Las compras por internet estan al orden del dia, se esta perdiendo el recelo inicial hacia las web-tienda y el pago por red. Me parece que muchas tiendas... como no cambien de actitud terminaran comiendose sus bicis y sus componentes :evil:
No pongo en duda la historia pero solo hay una cosa que no cuadra. A mi un tio,sea de tienda de bici o de lo que sea, me empieza a insultar, gritar y patear el coche y si procede le meto un puñetazo que lo dejo tieso y si no me presento con la munipa y le denuncio. No se, pero estos casos de "me insulto, me empujo, me pegó" pero yo me fui y ¡no hice nada! no los entiendo. Respecto a llevar a montar cosas en que no has comprado, pues creo que tu pides un servicio que es la mano de obra, lo pagas y ya esta. Una parte que se lleva la tienda. Es como cuando ibas con una Decathlon y casi te echaban de las tiendas, claro que perdian la venta de todos los accesorios y un futuro cliente que es donde mas ganan Todo lo que sea hacer las bicis mas asequibles "sienta mal", ahora esta pasando con la compra online, pero estas pataletas de o me lo compras todo a mi o te vas suelen acabar en que la peña se va....hasta que a la tienda no le queda nadie.
Pienso igual que tu,en el primer insulto le hubiesen saltao los dientes y si me toca el coche se queda en el sitio.
:shock: :shock: :shock: :angry :angry :angry :boxing :boxing :boxing :boxing :rambo :flipa :burladia: :chinchin :aplauso2
Yo siendo el tio pacífico que soy tengo claro que tras una reacción así lo envío directamente al dentista a que le reimplanten del incisivo hacia atrás. Yo he comprado por internet y en algún caso el ajuste final o cuando me faltó la herramienta oportuna me finalizó la instalación mi tendero, me recibió correctisimamente, hizo su trabajo, me cobro por el tiempo y su profesionalidad, pagué religiosamente y cada uno tan contento... es lo que tiene el libre mercado de la oferta y la demanda :lol: Vamos, que reacción... Saludos
pues si, lo logico es que te cobre la mano de obra igual... aunque yo habeces prefiero pagar un poco mas y que sea mi tendero el que se lleve todo, que por ejemplo hoy me ha hecho una revision a la bici , le he dicho que cuanto le debia, y me ha dicho : nada, las gracias, tomate algo a mi salud esta noche... y tan contento yo, luego todo se lo compro a el ( a no ser que el precio sea desmesurado)
Yo pienso como Abejaruco, a ver si yo tuviese una tienda y alguien me viniese con componentes comprado en otro lugar...pues me sentaría como una patada en los webs. Lo que no justifica que el tio te agrediese de ninguna manera, eso si que no :malaleche Saludetes
Sí, luego son estos comercios los que dicen..."Jo pues tuve que cerrar, con la faena que yo tenía, claro en el bar..." Saludos familia.
Creo que el problema viene de que una tienda no separa nunca bien sus 2 pilares: La tienda propiamente dicha y el taller. Si cambiar una horquilla vale por decir algo 20€, no es logico que tenga que costar mas si se ha comprado fuera de esa tienda. Estas pagando por un servicio de taller, no por un servicio inversamente proporcional a tu fidelidad con esa tienda. Diferente es que el tendero, como "agradecimiento" por comprarla alli te cobre solo 15€. Por esta regla de tres, de no comprar los componentes alli mismo, todos los talleres de bicis se tendrian que negar a reparar bicis compradas en otro establecimientos. Es como si un paleta se negase a colcarte un plato de ducha que has comprado de diseño, en tal tienda y que te dijese que como él no te lo ha proporcionado no te lo pone. Vamos digo yo
Hace poco he cambiado el cuadro de mi burra. La llevé para tal tarea al tendero que me vendió la original. Y lo cierto es que muy bien no le sentó (esas cosas se notan), pero me trató con la profesionalidad de siempre, me cobró mis cincuenta euritos, y a otra cosa... que es lo que debiera ser. Yo (entre otras cosas) puedo vender ordenadores. Y SIEMPRE que un cliente me ha traido piezas compradas por el, o un ordenador de otro sitio, y me ha pedido que se las instale, lo he hecho. Es más, no he cobrado NUNCA por ello. Puede que sea una actitud **********, pero cuando esa persona quiere comprar algo... ¿adivinas a quien acude desde ese momento? A ti no te cuesta nada contentar al hombre, aunque no te aporte beneficio económico (que no era el caso), y ganas un cliente potencial. Lo demás, es no tener NI IDEA de como se lleva un negocio y como se consigue sacarlo adelante. Lo dicho, un negao que acabará cerrando. Manu1oo1
claro que si, a la inversa tambien funciona , yo a mi tendero le compro todo lo que el bolsillo me perminte, y es mas hoy le he dicho que si traia mondraker porque me quiero pillar una y me ha dicho que no, y yo le he dicho que la tendria que pillar en otro sitio, y el me ha dicho que le parecia bien, ... le he dicho que si me la traia el pues se la compraba a el antes que a otro pero si no pues la compraba donde pudiera,y con los precios lo mismo, si el no me lo puede dejar mas barato y en otro sitio lo tienen con mucha diferencia pues le digo, lo siento pero me lo dejan mucho mas barato en X
El tema está claro, las tiendas tienen mucho margen en los repuestos por eso quieren venderte las piezas y sobre todo componentes varios, cascos, gafas ropa, esos no tienen ningún gasto de montaje y dejan mucho beneficio.
noiky, si tu quieres una mondraker, el tendero te puede conseguir lo que tu quieras... al menos en Alen Bikes me hen dicho siempre eso, "te conseguimos lo que quieras, pero te podemos hacer mejor precio en el material con el que trabajamos habitualmente"
Hola, Noiky permíteme que intente darte un consejopara ayudarte a tí y a tu tendero, si necesitasa una mondraker y tu tienda habitual no te la puede conseguir (algo habitual por compromisos de exclusividad en la zona o simplemente porque no le guste trabajar con ese distribuidor por motivos varios ) recuerda que las mondraker son bicis "clónicas " que se venden bajo muchas marcas diferentes y en muchos casos incluso a mejores precios (aunque sin tanto marketing como mondraker). Como ejemplos te puedo dar las roch machin que las distribuye una empresa de Alicante Promobicis o las Lee Cougan que distribuye Markados en el tlf 922 273 740. espero haberte ayudado, Saludos
Yo tampoco entiendo la actitud de "indiferencia" ante los insultos y demás. A parte de que le moleste o no, el degenerao ese no puede insultar y aporrear un coche por que le venga en gana, además, es un poco "absurdo", por que le llevas componentes de otro sitio, te insulta y te pega en el coche? Algo le dirías. Me imagino que no tanto como para esa actitud, pero se puso así de repente?¿De todas maneras, el mundo está medio loco... :mrgreen: :mrgreen: