Tifosi Sportful

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 31 Dic 2015.

  1. ñangel

    ñangel Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    130
    La más parecida seguro k alguien te podrá decir cual es , si la hay .
    Yo tengo culotes con la proggetox2 ( sorpasso y aero race) y si la ruta es larga y con calor lo k más comodo me resulta es la badana "tc pro" con diferencia, pero es una apreciación mia
     
  2. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Yo tengo el Total Comfort corto, y pienso que es un culotte con buenos detalles para proporcionar la comodidad suficiente a un cicloturista de entrenamiento intenso que quiera sentirse a gusto durante toda la salida.
     
  3. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    NOROESTE
    Muy interesante este apartado para Sportful. Era necesario. Además de Castelli y Etxeondo, tengo bastantes cosas de esta marca, Os cuento mi parecer:
    *Chaqueta Fiandre No Rain Ws del año 203. Ajusta muy bien, para temperaturas no muy bajas, no lo probé con mucha agua pero parece que repele, traspiración bien.
    *Culot largo Tour 2, año 2013. Ajusta bien, algo corto de piernas y menos ajuste cerca de tobillos, badana comoda ( rutas de 2-3 horas)
    *Maillot Bodyfit Pro Termal manga larga, año 2013, no tiene membrana pero muy cálido, ajusta muy bien, me gusta mucho para entretiempo y traspira muy bien.
    *Culot Anakonda largo, año 2014, ajusta muy bien, bádana comoda, abrigoso sin llegar a temperaturas de 0º.
    *Maillot Pista de manga corta, 2014. Básico de verano pero cumple, no ajusta muy bien.
    *Culot corto Giro, 2014. Para formar conjuto con el maillot Pista, otra prenda de verano básica pero que cumple para recorridos cortos.
    * Maillot Grupeto de manga corta, 2014. Licra que no cede mucho y no se ajusta por igual a todo el cuerpo.
    *Cubre Zapatillas de Windstopper Reflex, 2014. Abrigan mucho, algo brutas para carretera.
    *Chaqueta Fiandre No Rain Top, 2015. Es como un chaleco pero con mangas, ajusta muy bien, complemento ideal para esos días de primavera/ otoño que cambia continuamente el tiempo o para salir a primera hora con fresco y descenso de puertos. Ocupa muy poco y facil de guardar en bolsillo de maillot.
    *Chaleco Ultrligt Windstopper, 2015 . Otro complemento indespensable, membrana Ws en la parte delantera, rejilla en la trasera y con bolsillos, muy compactable para guardar en bolsillo de maillot.
    *Guantes cortos verano Grupetto, 2015. Ajustan muy bien, muy cómodos y gran tacto.
    *Culot corto Fiandre No Rain, 2015. Pierna más larga que otros, buen ajuste y cálidos ( material similar o igual a los culots de invierno) Poca esperiencia con el.
    Resuminedo,la mayoría me parecen prendas de gran calidad y bonitos diseños. Quizás algunas prendas por su patronaje están mas encaminadas a profesionales o cuerpos finos.
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    De Sportful tengo el hot pack 5 en chaleco y en chaqueta y no puedo estar más contento .
     
  5. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Cartago vetus
    yo como comentaba anteriormente estoy muy contento con los culottes que tengo aunque si que es cierto que en la zona de los tobillos les falta ajustar un poco mas.
     
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Vaya... Me encanta leer este hilo. Llevaba tiempo pensando abrirlo porque desde que descubrí esta marca hace un año, cada ves me gusta más. Y se me han adelantado :D
    Mi aportación... De esta marca solo tengo prendas inferiores, pero encantado con ellas... La descubrí tras malas experiencias con Castelli y buscando culotes de invierno buenos y de alta calidad para reemplazar a mi viejo Assos. Así empecé con el Total Confort gracias a una superoferta de Deporvillage (100€). Y luego han ido cayendo un Fiandre No rain largo, un No rain corto y un Tour Max. Además de perneras no rain y rodilleras térmicas.

    Total comfort culote invierno: IMPRESIONANTE... Nada que envidiar a Assos o al Sorpasso de Castelli (lo tuve y lo vendí porque no iba cómodo con él). Ajuste perfecto, cómodísimo,perfecto para invierno, los tirantes y los refuerzos de la espalda grises le dan un plus genial y su badana total comfort es una MARAVILLA (probada en rutas de 4-6h,no ha habido tiempo a más ;)).

    Culote Fiandre No Rain (modelo 2014, ee 2015 lo han rediseñado): Por suerte no he podido probarlo bajo lluvia porque no se han dado las condiciones. Pero sí lo he usado con tiempo normal (en la web ya te dicen que vale para todo) y otra muy grata sorpresa. Lo compré para días con lluvia y lo uso aunque no llueva. El tejido no rain es menos elástico que el del total comfort y un poco "gomoso" al tacto, pero se ajusta muy bien, es muy cómodo y transpira muy bien. Otra prenda muy cómoda para echar horas en la bici. Y la badana Bodyfit pro es un descubrimiento. Entiendo por qué en la web de sportful hablan tan bien de ella. Es BUENÍSIMA y COMODÍSIMA, no tiene nada que envidiar a su superior de la marca o a la Progetto x2 de Castelli o la Mille de Assos... En serio...

    Culote corto No rain: lo mismo que para el fiandre no rain pero en corto... Y la terminación de las perneras es comodísima, ajusta, no se sube y no aprieta nada.

    Culote corto Tour Max: Lo tengo hace un mes y lo he usado un par de veces con perneras gracias al buen tiempo que hace por Valencia. También muy buen ajuste y una lycra especial para el verano, pero no puedo decir si funciona porque no ha llegado esa estación;). Lleva la badana TC pro que es como la Total Comfort pero menos gruesa. También muy cómoda y buen ajuste. Pero si tengo que opinar, me gusta más la bodyfit que ésta.

    Un detalle de todos estos culotes en cuanto a su ajuste es lo bien que sujetan la zona genital en todos los que tengo... Una vez lo ajustas todo bien, no se mueva nada o casi... Te olvidas toda la ruta que llevas algo ahí...


    Ps... Luego seguiremos ;)
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Ene 2016
  7. enzos

    enzos Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola Emil, me suena de haberte leído en otras ocasiones que tienes medidas parecidas a las mías, yo mido 1,69 y 69 kg, con 96 cm de pecho y 84 de cintura.
    Que talla usas en el culote total comfort?
    Estoy tentado de coger en rebajas ese culote y el fiandre light Wind jersey.

    Para el que los conozca, para el tiempo del norte de España (humedad y salidas entre 8 y 15 grados) que será más útil la fiandre light ws Jacket o el wind jersey?

    Gracias!
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo uso la talla M para mis 170cm y 64kg, pero pecho 92 y cintura 80 creo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Yo tengo 2 chaquetas de la gama Fiandre y la verdad que son acojonantes. Una es la Fiandre Light ws Jacket y la otra la Fiandre No-Rain Jacket.
    La primera la uso mucho, con una térmica de Hoko debajo paso casi todos los días del invierno sin ningún problema.
    La segunda la verdad la tengo infrautilizada. Es una chaqueta impresionante, con un corte ajustado que sienta realmente bien. He pensado venderla y hacerme con otra Light ws, porque para tenerla parada...
    También tengo los calcetines de lana merino (y también con signos evidentes de desgaste en el dedo gordo, pero ahí siguen dando juego) y un maillot que ya tiene unos años y mucho uso.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    con que rango de temperaturas usas la Fiandre Light? la he visto en tienda y es fina aparte de que parece fragil
     
  11. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Si, si, es verdad que viendo lo fina que es no te esperas que cumpla en días fríos, pero lo hace.

    Con el mercurio por debajo de cero no la he usado, pero con 2/3 grados de mínima si y, si vas dando un poco de candela, cumple. Con una térmica decente debajo y yendo un poco alegre se puede usar a esas temperaturas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. harzko

    harzko Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Iruñea
    Pues yo estas rebajas he aprovechado para comprar la sportful r&d jacket con el novedoso tejido polartec alpha para usar en invierno en dias muy frios, de momento una salida a 2-3 grados y sensaciones muy buenas.
    Llaneando y bajando abriga y quita el aire muy bien y subiendo transpira bastante, es muy ligera, tiene el cuello alto y ajusta al cuerpo perfectamente.
    Ya era hora de tener un post de sportful.
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  13. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    361
    Mi última adquisición de la marca ha sido el Fiandre Light Wind Jersey en flúor y poco más que añadir a lo que ya se ha dicho por aquí: creo que es la menor prenda técnica que he tenido nunca. A diferencia de la WS Jacket, la Wind Jersey ajusta más como un maillot y creo que tiene un rango de utilización más amplio. Es una prenda ceñida, tremendamente versátil y llena de detalles de calidad. Funciona como la famosa Gabba de Castelli, con la diferencia de que la espalda está confeccionada en tenido NoRain.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    La badana Total Comfort sería la truya, es la más mullida de la marca. Viendo las fotos, no te podría decir equivalentes, pero por comodidad, al Total Comfort... Eso sí, te l digo yo que no pude acostumbrarme a la Progetto X2 y acabé vendiendo mis tres culotes Castelli (Sorpasso, Free Aero race y el otro no recuerdo el modelo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Yo lo único que tengo de Sportful actual son los cubrebotas Sportful Roubaix Thermal
    También tengo unos guantes, no sé el modelo, que son supuestamente de invierno y van muy mal. Valen para 10-12 grados hacia arriba, por lo menos...mejor que sean 15, porque se enfrían las manos exageradamente.

    Sin embargo esos cubrebotas dan para hacerse tifosi, porque por 29,90€ en tienda española me han solucionado el tema del frio de los pies en invierno (también llevo un calcetín majete) si tener que gastarme cerca de 200€ entre bota de invierno y sus calas...con el inconveniente de que al cambiar de bota hay una sensación diferente de pedaleo que con las habituales...que para mi es un inconveniente importante aparte del económico.
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    La Fiandre Light ws es la equivalente a la Gabba de Castelli o a la ws Team de Etxeondo... Yo iba detrás de ella, pero pille la súper oferta de wiggle de la ws team y ya nada. Lo que sí te puedo decir es que estas prendas son ACOJONANTES... Desde que la tengo es casi lo único que uso en estas fechas, vale para todo y jugando con la prenda interior más todavía. Mantiene el calor del cuerpo, antiviento y transpira que es una maravilla. La estoy usando con rangos de temperatura entre 7-8° y 17-18° que es lo que toca saliendo a las 8:00 y volviendo a las 12:00-13:00... Solo he pasado calor un día que regresé con Sol y 20-22°
     
  17. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Yo tengo ropa que nos dan de Sportful, el maillot es básico, pero el culotte corto es el Bodyfit pro short, el ajuste y comodidad son de sobresaliente.
    A parte, yo estaba interesado en los calcetines. Alguien tiene algunos que sepa si se dan de sí o no? porque los que tengo de otras marcas la mayoría acaban así y les tenía hechado el ojo a los calcetos bodyfit.

    PD: El título del hilo debería ser "Tifosi", ya que es una palabra plural. En italiano no existe el plural acabado en "s", es acabado en "i". Si fuera uno solo sería "Tifose" o "Tifosa".
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    edito, Non parlo italiano.............;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. nineu1979

    nineu1979 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    109
    Tengo un par de culottes de verano con la badana tcpro (anakonda y r&d) y encantado con ellos. También tengo un anakonda de invierno con la badana bodyfit, pero al hacer rutas más cortas no tengo datos para formarme una opinión.
    ¿Cuál sería, en principio, la badana tope de gama? (Sin contar la total comfort)
    ¿Cuál de las dos estaría más indicada para rutas largas?

    Por otro lado, recomendar el chaleco bodyfit windstopper, que es una joya con la que combinándola con un maillot largo te puedes hacer casi todo el invierno menos los días más fríos.
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página