdal asi que no pongo la mia.Al final han salido 80km con mucha subida habremos hecho cerca de 2500 mts de desnivel acumulado.Lo mejor es que toni con la caida tan aparatosa que ha tenido no se haya hecho nada,la chaqueta y el gps lo puede comprar pero la salud no,me alegro muchisimo que haya sido chapa y pintura.Bueno las sensaciones mias muy buenas no he llegado muy cansado,he subido a un ritmo bastante bueno pasapan y la trialera de subida a los leones haciendola con jack todo lo que podiamos.Asi que mis sensaciones son buenas pero ojo que el soplao es otra historia.Gracias a todos por hacerme pasar una dia tan agradable que me he tenido que tirar varias veces al suelo de la risa.
     
  3. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro que tengais buenas sensaciones,ya que estais muy ilusionados con lo del soplao.pero tener cuidado con las rutas que os marcais no sea que llegueis quemados al soplao.
     
  4. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    La ruta ha estado muy bien y nos lo hemos pasado fenomenal. Aunque más que un test real nos ha salido un minitest:80km y 2350m de desnivel. Es lo que tiene ir con unos globeros como toni y popuser, que no aguantan dos dias seguidos :culo . Ahora en serio, enhorabuena a los dos porque habeis aguantado dos palizones seguidos de aupa.
    Yo por mi parte estoy contento, ya que he conseguido quitarme la espina que tenia clavada con el pasapán.
    Mañana colgaré el track con los waypoints
     
  5. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    cada vez me esta acojonado mas el soplao, a ver si el próximo finde salgo y me pruebo, este he tenido que quedarme en casa por narices.
     
  6. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Toni, siento mucho lo de tu caída, espero que solo sea un susto. Has roto algo de la bici??
     
  7. Conor86

    Conor86 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice Pantani "el gps y la chaqueta se pueden comprar, en cambio la salud no" me alegro que estes bien, y nada q estais como toros, despues del soplao que teneis pensao hacer, a este paso una barbaridad! jajajja
     
  8. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Bueno compis, al final anoche me acosté a las 3:00 (estube de concierto) no bebí mucho y nada más terminar el concierto me pillé un taxi a casa. Pero al sonar el despertador esta mañana..... con tan pocas horas dormidas y con semejante ruta por delante.... ufff, no me encontraba con fuerzas.

    Al final me he ido a las 11:00 como buen glober a Cercedilla a hacer en solitario Cercedilla-Fuenfría-Marichivas-RíoMoros-AltoDelLeón-Cercedilla. Vamos.... 43 km... menuda kilometrada. Eso sí he subido a la Fuenfría a cara de perro, para autocastigarme.

    Resumen del finde preparando el soplao: 43 km. Otro finde perdido. Me estoy empezando a pensar lo del Soplao.....:???:

    :aplauso4 Enhorabuena por la ruta compis. Y Toni, espero que sólo haya sido el susto y poco más tío. Mejorate!.

    Salu2!
     
  9. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Gracias ivalles, mass, davicito y a todo el resto de amigos por preocuparos por el jumulu, q me he dado hoy.
    Por suerte de la bici no se ha roto nada, solo el manguito del manillar donde pongo las manos.
    El q ha quedado destrozado ha sido el gps, jajajaj unos minutos antes le comentaba a jack q se me apagaba casi siempre en las bajadas, y al rato murio definitivamente, jumulu lo trituro.

    Estoy tan cansado q mañana con calma pondre mi cronica y las fotos
     
  10. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    ***** Toni vaya susto, si es solo lo que dices pues vamos bien.
    Si es por el GPS hacemos una colecta para que te pilles otro:-D :-D :-D
    que tu le sacabas bastante partido.
    Me alegro que salvo lo de Toni se os diera bien la ruta.
    Esperamos esas fotos.
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    En torno a las 10.00 horas coincidimos en la plaza del ayuntamiento de Cercedilla unos diez ciclistas en las dos rutas que estaban planteadas para hoy por la zona, una de ellas guiada por MASS y a la que se apuntan (entre otros) Davicito y Conor86, y la buena, la pata negra, donde cinco valientes (dardhal, pantani, Jack Randall, popuser y <toni>, estos dos últimos más valientes por el palizón de ayer) emprendemos la marcha subiendo el calvario.

    Lo que parecía en inicio una soleada mañana de primavera, donde la ropa iba sobrando al ir afrontando las primeras rampas, se va poniendo cada vez más crudo con el devenir de los kilómetros. Ya sabíamos que encajada en el puerto de Navacerrada había niebla, pues la habíamos visto desde el tren, e intuíamos que haría frío porque esta noche ha sido allí de bajo cero y con la niebla presente calor está claro que no iba a hacer. Pero mal que bien según ganamos altura (sin forzar, pero sin mariconadas y con abundante medio líquido, que complica algo la subida) se compensa en parte el creciente frío con el creciente calentón de los elevados porcentajes.

    Eso sí, llegados a la estación de tren del puerto de Navacerrada ya nos forramos bien forrados, con guantes largos y segunda (o tercera) capa de manga larga, que nos permite coronar el puerto de Navacerrada en una buena niebla y con cero grados, lugar donde vemos lo que parece una competición deportiva del algún tipo patrocinada por la comunidad de Madrid, y numerosos monociclistas. En apenas hora y veinte estamos en el puerto y tiramos abrigaditos por la carretera hacia Cotos, donde la niebla ya se ha disipado y obtenemos un reconfortante pero aún tímido solecillo.

    Así que nos tiramos por el camino viejo del Paular para continuar la ruta, bajada bien surtida de líquido en todas sus presentaciones, y donde la humedad en las raíces provocan algún que otro susto sin consecuencias. Pero el susto gordo estaba a punto de llegar , puesto que a la primera bajada por la pista asfaltada el bueno de <toni> tiene un despiste y da estrepitosamente con sus huesos contra el suelo. Cuando queremos darnos cuenta está tendido sobre el suelo, encogido, inmóvil, sangrando y con la visera del casco roto.

    Nos tememos un grave accidente, pero afortunadamente comprobamos que además del fuerte trompazo físicamente sólo tiene un pequeño corte en la nariz, otro en el labio, una contusión en el pómulo, y un tremendo susto en el cuerpo por haberse visto arrastrar la cara por el suelo. Nuevamente el casco ha salvado la situación. Balance del incidente: visera del casco roto, manillar de carbono levemente dañado, un susto de tres pares de ******* y el GPS de <toni> siniestro total, amén de deterioro del textil en guantes y chaquetilla. "Poco" para lo que pudo haber pasado.

    Seguimos por esa pista asfaltada hasta llegar a Valsaín, aunque no todos seguimos el mismo camino porque popuser se nos despista un poco y sigue por dicha pista mientras que los demás llegamos al punto más bajo del recorrido surcando un sendero medio sólido medio líquido, donde los arrastraderos de troncos se alternan con praderas y barrizales bastante notables, donde por ejemplo pantani se mete en uno de ellos hasta el buje.

    Aquí nos tomamos un respiro (también conocido como momento barrita / muesli / ensalada / empanada / whatever) y salimos camino de la fuente de la reina, pero alteramos nuestro plan inicial y en lugar de subir hasta arriba abortamos misión a media subida y nos encaminamos directamente hacia las faldas del Pasapán. La idea es hacer el bucle con menos escapatorias al principio, y si quedan fuerzas (y tiempo, y co***es) completar kilómetros y ascensión acumulada. Aquí popuser se plantea subir a la Fuenfría para terminar su ruta, pero se lo piensa mejor y se ve con fuerzas de terminar a su ritmo, como así haría finalmente.

    Y seguimos subiendo, y bajando, y subiendo de nuevo, y bajando aún más, aunque por pista fácil o asfaltada. Además en esta parte de la ruta el viento del norte tiende a favorecer nuestra marcha, y llevamos un ritmo constante pero suave que devora los kilómetros sin merendarse nuestras fuerzas. Así llegamos a la bajada pistera que campo traviesa nos lleva hasta los pies del Pasapán, antes de afrontar el cual nos tomamos un descanso a la sombra de una encina, donde damos cuenta de cuanto sólido y líquido cae en nuestras manos.

    Ya son las 15.00 y comenzamos a subir el Pasapán, que se hace para la mayoría más llevadero que en otras ocasiones, pues el aire empuja, vamos a un ritmo suave, nuestro estado de forma es mejor y además la temperatura, fresca, favorece el esfuerzo. El agua brota en cualquier recodo, y si bien moja el terreno de gusto ver la sierra en todo su esplendor. popuser ya acusa notablemente el esfuerzo del día previo y de la ruta actual, pero se sabe regular perfectamente y aguanta el tipo como un jabato.

    Arriba, y tras coronar, no nos encontramos con la muchacha de las grandes y jugosas berzas de aquella otra ocasión, sino con un sujeto un poco tolay que espera hasta que nosotros cerramos la vaya del ganado, para abrirla él y pasar. Qué estaba pensando el fulano en aquel momento es algo que posiblemente ni siquiera él podría decirnos. Allí mismo coincidimos con un par de ciclistas de los que ahorran en casco, y en bici, porque vaya par de hierros rígidos y cantilever que nos llevaban, pero ahí estaban bajando pistas pestosas y pedregosas a buen ritmo.

    Aquí nos planteamos si seguir por la pista y bajar por la trialera "imposible", que nos deja al lado de la subida a Marichivas, o prolongar la ruta. Creo que al bueno de popuser no le informaron muy bien de lo que se le venía encima, pues de saberlo igual tira por otro lado, el caso es que bajamos por la cañada real leonesa, y subimos hasta coronar lo que el plano llama el alto del casetón, que nos pone sobre la pista del ancho y muy rápido cortafuegos en pronunciada bajada donde los frenos echan literalmente humo, y que finalista en un empinadísimo tramo con piedra suelta de los de echar el culo p'atrás y confiar en que no fallen los frenos (el GPS me dice que la rampita tiene el 55%, y no sé si será verdad, pero no anda muy lejos). No llega la sangre al río, que por cierto tenemos al lado y es el famoso río Moros.

    Llegamos a la puerta verde, y luego a otra puerta verde, y entre los domingueros iniciamos un duro rampón de molinillo y sufrimiento que nos pone de repente en la pista que lleva hasta la trialera pedregosa en subida hacia el puerto del León: la subida, habitualmente difícil técnicamente, en esta ocasión y debido a la mucha agua y nuestro cansancio acumulado se hace más difícil aún, pero el bonito paraje y saberno ya muy cerca del final de la ruta nos anima a continuar. Pequeña trialerade bajada siguiendo la línea que marcan las torres de alta tensión, y a coger la antigua trialera que lleva a Cercedilla (D.E.P.).

    Lo más notable de este camino es la parte inicial en bajada, muy rápida, y el ganado vacuno con cara de pocos amigos campando a sus anchas por el camino, lo que obliga a extremar la precaución al pasar a su lado. Tras el asqueroso repecho final de todos conocido iniciamos la bajada final hasta la vía del tren, esquivando ciclistas ocasionales, domingueros de tradición y parejitas afanadas en los menesteres propios de su condición, y finalmente tocamos la población de Cercedilla, para llegar a su estación de tren en torno a las 19.00 horas.

    Finalmente la ruta no ha sido ni tan larga ni tan dura como preveíamos, pero creo que a quienes asistiremos al famoso Soplao nos ha servido para sacar algunas conclusiones. La mía es que regulando como hoy, alimentándose bien y bebiendo regularmente como hoy, con cabeza, sin subir de pulsaciones apenas y poniendo unas cubiertas un poco más estrechas (más un cambio de cadena) lo de terminar la ruta es factible. Pasándolas *****, sí, sufriendo mucho, y más, deseando tener un día de los buenos y no un día de los normales, ok, y que la meteorología nos respete. Y llegando probablemente de noche, pero a la vista de hoy completar la ruta entra dentro de lo posible.

    Finalmente el trayecto ha sido de unos 79 Km de GPS, y unos 2300 metros de ascensión acumulada. Quienes íbamos frescos por haber reservado ayer (pantani en su línea, Jack hecho un toro, yo progreso adecuadamente) podíamos hacer subido sin mayores problemas la Fuenfría y superar los 3000 metros, <toni> ha llegado bien pero acusando el esfuerzo de ayer, y popuser ha llegado mal, pero ha llegado manteniendo el tipo tras el palizón de ayer.

    Total, que un rutón muy completo, con grata compañía y una buena piedra de toque de cara a lo que nos espera en tres semanas. Gracias a los compañeros, y nos vemos en la siguiente. Subo el track para uso, disfrute y deleite de las masas.
     

    Adjuntos:

  12. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    menuda cronica te has marcado y tambien menuda rutita, me alegro de que a Toni no le pasara nada y nosotros tambien hemos pasado frio de co*****nes en la bajada de la fuenfria hacia valsain se me congelo todo.
     
  13. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    Si señor, pedazo de ruta os habeis marcado............ me alegro que lo de Toni no haya sido nada más que un susto.
     
  14. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    enhorabuena a los campeones,estais echos unos makinas he,solo lamentar lo de toni,el ya sabe lo que pienso,cuidadin cuidadin,leer la cronica es para mi como vivir el isntante de esta ruta,exelente.ya veo que panta se nos pone cada dia mass fuerte,toni siempre igual,y de jack ni ablar,menos mal que no ha cojido mucho la bici que si no,sube el pasapan dos veces.
    por mi experiencia solo puedo decir que ahora lo mass inportante es mantener esa energia de fuerza durante 165 kilm y los pedazos de desniveles acumulado en la del soplao, ahora a tomar las cosas con calma que ese fondo y fuerza se mantendra sin problema para dicha maraton,actitud mental positiva camino al exito
     
  15. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Bueno, resumen corto....he petado petado como campeon.

    Primero lo mas importante. Agradeceros de verdad que me hayais dejado acompañaros. Me lo he pasado genial. Nunca habia hecho una ruta tan dura y queria probarme. Aunque no se cumplio el objetivo para mi ha sido un paso adelante el hacer una ruta asi.

    Cuando empezamos a subir el Calvario me di cuenta, de que a pesar que iba bien, que vosotros estais muy muy fuertes, ya que iban tan campantes en grupera subiendo y yo detras, sin sufrir, disfrutando de la subida pero a un ritmo menor.

    Hasta la ultima Z del pasapan iban bien. Ya en esa ultima subidida note que mis fuerzas empezaban a menguar. Aun con esto, subi mejor que la ultima vez, recordaba el pasapan mas duro. Menos mal que luego venia una bajada muy divertida y rapida en la que pude tomar aire. Que por cierto, me han liado y no me di cuenta. En el puerto de Pasapan el track me decia que faltaban 13 km a Cercedilla, cuando lo vuelvo a mirar estamos mas afuera del track que nunca y camino a subir al puerto de los Leones....madre mia que ultimo subidon.

    La primera rampa dura de la ultima parte la subo bien, regulando las ultimas fuerzas que me quedan, pero al empezar la trialera de subida me da un bajon de cuidado. Tengo que parar, respirar hondo y comer algo. Sigo pateando un poco hacia arriba y montando de vez en cuando, no quedan fuerzas para subir piedras.

    Por fin llegamos a las antenas y bajada a Cercedilla. Es impresionante mi petada en este tramo, en las zonas que es medio llano no puedo pedalear mas, pero se compensa con las ultimas piedrillas que me animan un poco y la chica esa simpatica que solo Jack y yo mencionamos...jejeje...buena vista.

    En mi, para mi petada epica. Para el resto buen minitest para el Soplao. La verdad estais bastante fuertes y vais por muy bien camino.

    De nuevo, gracias a todos por dejarme acompañaros y esperarme en todos los cruces a que llegara, sobre todo a Dardhal que le rompi el ritmo en la ultima subida ya que de vez en cuando (muy seguido la verdad) se paraba para ver si venia yo cerca y de cuidarme de que las vacas no me terminaran de petar bajando a Cerce..jejeje.

    La ruta impresionante, unos paisajes chulisimos que animaban a seguir dando pedales. Ni que decir de la compañia, simplemente magnifica.

    Ahora en breve subo las fotos que hice. Pocas, ya que apenas me dejabais hacer fotos que iba siempre detras vuestra...jejeje.

    Y por ultmo y no menos importante. Me he llevado un mega susto al ver caer a <toni>, ibamos Jack y yo detras de el cuando sucedio. Se me ha quedado mal el cuerpo y todo, menos mal que no ha sido nada grave y las perdidas se puedan reponer.

    Sois unos maquinas!!

    Saludos!
     
  16. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Mis fotos.
     

    Adjuntos:

  17. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Excelente cronica Dardhal, ya lo dices todo con pelos y señales.
    Bueno al final mi jumulu ha sido ligera fractura de nariz, pero q se corregira sola con el paso del tiempo.

    Aqui os dejo una fotitos, deberia haber hecho mas, pero con la caida q tuve no me quedaron muchas ganas de sacar fotos.
    Podeis ver como quedo el GPS, vamos hecho trizas.
     

    Adjuntos:

  18. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me alegro q estes bien Tony
    Jode.... tio me alegro q no te pasara nada pq viendo como quedo el gps... madre mia... Parece increible, el Sabado bajando por la nieve de las Cabrillas como dos figuras y el Domingo seguro q por algun despiste tonto... La suerte q no paso nada... y lo de la nariz no te preocupes... heridas de guerra pa contar en las salidas....
    Venga tio recuperate bien y espero verte pronto ruteando y explorando... Saludos Tony:eek:la2 :eek:la2
     
  19. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Gracias por vuestras magníficas crónicas y por las fotos.
    Fuikatasio, ¿que tal la entrevista de trabajo?, espero que tu aspecto de boxeador no haya influido :chinchin
     
  20. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Que ****** el Jack....el pobre <toni> lavandose sus heridas de guerra y Jack (vale yo tambien) descojonandonos de como quedo el GPS....vale, vale...fue ya despues de que verificamos que <toni> estaba relativamente bien.

    Saludos!!
     

Compartir esta página