Tengo esta mismo horquilla y me cuesta dejarla tierna sin perder recorrido, supongo que sera ajustar los dos presiones (sobre todo la negativa) al maximo no? Buena critica!
Siempre que no superes la presion de la camara positiva, lo cual te haria perder recorrido sin ganar ya mas sensibilidad. A mi al principio tambien me parecia poco sensible (sobre todo acostumbrado a la RST Aerosa HT que tenia que bailaba como nada), pero despues de rodarla unos 200km me va estupendamente. Es bastante sensible con los rizados pequeños, muy progresiva, evitando topes y hundimientos en frenada excesivos y cuando doy un salto fuerte entrega todo el recorrido. Ademas pedaleando fuerte sentado no se mueve un pelo. Me costo bastante regularla a mi gusto, pero ahora va perfecta. Como informacion extra, decir que llevo 130 psi en la camara positiva y 120psi en la negativa. El rebote lo llevo 1 vuelta y media abierto desde la posicion mas lenta, la compresion abierta al maximo y el floodgate cerrado al maximo; peso 73 kg y uso el modelo U-Turn (que usa presiones diferentes al que no lo tiene). un saludo
muy bueno el test.. un solo apunte.. es algo personal pero lo q tu ves como un fallo el hecho de q no bloquee 100% yo lo prefiero para la q horquilla no sufra tanto al ir bloqueada y tb para q negarlo por si te comes un buen rolo por descuido de no quitar el "bloqueo" tener un "chance".. por lo demas..un 10!!
El peso es el peso señores, vale que para algunos no sea una pega pero si hay horquillas de rally de 1300 gramos y la mia pesa 1600 pues la mias es más pesada en su categoria, independientemente de sus prestaciones. Carbon, lo que comento arriba es totalmente personal, a ver, la idea es muy buena (todos nos hemos olvidado el bloqueo puesto alguna vez) pero si tengo un mando en el manillar y estoy subiendo una carretera o un camino, que es cuando necesito bloquear, pues prefiero que lo haga al 100% y con 0mm de margen. Un saludo.
A mi tambien me gusta que sea una piedra cuando la bloqueo, ya que solo lo hago en asfalto y pedaleando de pie, y por eso llevo el Gate cerrado al maximo. Aun asi se mueve un poco, pero debe ser medio centimetro y practicamente no se aprecia. un saludo
Buenas pos desde mi punto de vista me gustaria felicitar al forero Psycho por este gran punto de vista ya que se nota que ha tenido que pagar por esta horkilla y no como la gnete de las revistas que todo lo ponen por las nuves NUNCA tienen fallos las cosas ya....... Bueno si ya tenia claro la compra de una Reba con este articulo aun mas. Muchas gracias por el articulo Psycho P.D. Haber si los demas foreros nos animamos ha hacer articulos de este estilo .
Muchas gracias, voy a seguir jugando con las presiones. Otra cosa, y perdona mi total ignorancia, como regulo la compresion y para que puede servir? Mi horquilla es la REBA SL Gracias de antemano
La compresion regula la velocidad de hundimiento de la horquilla ante impactos de baja velocidad, como puede ser el hundimiento en las frenadas, apoyos en curvas fuertes y rugosidades. En definitiva, una compresion mas rapida te da mayor sensibilidad, pero tambien mayor oscilacion de la horquilla ante frenadas o el pedaleo. Si tu horquilla trae el mando poploc adjust como el de la foto, puedes regular la compresion girando el dial azul, que lo unico que hace es pretensar el cable, haciendo que la horquilla quede en un punto intermedio con el bloqueo abierto: Si trae el poploc normal, sin la ruleta, no puedes regular la compresion. Si no trae poploc la puedes regular situando el dial del bloqueo en un punto intermedio. Dicho esto la Reba es una horquilla muy progresiva (que se endurece rapidamente con el hundimiento) y junto al roce de los retenes hace que se pueda llevar la compresion abierta al maximo sin problemas de hundimientos excesivos en frenadas, aprovechando asi toda la sensibilidad de la horquilla. un saludo
¡Excelente aporte!. Reconozco mi ignorancia en los ajustes de las horquillas y su significado, gracias por aportar un poco de luz HONESTA en este mundo dominado por el marketing.
¡Excelente aporte!. Reconozco mi ignorancia en los ajustes de las horquillas y su significado, gracias por aportar un poco de luz HONESTA en este mundo dominado (muchas veces) por el marketing.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, mi reba race es igual. Reitero: 1. Super-robusta, rigida y cañera. 2. Un peso bueno para su robustez (1600g) y 115mm de recorrido. 3. El poploc normal va de coña. 4. Barata y fiable. 5. Las regulaciones se notan y van perfectas. pero... 1. El cm de bamboleo del "bloqueo" me sobra. Quiero un bloqueo...snif 2. Demasiado rozamiento barra retén. Es poco sensible, ni aun poniendo + presión en la negativa, y en realidad yo bloqueo porque lo tengo en el mandito muy fácil, pero funciona casi igual con o sin a poco que no la bombees.
desconozco las sensaciones de ese blokeo de RS pero a mi como el eta.... ninguno me ha dejado tan satisfecho como este!
A mi el mejor bloqueo de todos que he provado era el ECC de marzocchi, era casi lo mismo que el ETA pero sin margen de recorrido y hundida abajo de todo, sin duda alguna el 2002 fue uno de los mejores años de marzocchi desde mi punto de vista. Que lástima.
Es q un blokeo se utiliza normalmente para subir y para subir lo q necesitas es q la bici se agaxe de delante y kede rigida al 100%, asi q como dice The Psycho, el mejor blokeo el ECC del 2002 de Marzocchi
muy bueno el reportaje, yo no tengo una reba ni la voy tener, sino que paso a la pike del2006 con dual-air que supongo es igual a las reba, las regulaciones que pensaba ponerle más o menos es que sea progresiva, sensible y con el bloqueo regulado para que bloqué al máximo. puedo conseguilo todo? jugando con la compresión, puedo conseguir progresividad y sensibilidad???
No, no queda hundido del todo deja 30mm de recorrido de margen por lo tanto no puede quedar hundida del todo.
***** cari vaya currada, como la mayoria de tus post, eso si, el post que estoy esperando con mas ganas es el del dia que tengas novia y...:mrgreen: como sea de este estilo...:meparto: