Test FTP

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por g_afrissa, 14 Nov 2017.

  1. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola! He hecho hoy un test ftp con un resultado (creo yo) bastante pobre, 250w durante 20min, unos 3,2w/kg para lo que peso.
    El caso es que durante la prueba no subía de 175ppm, un pico a 181ppm pero me faltaban fuerzas en las piernas. Vamos la media de pulso de la prueba entre calentamiento y tal fue de 150ppm.
    Sabéis a qué puede ser debido? De un tiempo a esta parte me siento como más débil de piernas y no sé muy bien por qué!
    Tengo planeado hacer un entrenamiento de base con referencia a esa potencia y ya en tres meses (lo que dura el plan) volver a repetirla a ver qué pasa.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. patanatas

    patanatas Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    castro urdiales
    Pues puede deberse a muchos motivos, si no has parado en todo el año puede que sea el momento, igual has bajado de peso y has perdido fuerza o estés empezando la temporada. Tú mejor que nadie para responderte.
    Yo hoy he comenzado después de un parón y he hecho el test y me han salido 271w y 3,7 w/kg y sobre eso haré el plan. Tampoco me agobio mucho porque acabo de empezar y el pasado mayo en ese mismo puerto tarde 2' menos.
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si te duelen las piernas y te sientes débil, el sentido común no te hace pensar que quizá necesitas mas descanso?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Los datos de pulsaciones que aportas no dicen absolutamente nada...habrá gente para la que 175ppm sea ir con la lengua fuera y otros, que iremos relativamente bien...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ya... yo normalmente yendo al maximo tengo 195ppm de máxima


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     


  6. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Es lo que me estoy planteando, pero no sé si descanso total o descanso activo o cómo planificarlo bien, es cierto que el 2016 iba muy bien pero 2017 ha sido nefasto y ahora cuando monto en bici un poco más en serio no puedo seguir los ritmos de la grupeta (en 2016 ya te digo que si lo hacía)

    Vamos que no sé si hacer un descanso total o ponerme el rodillo y hacer sesiones muy suaves


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que deberías de parar un minimo de 7 días, tienes toda la pinta de estar petado, no ruedes en 7-10 dias y luego empieza la base, la.primera semana totalmente aerobi o 65-70% de la frecuencia cardiaca maxima (no utilizes potencia) y el domingo haces el test del FTP, luego continuas con la base, ves repitiendo el test cada mes para ver como vas mejorando, de todas formas para mejorar la relación w/kg lo único que se hace es, o bien perder peso, ganar fuerza en gimnasio durante la base y luego con entrenos específicos en el periodo correspondiente, rodajes a umbral y VO2max con sus re uperaciones, etc..

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  8. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Muchas gracias, voy a probar a ver qué tal y os cuento


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. mutri85

    mutri85 Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi el garmin me estima 400watios 5,8 kg creo q debo hacer la prueba de esfuerzo pronto
     
  10. canguro

    canguro Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    97
    Más que te "estima" yo diría que te adora...

    5,8 w/kg son datos de profesional. Manda un saludito a foromtb en el próximo Tour please! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  11. mutri85

    mutri85 Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo andare por 300 y peso 67-68 kg
     
  12. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ahaha ya te digo, cuando te fiche el Sky mándanos un saludo haha


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    Espero que no te moleste la pregunta, pero segun lo que indicas....¿sabes pedalear?

    Parece una pregunta estupida, pero hay gente que pedalea empujando con el cuadriceps y ya, sin recoger lo mas minimo con la zona isquiotibial, de ahi que te quieran explotar las piernas, que te notes a punto de petar, como si te falta de todo. Cuando explicas a la gente como pedalear, aumentan cadencia, aumentan potencia y matienen ppm o suben muy poco mas.

    cuando terminaste el test ftp, solo notabas los cuadriceps a punto de reventar?
     
  14. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues pedaleo para atrás ;) haha Me he pasado un par de semanas sin hacer nada y ahora mucho mejor. He empezado a hacer base rodando a 120-140ppm y las piernas bien.
    Antes se me cargaba todo haha, me costaba hasta subir tres pisos a escalera.
    Cuando acabe la base haré el test otra vez a ver qué tal...
    Perdona por la broma pero si que empujo y tiro al pedalear


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    Cuidadín con el pedaleo redondo que te puede hacer polvo y es mucho más lesivo que el pedaleo a pistón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No se yo aprieto y tiro muy flojo, casi por inercia. Si hago técnica a muy baja Cadencia o a una sola pierna si pedaleo redondo.
    Gracias compi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    es lesivo cuando se hace mal, y mas fuerte la recogida que el empuje, sino ya te digo que es imposible sacar 400w de ftp solo empujando.

    El problema de recoger es que, por defecto la gente no recoge sino que tira y hay una diferencia increible.

    Recoger implica toda la musculatura trasera, mientras que tirar implica de lleno a nuestro amigo el psoas que te puede dar una ****** en las lumbares que no te levantes en dos semanas, junto con problemas en el popliteo por tirar, junto con problemas en el tibial por tirar...etc etc

    Cuando alguien directamente dice que "tira" probablemente ya lo este haciendo mal, porque si eres consciente del gesto y musculos a utilizar te das cuenta que no es tirar, sino recoger.

    Si la tecnica en redondo es buena, es mejor que a piston, mas efectiva y creo que tambien implicara menos desgaste.
     
  18. mutri85

    mutri85 Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    Finalmente me han salido 300w en un test d campo; siento que podian haber sido algo mas pero para enpezar la temporada me va bien finalemnte me quedo en 4,41 w/kg le dire adios al sky jjajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. canguro

    canguro Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    97
    Muy buen dato y sobretodo en estas fechas que todos aflojamos. Cuando dijiste 5,8w/kg todo apuntaba a un error, porque son datos de profesional y para dar esas cifras hay que estar tan metido en el mundo del ciclismo y del entrenamiento que el lo tiene no puede albergar dudas de donde se mueve y cual son sus datos.
     
  20. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.971
    Me Gusta recibidos:
    124
    Yo he dado esta mañana 309w,,,,con 75 kilates,,,, no lo veo mal
     

Compartir esta página