"The Edge"y "Maguire"

Tema en 'General' iniciado por MN, 2 Ago 2004.

  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hoy ha salido un buen dia y me he aventurado a los bosques pedregosos. Intencion: Bajar "The Edge", o Spruce Trail, su nombre real. Lo de "The Edge" viene porque baja justo en el pico de una loma, con un desnivel brutal. Hay muchas leyendas y mitos de ese camino. En todas las guias de ruta se califica como el camino mas extremo de toda la zona. Entonces, habia que catarlo.

    Aproximacion por Singletown, la entrada cercana. Camino pedregoso donde los haya, aqui si que se nota la Fuel. En la subida me encuentro a un tio medio perdido con una Klein Adroit plata preciosa. Es de Massachusets, nuevo en la ciudad. Le indico un poco y le dejo atras.

    Salgo a una pista, toca subir, hasta la torre forestal, el punto mas alto del bosque. Desde alli, Midstate Trail, ilegal, llano pero casi imposible de cantidad de pedrolos, hasta llegar a Spruce.

    DIOOOOOS MIO, 250 m de desnivel en menos de 1km. Tramos de tripa en el sillin y rueda trasera acariciando las partes. Luego mirando en el mapa, una parte pasa del 40% de bajada, otra 30%... El disco delantero humeando, y la llanta trasera bien calentita. Encima, piedras que no falten, ha sido todo un prodigio de conduccion sentado casi en la rueda, con varios escalones y troncos en medio de esa locura.

    Luego, pruebo una zona nueva, un bucle. Regla numero 1, si vais justos de fuerzas, evitad alternativas en subida. Yo me la he saltado y asi he acabado. Al menos para la bajada iba un poco mejor, y he podido acelarar lo que me dejaban los brazos. El final ha sido por sendero junto a un rio, que como apenas ha llovido la semana pasada, estaban todas las piedras y raices escurridizas como el teflon (no huele - practicamente ningun plastico huele porque son moleculas muy grandes y no tienen presion de vapor).

    No hay fotos. No me lleve la camara, y hubiera sido una locura hacer fotos ahi.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jo tio, que suerte poder disfrutar de esos sitios...... pero queremos fotos que demuestren su existencia!!!!! :mrgreen: :wink:
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No te dan ganas de meterle un disco también atrás?
     
  4. JINXY

    JINXY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Um... pues no sé.... ¿dónde estoy?
    Pareces primo hermano del Xavi Fané :mrgreen:
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Estoy un poco descontento con el disco delantero. Es un XT'03 (4pistones) de 160mm, y no frena lo que me gustaria. Le he purgado varias veces, desde arriba y desde abajo, he lijado pastillas, las he metido en el horno de vacio (nunca les cayo aceite pero por si acaso), y nada de nada. Le falta potencia final, y se calienta mucho (y empieza a frenar menos). Seguramente lo que haga sea venderle, o ponerle atras y poner delante otro distinto. Atras si que me gustaria, porque con lo que llueve aqui y la humedad que hay, es un coñazo un freno con cable, las fundas se llenan de ****** y no vuelve el cable del todo.
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Un cambio de pastillas por unas con mas mordiente, como las Kool Stop aumentarían la frenada, pero no solucionarían el tema del calentado.

    Un aumento del tamaño del disco sería tu solución.

    Si piensas ponerle atrás, como lo harías? piensa que tu freno atras sería de 140 en vez de 160, tendrías que meterle un adpatador de 20mm.

    Un saludo.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el otro dia en una trialera de apenas 100 metros me dejó un xt delantero sin nada de frenada, supongo que se calentaría, y estuve muy cerquita de ostiarme.... no creo que sea normal en tan pocos metros......
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    De hacer el cambio de discos, meteria delante uno de 185mm, Hope o Avid, y pondria detras el de 160mm. Al ser una Fuel, ya sabes, necesitan un adaptador raro. Tenemos un taller mecanico en el departamento, me podrian hacer algo para el caso.

    Lo que no entiendo es que por aqui hay mucha gente con discos de 160 delante y no tienen problemas. Para mi que va a ser que me salio malo este XT - por 80$ (nuevo, completo) no se puede esperar mucho.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    un disco de delante no se puede pasar a atrás, la pinza es distinta...
     

Compartir esta página