Tiendas Británicas: situación de precios tras el Brexit y caída de la libra...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Alastor, 26 Jun 2016.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Pues eso, que si alguien conoce tiendas que no hayan subido sus precios o hecho alguna jugada para que a los españoles nos sigan costando las cosas como siempre... que lo diga.

    Supongo que no he sido el único buscando lo que comentan las noticias de Amazon.co.uk de agotamiento de existencias por las ventas y demás... pero aplicado a bicis...

    Yo lo que he observado que ha hecho Wiggle, es subir los "PVP" de sus productos, de tal manera que unas gafas Oakley (por poner algo de PVP muy reconocible a lo largo del mundo mundial) con un PVP de 189€... ahora tienen un PVP de 258€ y si, efectivamente siguen con el 28% de descuento respecto al PVP que ellos marcan.

    Chain Reaction lo que hace es que de alguna manera si tu divisa seleccionada es € el precio está inflado.
    Evans Cycles, es la única en la que vi descenso de precio de alguna cosa que yo tenía controlada y con facilidad de referenciar su PVP en otros lugares. Aunque, si la divisa la tienes en € te salen un montón de "rebajas" del 20% en cosas que no tienen nunca rebaja (no será que no tenga yo controladas ciertas cosas...)

    En definitiva, muchas tiendas esperan incrementar su beneficio con las compras del resto del mundo con la caída de su divisa.
    Yo personalmente no estoy por la labor a no ser que se reparta un poco la ventaja de la situación para nosotros y para ellos...
     
  2. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
    Seguiré este post q uk era mi amigo asta hace poco...
    Tendremos aduanas imagino y esto puede hacer perder su amistad :(

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Si, ciertamente dentro de poco con las aduanas, eso supone aproximadamente un incremento del 30%... y a ver como queda el tema del IVA.
     
  4. güalberto

    güalberto Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Guadalajara
    Sobre los precios ¿habeis comprobado si los han subido en libras también?

    El cambio que aplican las tiendas en el cambio de divisa suele ser ventajoso para ellas pero si tienes una tarjeta de crédito que no te cobre comisión por cambio de divisa (unicamente te aplican la que te cobra visa o mastercard en la operación de cambio de divisa, no esa y aparte un plus extra de como mínimo 1'20€ o un % que hace la mayoría).
    Paypal mete hachazos en cambio de divisa...
     

Compartir esta página