Tiempo Para Ponerse En Forma?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PASTORDEBEAUCE, 22 Ene 2007.

  1. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Allá por principios de siglo, en el 2001 un servidor con una bici conor de hierro super cutre podía pasarse desde Montmeló hasta Badalona por la montanya por la serralada litoral cerca de 4 horas. Llegaba a casa de vuelta, a la piscina un ratito y tan fresco, mido 165 cm y pesaba 67 kilos. Eso de bajarse en una subida dura?? ni se me pasaba po la cabeza.
    Decido comprarme una mtb, una scott scale 60, mucho más ligera y mejor, eso si fuera de forma total tras 6 años abandonado al chocolate, barriga incluida, 165 cm y 79 kilos. Llevo 3 fines de semana saliendo con la bici. Este finde (ahora vivo en Llinars) me decido a subir por la carretera que va a Dosrius, giro hacia el corredor, o sea, unos 5-6 km de subida. No se si habéis visto un capítulo de los Simpson en el que Homer se come unas guindillas super picantes y a causa de las alucinaciones hace un viaje astral. Pues bien, cuando llegué arriba, el que flipaba era yo, veía puntitos de colores, tenia ganas de echar el desayuno fuera, el corazón se me salía por la boca, etc....
    La pregunta del millón es, en 3 semanas he perdido 3 kilos (los primeros se pierden rapidito) Es más aconsejable que haga marchas más largas y menos exigentes??.

    Un saludo
     
  2. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Yo creo que eso te lo ira diciendo tú organismo, lo mejor seria que te compraras un pulsometro, y fueras controlando que las pulsaciones estubieran en la zona aerobica, es decir entre un 60 y un 80% de las pulsaciones maximas, y eso te ira indicando cuales son los recorridos más aconsejables.

    Y calma no solo serán los kilos, sino la falta de costumbre, ve paso a paso, y ya veras como vuelves a disfrutar de la bici.

    Espero que te haya ayudado, un saludo
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como dices... mejor salidas más tranquilas al principio. Lo más largas posibles para ir soltando "lastre". Tomátelo con calma. 6 años de inactividad y 12 kgs es un handicap que tardarás unos meses en superar.

    Lo más importante es la continuidad. Si eres constante, de aquí al verano serás otro ;-)
     
  4. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Gracias por los consejos, es un alivio
     

Compartir esta página