Tija alumino SOLDADA a cuadro de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por biker04, 25 Ago 2011.

  1. biker04

    biker04 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava
    Hola, tengo un problema con la tija del sillin es de aluminio y el cuadro de carbono, se ha quedado clavada y no hay manera de desbloquearla es la segunda vez que me pasa la otra vez era por el efecto de aluminio con carbono se quedo como soldada , me lo sacaron en el mecanico ( no se como ), he estado mirando y he leido que si le pones amoniaco y una botella de estas de hinchar ( frio para que el aluminio se contraiga ),alguien sabe como poner el amoniaco y el gas ????
     
    • Útil Útil x 1
  2. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Me interesa, a ver si alguien sabe algo
     
  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    interesante la idea quimica...
    yo echaria desincrustante (tipo 3en1 o wd40), dejaria un rato y luego pie al cuadro y girar y tirar del sillin como un mameluco...

    siempre puedes ponerlo al baño maria como las cazoletas del pedalier... jajaaja
     
    Última edición: 26 Ago 2011
  4. biker04

    biker04 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava
    Nadie ??
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola bueno yo e quitado algunas pero estan pegadas de la ossss,,,,,,,,,,,tia,despues de quitar unas cuantas la unica manera que lo e conseguido es enganchando la tija en un torno y entre 2 personas darle caña de lado a lado para sacarla eso si la tija ala basura pero vvale la pena poderla sacar ya qe no son muy caras,la ultima que saque le tire un poco de cocacola y salio mas rapido ambien es posible que estubiese menos pegada.
     

  6. biker04

    biker04 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava
    Con cuadros de CARBONO tambien ese sistema ?
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    bueno con cuadros de carbono yo solo quite en 1 bici ya que es menos comun y cada 1 tendra un sistema yo lo qe hice en este caso fue desinchar las ruedas y en el suelo con el sillin quitado y el cierre de tija darle unos golpes en seco con una maza de goma pero los golpes no muy fuertes sinos secos,siempre marcando la tija antes para mirar si se a bajado en el momento que se baje yo lo que hice fue montar un sillis de los malos con railles resistentes y con un poco de fuezda a dechera y izquierda la saque sin problemas,en el torno tambien se puede con un poco mas de cuidado pero si la tija es de carbono como en mi situacion no se puede y si es de aluminio y vale 1 pasta pues mejor este otro sistema ami me a funcionado si alguien lo a conseguido de otro modo pues que lo ponga que es un tema interesante.
     
  8. biker04

    biker04 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava
    Bueno la he puesto en tornillo he sujetado bien la tija y nada no se mueve y me da miedo girar mas el carbono , ahora lo que he hecho es cortarla y con jeringa le he puesto liquido de frenos DOT4 que me a dicho el mecanico que lo deje toda la noche ,haber mañana.!!!
     
  9. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colloto
    Con lo agresivo que es el liquido DOT con la pintura, miedo me da lo que le pueda hacer a la resina que pega las capas de carbono...

    Lo que ha pasado se llama corrosion galvánica. En este enlace ponen algunos trucos para sacar tijas atascadas

    http://www.sheldonbrown.com/stuck-seatposts.html

    Yo intentaria enfriar la tija, ya que el aluminio tiene un coeficiente de dilatacion mayor que el de la fibra, de manera que si lo enfrias se contraerá mas que la fibra y ayudara a soltarse. Con botellas de CO2, con hielo, metiendo el cuadro entero en un arcon congelador...
    Si no, siempre te queda probar con sosa caustica, que se come el aluminio, aunque no se que efecto pueda tener en la fibra de carbono...
     
  10. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Si ya has dado el paso de cortarla, yo probaría otra cosa, pero tienes que ser muy fino. Con una hoja de sierra de maquetación cortaria por dos veces la tija por dentro en vertical, con los que después con unos alicates ya la podrías despegar, solo tienes que ser fino de no llegar al aluminio del cuadro y dejar marcas, aunque al ser carbono dejando unas micras antes del aluminio ya debería de romper, no se si me he explicado bien.
    Saludos
     
    Última edición: 26 Ago 2011
  11. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Creo que el metodo del frio es mas eficaz que el corrosivo de DOT y demas productos que no sabes que efecto tendran en el carbono. En el futbol se usa un spray de clorotilo que baja muchisimo la temperatura y tiene mas capacidad que una bombona de hinchar para darle mas caña, en la farmacia lo puedes comprar.

    Pd: ves con buena pinta jajaja que si tienes pinta de fiestero quizas no te lo vendan jajaja.
     
  12. Ang3liy0

    Ang3liy0 Señor de las Hostias

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nunca me encontrareis
  13. biker04

    biker04 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava
    Bueno , al final la he consegido sacar con una sierra haciendo un corte con muchisimo cuidado y cuando se ha empezado a mover un poco con unas tenazas. POR FIN !!!



    GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS!
     
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    me alegro compañero,ahora a tardar menos tiempo en engrasar y limpiar la tija para qe no se pegue jajaja saludos.
     
  15. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    hola refloto el post porque estoy desesperado, me pasa lo mismo y he probado de todo, quiero cambiar la tija asi que si la destrozo me da igual, como debo cortarla para que salga?unos centimetros por arriba del cuadro y despues verticalmente por el corte que tiene el cuadro<?
     
  16. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    La has sacado al final ?

    gracias,
     
  17. sergiotrek

    sergiotrek Novato

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alucinante!
     
  18. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola,

    El mas alucinante, es que a mi también, me toca sacar una tija de aluminio de un cuadro de carbono, que ha sufrido Corrosión Galvánica.

    Lo tengo todo preparado, para sacarla, produtos, paciencia y prensa!

    Vamos a ver si lo logro, sin romper nada !

    gracias,
     
  19. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    A mi al final me la saco el mecanico(la tija),salio hecha una ******
     
  20. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    a los que os ha pasado: habíais puesto "grasa para carbono" entre la tija y el cuadro y aún así se soldo?
     

Compartir esta página