1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Tija carbono que se baja

Tema en 'Mecánica' iniciado por trek666, 18 May 2006.

1. trek666

trek666 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Wenas, tengo un problemilla, tengo una orbea alma con tija de carbono, con la abrazadera que lleva de origen la tija se me baja y al apretarla al máximo pq las medidas intermedias no la fijaban se me partió la abrazadera, la abrazadera es especifica para carbono, la he cambiado la por una no especifica para carbono y ha pasado lo mismo, a parte de la posibilidad de que la tija no sea de la medida correcta (eso lo he pensado, pero la tija es la que viene con la bici), alguien se le ocurre alguna solución.

Saludos

2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    33
    Has partido dos cierres en una bici de carbono ??? pues si que aprietas fuerte.
    Como dices priemro comprueba que la tija sea de la medida correcta, si no es asi mejor compra una de la medida o tambien se pueden poner unos adaptadores, aunque siendo carbono................

3. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si venía con la bici es muy raro que no sea del diámetro correcto, solución míde ambas cosas con un pié de rey y así sales de sudas.
    Pero de todas formas lo que puedes hacer es primero limpia muy bien tanto tija como interior del cuadro con algún desengrasante (alcohol puede valer) y ahora para que la tija "agarre" más puede aplicarle dos cosas, o laca del pelo (si como lo oyes laca del pelo rociada en la tija) e inmediatamente la introduces en el cuadro antes de que seque, así cuando la laca se seque es como un "adhesivo", y la otra aplicando laca de uñas (si tb se la tienes que "tomar prestada" a tu madre o parienta jejeje). Como vés es un método para no estar quitando la tija cada dos por tres pero suele funcionar.

Y para el caso que existiera demasiada "tolerancia" entre tija y cuadro (fallo al suministrar la bici de fábrica así) puedes ponerle un adaptador que no es más que un trozo de tubo que aumenta unos mm el diámetro de la tija.

4. trek666

trek666 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por vuestras respuestas

5. Clayman

Clayman Beer Master

Me Gusta recibidos:
    0
    vé con cuidado al mezclar el cuadro de carbono con una abrazadera no específica, si la abrazadera es de aluminio debes desmontarla cada 3 meses, limpiarla y engrasarla un poco porque el aluminio y el carbono con el tiempo comparten enlaces atómicos y se pueden llegar a fusionar (no es coña, lo dimos el otro día en clase de ingeniería de materiales)
    cuando man venio bicis con tijas que "siempre bajan" les he hecho siempre lo mismo y siempre ha funcionado: quitas la tija y aprietas el cierre al máximo, para deformar un poco el tubo y estrecharlo.. aunque esos cuadros eran todos de aluminio y el carbono es famoso por su gran absorción de energía sin deformarse ^_^' yo de tí me ponía en contacto con la tienda o el distribuidor almenos para intentar que te devuelvan el cierre específico para carbono ;)

saludos!

6. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    144
    Cuidado con echar cosas raras en la tija... comprate una abrazadera de tornillo y no de cierre rapido, hazme caso.

7. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Pater es un tio listo hazle caso. Ademas de que las tijas de carbono no puedes ir variandoles la posicion donde la pongas no la muevas, xq cascan, acabas haciendo varios anillos de presion y cascan.

8. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    33
    Respecto a la tolerancia entre tija y cuadro, es normal.

Todo el mundo podra comprobar, que si se suelta el cierre, la tija "baila" un poco.

Respecto al desengrasado de la tija: totalmente de acuerdo, pero NO con alcohol, pues podrias dañar el lacado que se le aplica al carbono.

Yo probaria otyra vez con un cierre especifico , para no "ahogar" la tija y partirla, pero sin llevar nada de grasa.

Saludos

9. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.221
    ahi le has dao, pero vamos pa reventar 2 cierres...

10. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    144
    Listo no, para estos casos más bien cada uno intenta utilizar la inteligencia y eso es un bien escaso. Aparte que por ayudar al projimo lo que cuenta es la intención y si es acertada mejor.

11. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    4
    Así sea!

Compartir esta página