thumbies, thumb shifters, top mount...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fer83, 30 Nov 2006.

  1. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    No está nada facil,eso que quieres hacer,los tetones no te coinciden con las muescas de los soportes y por tanto gira la maneta sobre si misma y otra,¿has mirado que el canal por el que pasa el cable en las manetas quede al mismo nivel que el orificio del soporte donde se conecta la funda?.

    Y otra ,tienes el mismo avatar que un forero del foro aleman, un tal rkberlin.Sorprendente.
     
  2. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Todavia no se como hacer que no se giren las manetas, estoy pensando algunas cosas pero aun no hay nada definitivo, lo unico seria meter en el soporte unos puntos de soldadura y adaptarlo como sea, pero quiero hacer algo mas sencillo, sin llegar a ese extremo.

    Lo del avatar, lo vi y me gusto, vamos que lo copie.
     
  3. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    No es nada sencillo el asunto,no puedes elevar mas las palancas sobre el soporte porque el cable te saldrá alto respecto al tope de funda(tope que también tendrás que reformar para o bien ponerle el terminal de funda y que quede sólido o hacerle a ese agujerito si lo permite una rosca para un tensor y así tener regulación y un alojamiento para la funda)

    UUUFFFFF¡¡¡¡¡ Lo del avatar,como se entere Sun Tzu,(es el presidente de la asociación anti robo de avatares):rolf :rolf :rolf
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ya se estan tomando medidas al respecto. Supongo que a estas alturas ya habra recibido la visita de una pleyade de leguleyos avidos de contenciosos...
     
  5. santinger

    santinger Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Como he recibido muchos mensajes interesados en mis Paul+Dura Ace, y ya estan vendidos, aqui va el metodo para hacerte con unos por un precio bastante razonable:

    Se pueden comprar en ebay los adaptadores Paul Components por unos 40-45 euros y luego ya te compras en tu tienda habitual o donde sea las palancas de cambio (de triatlon o ciclocross) Shimano Dura Ace de 8/9 o incluso 10 velocidades. Total el juego te puede costar de 90 a 110 euros.

    Luego ya, tan solo deciros que el sistema funciona muy bien!

    Santi
     
  6. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Por si acaso ya he preparado otro avatar.....
     
  7. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Si tan facil es y tan barato el tema ebay,¿poque no se los ha pillado tu colega allí?
    Es que no lo acabo de entender del todo.Y mira que me iba en este tema algo .
    Pues sí.
     
  8. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi las Paul Thumbies me costaron en Ebay 55 euros con los portes inlcuidos y las manetas dura ace de 9 me salieron por 60, aunque esas me costó bastante encontrarlas, en muchas tiendas me dijeron que ya sólo tenían stock de 10 velocidades. 110 euros no es un dineral, pero tampoco me parece una ganga por unas manetas.
     
  9. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Pues aquí tienes unos, creo que el tema se pone como unos mandos XTR, en relación al precio. Y ganas de complicarnos la vida. Pero los hay, yo me lo estoy pensando...
    http://cgi.ebay.es/Paul-Thumbies-Mo...hZ020QQcategoryZ42330QQtcZphotoQQcmdZViewItem
     
  10. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    No és por poner los dientes largos a nadie, pero soy el "afortunado" propietario de 2 juegos de top mount shimano XT. Creo que és sin lugar a dudas, són los mejores y más precisos mandos de cambio que he tenido nunca.
    Como no iba a ser, le hacen compañía a una klein adroit y una klein atittude.
     
  11. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Unos barends shifters del Dura Ace modelo sl 78-h que son los que se acoplan a los Thumbies estan de pvp del distribuidor en España en 72,52€,mas los 40 o 50 de los Thumbies la cosa pasa de 100€ ampliamente.
    Y como dice el compañero un poco mas arriba de 10v que son las que tienen ahora de 9v chungo,chungo.
     
  12. santinger

    santinger Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Ayuda a economizar:

    En galaxycles los mandos Dura Ace 8/9 velocidades valen 50 euros, y en ebay los Paul te valen 55 dolares envio incluido, esto es, unos 40 euros.
    Y no insisto mas.....
     
  13. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    y si zanjamos el tema..... y hablamos de la modificación que tiene que hacer Roberto951??
     
  14. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Pues si......ya está todo claro....:mrgreen:
    Ahora a ver si Roberto puede aprovechar esos soportes.
    Que tendrá que comprobar también si una vez montados e instalados los cables al girar las palancas sobre todo la de platos,como el recorrido es mayor para tres platos que para dos que es el origen de la maneta,no le haga tope antes de tiempo la palanca con esa pestaña que lleva el soporte en un lateral,(los Thumbies son totalmente planos en su parte superior y la leva de platos pasará por encima en parte de su giro.
    Bueno solo tendría que limar ese saliente y creo que solucionado.
     
  15. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, al final tendre que llevar a soldar, unas pletinas cuadradas en la base para que no se resvalen las manetas, si lo del saliente es quitarlo y ya esta.
     
  16. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    12
    El Galaxycles los tienen listados, pero cuando les llamé me dijeron que ya no tenían en stock y que Macario no tenía ya de 9 velocidades. Lo mismo me dijeron en Medina y Tomas Domingo. Al final compré en Galvesport una pareja que tenían montadas en un manillar de triathlon que de un tío que nunca llegó a usarlo.
     
  17. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Aparte que comprar en Galaxycles supone tener que asumir un error en el envio de un 25%, siempre dentro de mi aleatoriedad porcentual....que puede ser mas.
     
  18. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Sube de porcentaje sin ningún problema,hasta el 50% como poco entonces,vaya desastre,yo aún espero la contestación a un pedido de tornilleria de titanio de Lowde al tercer mail ya cansé de esperar y lo dejé por imposible,me decian que tenian que mirar el stock que tenían en la tienda...:confused: :confused: :confused:
     
  19. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Que os parece este, estoy pensando en montarlo es un suntoru....... la otra opcion es montar unos XT que tienen en una tienda nuevos , pero me piden 60e, que tal lo veis de precio???
     

    Adjuntos:

  20. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Visto que nadie ha contestado, y en la tienda me han dejado los Thumb XT más baratos, me he decidido a comprarlos. Lo que me dice el tendero es que son cree que son para 7v, esta tarde iré a por ellos. Están sin estrenar, ya os contaré.
     

Compartir esta página