TEST VELOFLEX: Carbon, Servizio Corse, Record

Tema en 'General' iniciado por Batiste, 21 Abr 2007.

  1. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola amigos:

    Pues es por casualidad que han caido en mis manos estos preciados tubulares. (El Record y el Servizio Corse, que el Carbon ya lo tenía yo).
    Si alguno recuerda desde hace ya bastante tengo encargados una pareja de Veloflex Carbon a mi tendero, y ayer un amigo que fue por allí me llamó por teléfono para preguntarme si me los traía, a lo que respondí afirmativamente.
    Cuál es mi sorpresa cuando veo que uno es el Record y el otro el Servizio Corse (menuda empanada llevan mi tendero y mi amiguete).
    Bueno pues he aprovechado la ocasión para pesarlos y realizar un test visual, que os paso a detallar:

    -RECORD: Peso oficial 180grs., peso en mi báscula 183 grs. Este tubular es suavísimo al tacto sin apenas relieve, sólo unos minipuntitos casi inapreciables. Se le nota una finura, ligereza y una calidad "feten". Debe rodar a las mil maravillas, también creo que su desgaste debe de ser rápido. Por lo que lo creo indicado para competición y salidas muy "delicatesen"

    -SERVIZIO CORSE: Peso oficial 210 grs., peso en mi báscula 217 grs. Similar al tacto al anterior, pero en este los minipuntitos se notan mas ademas de ir acompañados de unas rayitas en forma de cabeza de flecha a ambos lados. La goma ya se nota mas dura que la del Record, pero también se le nota una gran calidad. Este modelo me parece por supuesto muy apto para competición y estaría a caballo entre los otros dos modelos. Un lujo para salir habitualmente con el.

    -CARBON: Peso oficial 240 grs., peso en mi báscula 272 grs. (habría que descontar 3 grs. de un alargador que lleva puesto). En este modelo el fabricante nos miente 30 grs. en el peso (ya me jode porque los llevo montados en un juego de ruedas). El dibujo de este modelo presenta unos 6 u 8 surcos centrales y a los lados las rayitas en forma de flecha. La goma se nota mas dura y resistente que los dos modelos anteriores, teniendo los tres juntos este parece el mas "normalito". Este modelo me parece apto para competición y mas coherente con un uso cicloturista, eso si de lujo.

    Pero aun siendo el Carbon el mas "normalito" os puedo decir que rueda a las mil maravillas, pues con este modelo ya llevo bastantes kilómetros. No quiero ni imaginar como debe rodar de fino el Record., ¡¡uffff!!

    Pata negra. Os dejo unas fotillos del peso. Saludos.
     

    Adjuntos:

  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Coñeee asi te pesan tanto, con la goma o la cinta aistante pues asi no. El otro dia pese mis veloflex carbon y con el alargador de vittoria puesto daban 255 gr.
     
  3. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    ¡Ostras, pensaba que no posteaba nadie!. Pues si serpal, si. Estos llevan un alargador Tufo y una vueltecita de cinta aislante, ¿qué pueden ser 5 grs.?. Se ve que los mios estan algo "gorditos", jejeje. Este es el que llevo de repuesto, bien dobladito debajo del sillín, como me enseñaste. Por cierto ¿qué te parecen los Record?, tu que al igual que a mi nos gustan los Veloflex.

    Un saludo.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hombre...que es coña. Estamos hablando de tolerancias logicas. Que si pego unas puntadas mas de hilo por aqui, que si echo un poco mas o menos de pegamento al pegar la banda de rodadura.
    Para la sierra norte quiero estrenarlos.
     
  5. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    estéticamente a mi me gustan más los carbón que son negros totalmente, los otros dos tienen esa banda marrón por el lateral que no me gusta nada
     


Compartir esta página