TFT, LCD , PANTALLA DE PLASMA???

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por N_e_o, 27 Dic 2004.

  1. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    POr favor alguien me podria explicar las diferencias????
     
  2. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    LCD -> Pantalla de cristal liquido que se utiliza en portatiles, monitores planos, etc.

    TFT -> Es una mejora del anterior, practicamante todas las pantallas planas actuales son TFT y lo mismo para los portatiles.

    Plasma -> Es una pantalla plana que no se basa en el sistema del LCD. Lo que lleva es un gas cuyas propiedades permiten mostar la imagen. Tienen ya poco futuro ahora que ya han conseguido sacar pantallas de LCD con tamaños razonables (mediante un cambio de tecnología). El Plasma tiene dos desventajas con respecto al LCL: Tiempo de vida y % de ese tiempo dando el 100% de su capacidad. El plasma tiene 16 años de vida util y gran parte de ese tiempo la pantalla no se ve como el primer día, el LCD tiene una vida util de 35 años y gran parte de ese tiempo la calidad de imagen es igual a la del primer día.

    Saludos
     
  3. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    gracias osea q me recomiendas una tele de TFT no?
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    PUES AUQUE NO TE LO CREAS,EL TUBO SIGUE SIENDO MEJOR.
    AHORA SI,HAY QUE DEJAR MUCHA PASTA.

    LOEWE ACONDA Y COSITAS SEMEJANTES.

    SI TIENES PASTA Y ESPACIO---------PLASMA
    SI NO TIENES PASTA-------------------TFT
    PERO POR EL PRECIO DE UN TFT ME PILLO UNA BUENA TELE.
    SALU2
     
  5. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    si el precio no es problema, pillate una de Magma!
     

  6. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que las de cristal líquido van mejor para el hogar, y las de plasma las recomiendan para grandes espacios ya que además se pueden conseguir tamaños de pantalla más grandes...

    Mi monitor es de TFT y estoy muy contento con la calidad de imagen y el poco espacio que ocupa encima de la mesa, y en la habitación tenemos una tele de lcd y es ideal por lo poco que sobresale de la pared... la imágen tiene un algo más definido, no tiene esa especie de parpadeo de las teles normales...

    Saludos...
     
  7. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Yo personalmente, al precio que esta actualmente el Plasma y las TFT me pillo una buena convencional. Un amigo tiene la Loewe Aconda y es la *****.

    Sobre el plasma y el TFT, yo no me pillaba una de plasma simplemente porque se van a dejar de fabricar.

    Las pantallas de TFT tenían un problema tecnológico. No era posible realizar planchas de cristal liquido lo suficientemente grandes para construir pantallas de 30 o 42 pulgadas. Esto se ha resuelto y el futuro es suyo, las de plasma dejaran de venderse con el tiempo.

    Saludos
     
  8. fulla26

    fulla26 quan man

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos va a ser que no
    la tft nunca podra competir con plasma
    por que
    facil mira un tft de lado un lcd y dime que ves
    mira un plasma y enterate
     
  9. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    El LCD siempre ha tenido, desde sus inicios, problemas con la visión lateral. Eso se ha ido corrigiendo y a medida que han pasado los años, el angulo de visión se ha incrementado sustancialmente.

    Lo de que el LCD va a ganar al plasma no lo digo yo, el coste de una pantalla LCD es mucho menor que el de una de plasma. El único problema que había era la imposibilidad de crear placas de cristal suficientemente grandes para hacer pantallas de 42'.

    El tiempo dara o quitará razones. Yo, actualmente, no me compraría ni un LCD ni un Plasma, mejor una televisión panorámica clasica de gama alta.

    Saludos.
     

Compartir esta página