Test Larga duración: Mega AM 275. Durante el 2015

Tema en 'NUKEPROOF.ES' iniciado por trackmtb, 23 Nov 2015.

  1. trackmtb

    trackmtb Novato

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    14
    Que tal foreros? Durante el 2015 hemos estado usando una Mega AM 275 y una Mega TR 275, ambas PRO como herramienta de trabajo en nuestra empresa de viajes de MTB por la sierra de Guadarrama y otros sitios de la península. Hemos escrito un test de larga duración con todo lujo de detalles. Os dejamos el enlace:
    http://www.trackmtb.com/prueba-larga-duracion-nukeproof-mega-am-275-pro/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. escardillo

    escardillo Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Nómada
    Excelente artículo, me hago bastante a la idea de como es la bici la verdad. Solo hay algo en lo que no estoy de acuerdo, me parece injusto comparar el XO1 con un xt, sería más apropiado hacerlo con un ZEE o Saint que están fabricados con la misma perspectiva, teniendo en cuenta que estos aún no existen para 11v.
     
  3. trackmtb

    trackmtb Novato

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por tu comentario. Con respecto a la comparativa de las transmisiones, se debe principalmente a que son las que hemos usado, además pocas bicis conocemos que vengan de serie con la Zee o Saint. Saludos!
     
  4. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    Oye, y... leyendo lo contento que te dejó la Mega TR, a pesar de lo bien acoplado que finalmente pareces con la AM... ¿no sería más polivalente para vuestro curro la TR?
     
  5. trackmtb

    trackmtb Novato

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Dualfree, gracias por el comentario, si es mucho mas polivalente la TR, de hecho es la bici de Alvaro (el otro socio, fotógrafo y guía que cierra grupo). Como colaboramos con la mara para la difusión gracias a los reportajes de viaje que publicamos en revistas en papel y on-line, los videos que hacemos, etc, pues querían dar visibilidad a los dos modelos.

    La TR, va muy bien para arriba y para abajo, y hasta una ruta "maratón" de 73km nos hemos hecho con ella. Aparte de las veces que han venido clientes de fuera y haces alguna ruta de 47km y +1400mts. Es una gran All Mountain.
     
  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Hola, te comento cosas que he leido de tu test ya que algunas tambien las he notado con la mia.

    El tema de las subidas tiene mucho que ver con el ajuste, tanto de suspensiones como de la posición. Yo vengo de una fuel ex de 130, y puedo decir que antes de subirme a la mega am que monté a la carta(jamás compro una bici entera) ya conté con sus caracteristicas en ese aspecto de, bici larga, muy estable, ruedas 27.5, tubo superior largo debido a mi talla etc, por lo que, escogiendo mi talla, y con componentes adecuados, nunca he tenido ese problema en las subidas. Mi talla es la 18.5" y uso potencia de 40 con manillar de 73.

    Si me encontré raro en las bajadas, ya que la bici es tan dócil, que para trazar, tal como dices, hay que ser muy, muy agresivo, para llevarla y dominarla. Además esta muy claro su enfoque a las bajadas, ya que el modelo en su origen nacio de las pruebas de avalanche.

    Es mas, tanto me gusto la marca nukeproof que me he planteado deshacerme de mi fuel ex de 130 y hacerme con una mega tr, lo que ocurre es que la fuel está casi nueva y me van a dar muy poco por ella, asi que me limito a usarla para rutas variadas y la mega am cuando quiero hacer bajadas.
     
  7. trackmtb

    trackmtb Novato

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por los comentarios y perdona que hayamos tardado en responder. La bici si, es una pasada y hemos pasado muchas jornadas largas y cortas de aventuras realmente brutales en la montaña con ella.

    Un abrazo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página