Tija de 26,8 en cuadro de 27,2

Tema en 'General' iniciado por Zubi, 15 Nov 2006.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Necesito una tija con mucho retraso, y en 27,2, que es mi medida, no he encontrado ninguna a buen precio, pero sí en 26,8. ¿Creeis que esta tija me podría valer? ¿Podría lograrse el ajuste de estas decimas solo con el apriete? ¿Que opinais de fabricarme mi propio casquillo con una lata de coca-cola? Por si os sirve de algo el cuadro es de aluminio y la tija también sería de aluminio.
     
  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Pues deberias ponerle algun casquillo, porque con el apriete no vas a conseguir recuperar los 4mm, y si lo consigues fuerzas demasiado el tubo.
     
  3. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Yo hice lo de la cocacola, pero para una pseudo bici que usaba como estatica (sin cambios ni frenos) en el rodillo. Esteticamente no me esmeré mucho porque no salió del garaje (se veia la lata) , pero funcionar, funcionó.
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Podrias probar en algun taller que trabajen el aluminio y que te fabriquen un casquillo. Eso si 0.2 mm de grosor lo hacen un poco complicado, pero por preguntar no pierdes nada.
     
  5. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    coca cola...es lo mejor en estos casos..sino la firma britanica USE tiene casquillos para todas las medidas
     


  6. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    En chain reaction por lo menos no hay ningún modelo USE que parta de 26,8 mm.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=820

    De todas me parece muy dificil fabricar un casquillo de tan solo 0,2 mm de espesor; Mecanizarlo es imposible, abría que cortar un tubo de esa configuración (será muy dificil de encontrar) y el corte se ha de realizar sin presión (laser, electroerosión,...).

    Aún así probablemente me compraré la tija y utilizaré el truco de la lata de coca-cola.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     

Compartir esta página