testeando las luces Sigma Mirage Evo

Tema en 'Accesorios' iniciado por jkntos, 9 Feb 2006.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Bueno xavales, el martes por fin estrené mis nuevas luces sigma mirage evo.

    Nos las hemos comprado unos cuantos amigos para poder salir incluso en estos dias en los que el sol se esconde antes de lo que quisieramos.

    A lo que iba. El martes, un amigo y yo quedamos para salir a las 7 de la tarde. Ya no hay nada de luz natural. Empezamos la salida ilusionados por ver cómo funciona el invento. Nada más salir del pueblo, donde ya no alcanzan las luces de las farolas, notamos al rodar por una carreterita en paralelo, que alumbran mogollón. Se trata de una batería de Pb que va cogida al portabidón y un foco al manillar de 5W. Enseguida nos metemos por una pequeña senda de subida donde vamos en fila. En subidas vemos que hasta nos sobra luz, y eso que es una noche de niebla. Después de 40 minutos subiendo por pista, empieza la bajada. Que decidimos hacer por una sendita algo complicada, pero conseguimos hacerla a cero. Mucho más despacio que si fuese de dia, pero sin ningún problema excesivo.

    Estamos ruteando hasta las 9 de la noche, cuando ya empieza a notarse el frío invernal; estaríamos a 4ºC como máximo. Y llegamos al pueblo con una sonrisa de oreja a oreja y contentos por ver que el sistema de luces es más o menos como nos esperabamos.

    Las sigma Evo de 5W hacen una luz suficiente para poder hacer todo tipo de rutas sin ningún problema. Está claro que a la hora de bajar tienen sus limitaciones, para eso tenemos disponible un foco alternativo de 10W, pero con el que la batería sólo dura hora y media. Yo por el momento seguiré con el de 5W, que me es más que suficiente.

    El mayor problema se lo encuentra uno en las curvas cerradas y en los cambios de nivel muy pronunciados, ya que el haz de luz va paralelo a la bici, por lo que las curvas se quedan a oscuras y en las bajadas pronunciadas, hasta que la bici no está totalmente encarada, no ves lo que tienes debajo, pero eso es algo que sucede con todos los focos (menos con los de citrone, jeje) Así que a ver para cuando unas luces autodireccionables para la bici.

    Bueno, pues eso es todo xavales. Esta tarde repetiremos, me parece que se han acabado las excusas para no entrenar en invierno. Con unos buenos guantes, calcetines calentitos y unas luces, a rodar sin parar.
     
  2. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Buena informacion, habrá que tenerla en cuenta
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ¿Por cuanto sale el kit?
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    no puse el precio??? perdón se me pasó. El foco, batería de Pb, cargador y alguna pijadita más sale por 40€, aunque creo que en decartón están por 30€. Si quieres comprar el foco adicional de 10W, vale 26€.

    ale, y esta noche la 2ª nocturna. Esto engancha, jeje
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Gracias
     

  6. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo me he pillao en un chino de mi barrio un sistema de luz que se acopla a la frente. Dispone de 8 leds de luz blanca así que os podeís imaginar... tan sólo 5 euros.
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    jkntos, si quieres luz direccional, hay pack con bateria de niquel pequeña, un cable largo para ponerla en la mochila y soporte para el casco :)
     
  8. ismaelcx500

    ismaelcx500 Mandrilako del caballito

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo pase ayer por el decarton y el mirage evo de 5w valia 45€, no tenian el de 10w ni el pack con los dos juntos.

    saludos
     

Compartir esta página