Tija con suspensión

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nikto, 1 Jul 2004.

  1. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Pues eso que hablando con un bikero me ha contado lo de las tijas con suspensión, y yo que soy un poco nuevo en esto me pregunto si no será como lo de la máquina de pelar gambas en la mili...Además me ha dicho de dos sujetos que la tienen y están contentísimos, y sus respectivas cervicales.

    Si no me equivoco además me ha dicho en concreto las Rock Shox o como sea el nombrecito...

    (madre mia, parezco sacado de las historias fermosas, por lo cateto)
     
  2. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Pos no es como la máquina de pelar gambas en la mili.
    Es una tija normal pero en la mitad de la longitud que va de la abrazadera del cuadro al sillin lleva una especie de amortiguador.
    Yo por mi parte en una bici de doble suspensión no le veo uso ya que lo absorbe todo el amortiguador y en una rígida como que no me siento cuando hay baches bajando y subiendo casi no me dan problemas.
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes mirar en Cane Creek,tambien hacen este tipo de producto.
     
  4. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tienes también la USE en 3 versiones distintas y son mucho mas ligeras que la Rock Shox y la Cane crek, estas 3 marcas son las mejores unque tienes taiwanesas que son much mas baratas y pesadas. Kalloy, post moderne.
    Creo recordar que cannondale también tenía una Moxey, etc. Hay bastantes :mrgreen:
    www.use1.com
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    gracias 1000,

    pero como lo veis? vale la pena?, por supuesto tengo una rígida y lo que me planteo es si vale la pena, si se gana confortabilidad, pero lo principal para mi es no perder calidad en el pedaleo y que pueda ir sentado subiendo sin ir botando ni tener que levantar el culo, que eso ya lo hago ahora.
     


  6. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Yo en la rígida llevo una USE y la verdad me va muy bien, pero hay gente que es muy sensible y dice que a la hora de pedalear le varía la altura. Yo la verdad, no lo noto, lo que si noto es que llego menos molido en la zona lumbar despues de cada salida. Bien es verdad que mis salidas no tocan más de 2 km de carretera y cuando la puse la veía necesaria para no castigar más la espalda.
     
  7. Anzony

    Anzony Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vivo en casa de mi viejo.
    Yo he visto que hubo un año en que los corredores de trek llevaban tija con suspension, pero mas por probar a ver que tal. Yo creo que es un buen sistema para no cargar mucha presion en la espalda en caso de pasar por zonas bacheadas. Sobre si contamina la padalada o no... pues.... no sabria decirte, no creo que influya mucho, y si la gente no lo usa.... sera o por estetica (lo traen muchas bicis de paseo) o porque no lo consideran como una pieza para MTB.
     
  8. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Nikto! yo estoy en el mismo dilema que tu, ando detras de una tija de estas. El problema es que veo mucha disparidad de precios, entre USE, Rock Shox (casi intocable!!) y Kalloy, Post Moderne... no hay nada intermedio? De todas formas he llegado a ver por Internet la RS sobre 99$, cosa que bueno, seria aceptable... si encuetras algo bueno y a buen precio avisame, yo hare lo mismo vale?


    Tio!! He encontrado una USE a buen precio:

    http://www.chainreactioncycles.com/viewproduct.asp?category=Seatposts+Suspension&ModelID=77

    sobre 67E no esta mal no? Yo creo que la pedire... aunque no se cuando...
     
  9. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo una USE Alien XCR, la tope de gama y si quereis os la puedo vender, y si el díametro de vuestro cuadro fuera de 27,2 os regalaría el casquillo. Es nueva, la tengo en una rígida y apenas la uso. El precio de todo: 90 € :mrgreen:
     
  10. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    no se yo no lo veo muy practico por lo de el tema de el largo de pierna pues variara luego con el pedaleo ademas imaginaros en una doble una tija de este tipo
    Que mareo :?
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Tener en cuenta que el recorrido en suspension es mínimo,por lo tanto la variacion de longitud pierna-pedal,no deberia ser inasumible.
     
  12. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    o.k recibido cambio y fuera.
     
  13. CHaRLeS

    CHaRLeS Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo una tija con suspension que venia montada en mi rockrider del decarton y la verdad es que estoy deseando pillarme una rigida.

    como dice ray, el tema de la variacion de altura del sillin es un coñazo, ultimamente me duelen un poco las rodillas despues de montar y creo que es por la tija.

    ahora, supongo que si te pillas una buena, se notara la diferencia.

    saludos
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    hay dos tipos de tijas de suspension: las habituales que llevan un elastomero o un muelle (rock sock, use) o las de paralelo deformable (cane creek). Las primeras tienen la ventaja de ser mas ligeras y mas baratas que las segundas, pero estas a cambio no varian la longitud sillin/pedalier.

    yo sinceramente ahorraria para una doble si de verdad crees lo necesitas por comodidad o dolores porque las tijas no creo solucionen mucho y ademas puede que la variacion de longitud sea incluso contraproducente
     
  15. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    ay que siempre vamos a parar a lo mismo - que de hecho es lo que más quiero - que es cambiarme el cuadro por uno doble, pero es que mi pobre burra no tiene ni un añito, así que me esperaré, gracias a todos, y me compraré un cuadro doble cuando...me deje mi Santa Esposa!. :oops:
     

Compartir esta página