Tienda Areabici. No estoy satisfecho. ¿Puedo reclamar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jovi_91, 21 Jun 2017.

  1. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Hola.
    Resulta que he comprado este eje y cierre de Areabici.
    https://www.areabici.es/novatec-eje-10x135-mm-y-cierre
    Resulta que novatec tiene dos versiones, en aluminio ligero y Acero de mordor.
    Bien, en el anuncio realmente no dicen explicitamente qué version es, pero por la descripción y por la foto, se intuye que es la versión de aluminio. (La version de acero SOLO tiene de aluminio lo que viene a ser la "palometa" o "palanquita de cierre").
    Pues bien, pensé que era la versión de aluminio y lo compré. Pues no, un chasco, es de acero, que solo el eje y cierre pesa un cuarto de kilo.
    La pregunta es, puedo reclamar o no me serviría de nada?
    Gracias
     
  2. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    yo compre ese mismo eje ahi. Y me paso lo mismo que a ti. Me dijeron que si quiera devolverlo sin problema.
    Puedo asegurarte que es robusto de *******. Eso si, pesa un pelin mas que el de aluminio., hay que hacerle una pequeña rectificacion con nural 21 a la rosca si quieres alisarla y que sea reversible si quieres volver al estado inicial.
     
  3. Falete007

    Falete007 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo compraste por internet te tienen que aceptar la devolución. Tiene un derecho de desistimiento de 14 días desde la recepción del artículo.
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Correcto.
    Pero si no es una devolución por algún defecto del producto, le toca asumir al comprador los gastos de envío de la devolución.

    Según lo cuentas, el error ha sido tuyo. No hay nada que reclamar.
    Tu fallo es no haber preguntado antes de comprar.
     
  5. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Acaban de cambiar la foto de la web después del comentario que puse...
    Que ********.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
  7. davidando

    davidando Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    La Mancha
    En un pedido que hice en areabici incluí un culotte para no pagar gastos de envio. En su web estaba en stock.

    Mi sorpresa al recibir el pawuete es que no incluyen el culotte y me cobraron gastos envio.

    Lamé para quejarme y entendieron su error. No digo que sea comparable a tu asunto pero por llamar y hacerlo ver no pierdes nada. Al menos alguién se pone al teléfono.
     
  8. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    El problema es que necesito ese cierre para poder montar las ruedas.
    Me lo voy a quedar mientras viene la versión ligerita de Aliexpress, luego lo venderé por 10 eurillos. Ya veis la tontería que tenemos con el peso.
    culebrazx, te vienes para valencia este verano ?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Este verano no se donde iré. A lo mejor a Galicia.
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Todos tenemos el derecho de disentir de una compra online en en UE se debe devolver todo incluido los gastos de envio aunque diga lo contrario el vendedor.
    No es reclamar es hacer uso de nuestro derecho de disentir de una compra..



    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Incorrecto.
    Si tu compras algo online, y lo quieres devolver porque ya no lo quieres, o porque no te gusta, tu serás el que carga con los gastos de devolución. Salvo que el vendedor quiera voluntariamente hacerlo.
    Otra cosa es que el producto venga con defecto o no cumpla con las características que se anuncian, entonces si.
    La diferencia entre comprar online, o comprar en tienda física, esta en que en una tienda física a no ser que lo ponga como norma el vendedor, pues no puedes devolverlo de ninguna manera. Por ejemplo en el mismo ticket del corte ingles ya pone que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero en un plazo de 15 días. Entonces sí. Pero si vas a otro comercio que simplemente cumpla con la ley, tu no puedes devolver un producto (si el vendedor no quiere), porque a los dos días veas que no te convence. Solo puedes hacerlo en caso de defecto.
    Sin embargo online, siempre tienes el plazo legal de 14 días para devolverlo, pero haciéndote cargo del envio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Las normas de la Unión Europea establecen que se deben devolver todo el dinero cuando el disentimiento es por razones objetivas como es el caso de que la mercancía es cumple las especificaciones de la web, como es el caso.
    Por razones no objetiva tambien de debn devolver todo el,dinero pero debemos pagar nosotros el envio de la mercancía..
    https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/devolver-producto-internet

    Hablo de la compras por Internet u onlíne, no compras presencial.
    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Si eso es lo que yo he dicho...
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Entonces porque me réplicas diciendo que lo que he dicho es incorrecto.. cuando he dicho eso exactamente desde el principio

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    No has dicho eso. De lo que has dicho primero, a lo que dices después; hay mucha diferencia.
    Primero me has replicado tu a mi, para luego en tu segunda intervención decir lo mismo que yo dije desde un principio.
    El que tendría que preguntar para que me has replicado seria yo. Pues al final estamos de acuerdo.
     

Compartir esta página