tienda para saber qué zapatillas necesito?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tri12, 23 Ago 2007.

  1. tri12

    tri12 tri member

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Hola! Necesito saber si en Decathlon o Forum o alguna tienda de Vitoria hay posibilidad de que tengan algún sistema para saber qué tipo de pisada tengo para elegir las zapatillas que necesito.

    Saludos
     
  2. Doctor K

    Doctor K Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    Yo no lo he visto ni en una ni en otra, pero mira la suela de tus zapatos o zapatillas: si gastas lo de dentro pronas; si lo de fuera supinas; luego está lo de la pisada neutra. Si pesas más de 76 kgrs se te puede considerar pesado, busca mayor amortiguación.
     
  3. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    precisamente en esas megatiendas no suelen tener ni pajolera idea, salvo q tengas potra y encuentres a uno q haya corrido, pero es raro (al menos en Alicante)

    yo he ido a preguntar cosas sobre natación al forum y ni idea, más q nada pq la chica llevaba varias secciones. en decathlon pregunté por zapas para pronadores leves y casi me manda a la farmacia. pronador le sonaba a medicamento para el sueño ;-)

    supongo q en vitoria tendréis alguna tienda específica d running o triatlón. en Alicante hasta hace un par d años no había ni una cosa ni otra en plan "calidad"
     
  4. Doctor K

    Doctor K Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    En esos sitios el encargado suele ser un atleta, y aunque sea aficionado algo entenderá..
    Las zapatillas de pronador tienen en la suela, cara interna un refuerzo más duro, suele ser de otro color (gris). Las neutras tienen igual la suela por todos los lados.
     
  5. Sarri66

    Sarri66 Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Coincido con juankir en megatiendas de tarragona y sant pere de ribas la atención al cliente es más bien pobre, cuesta bastante que te atiendan y cuando estan por ti lo máximo que consigues es que te cojan un folleto y te lean las características del producto, no suele ser personal especializado.
    Sin ir más lejos, y lo pongo como ejemplo, hace dos dias fui al centro de sant pere, a buscar el puerto de infrarrojos, para un polar que tengo desde hace poco, (ese puerto de infrarrojos ya lo habia visto en varios sitios uno de ellos en la misma tienda pero en tarragona), es bastante standard. Pues tube que repetirle a la encargada de la sección de los pulsometros, hasta tres veces lo que queria, para que me dijese, que "es que ni siquiera me suena, lo que me estas pidiendo, no lo he oido en mi vida".
    Es mi opinión pero, sólo si tienes vistas unas bambas, sabes sus caracteristicas, vas a uno de estos centros y las ves mejor de precio, compralas, para todo lo demás una tienda "normal" y seguro que te asesoran muchísimo mejor.
     
  6. jsainzdegaray

    jsainzdegaray JAMS

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    en decathlon suelen tener en las zapas una etiqueta donde te suele indicar el tipo de pisada, tambien puedes apuntar el modelo que quieres meterte en la pagina de esa marca comprobarlo y probarla en la tienda, ver tu pisada en la arena y confirmar el tipo de pisada que tienes, pero es verdad que esas megatiendas no suele haber gente preparada, mas bien estudiantes para costearse sus gastos.
    Un saludo
     
  7. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    si no sabes tu pisada, lo mejor ir a un podólogo pero q sepas q entiende de pisada. yo fui a una y me dio la solución en 5 minutos


    soy d la secta de los pronadores de Cristo ;-)
     
  8. tri12

    tri12 tri member

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    muchas gracias por las respuestas. Lo que haré será ir a un podólogo a que me mire la pisada porque este mes he estado en la playa y la verdad que no he sabido interpretar muy bien mis pisadas para saber que tipo de corredor soy.:crybaby

    Saludos
     
  9. tri12

    tri12 tri member

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Hola! Al final aprovechando que tenía que desplazarme hasta Bilbao ayer me pasé por Bikila y allí me miraron el tipo de pisada y me asesoraron sobre el tipo de zapatilla que necesito. Se echan en falta tiendas que sean especializadas y con un trato así.

    Saludos
     
  10. Sahun

    Sahun Novato

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    en asturias hay tres muy buenas, aunque yo siempre voy a la misma, paco (el dueño)
    es un genio...
     

Compartir esta página