tija de carbono en cuadro de alu

Tema en 'Mecánica' iniciado por lucsar, 13 Sep 2007.

  1. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    The south face.
    Qué precauciones he de tomar para montar una tija de carbono en un cuadro de aluminio para que no empiece a dar problemas de bajarse en mitad de la ruta? Tengo que ponerle grasa? O por el contrario tengo que limpiar ambas superficies para que no quede ningún resto de grasa.
    Cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias.
     
  2. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Hola lucsar, yo te puedo contar mi experiencia.
    No pongas una tija de carbono !!!! :laserkill
    Esto es un infierno, por mas que la aprieto no consigo que no se baje, ya se me está deformando la tija de tanta fuerza que le meto.
    Le he puesto un trozo de lata de cerveza en el interior, para que apriete mas. Nada.
    Le he puesto resina para que se "pegue". Nada.
    Me parece que voy a volver al Alu.
    Quizá a ti no te pase, pero esta es mi triste historia.
    Suerte :risa
     
  3. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo primero es que montes la tija adecuada a diametro interno del cuadro ..es decir que no montes una mas grande o mas pequeña ..bueno tendras que buscar la correcta..lo 2do es que debes tener bien limpio tanto el tubo del sillin como el tubo del cuadro, no creo que te haga falta colocarle nada de grasa, eso por lo general se les coloca a las tijas de aluminio para evitar ruidos cuando la humedad ataca..por el contrario las tijas de carbono deben montarce sin ningunh tipo de lubricante ya que de colocarle algo de lubricante sera necesario apretar muy fuerte el cierre del cuadro para que la tija no se mueva con el consiguiente daño o marcado de la tija..estropeando de entrada y recien montada el acabado tan bonito del carbono...creo que eso te aclara algo...saludos y suerte.
     
  4. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Al menos en mi woodman ponia que grasa nada de nada y las superficies limpitas, a mi tambien se me bajaba y al final puse un cierre de tornillo en vez del rapido y se solucionó.
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Ante todo un par de cosas:
    1. No se debe poner nunca grasa y debe estar muy limpia, ya que si hay grasa siempre se moverá, como bien han dicho.
    2. Diámetros de tijas de carbono hay muy pocos (creo que 2), por lo que si el cuadro no es el adecuado se deberá poner un adaptador.

    Y ahora relato mi experiencia:
    Compré una tija de carbono con adaptador normal, a la primera salida le devolví el adapatador al tendero y le pedí uno de termoplástico que son los buenos. No rayan la tija y permiten apretar sin problema.
    Con esto me fué muy bien no se movía la tija, no hacía ruidos... es decir perfecto.
    Al año y medio más o menos vi una fisura en el cuadro, compré uno nuevo y este era de la medida de la tija, por lo que no tuve que poner el adaptador. Resultado a las 4 ó 5 salidas la tija se estaba segando.
    Para poner una tija de carbono en cuadro de aluminio se han de tener varias precauciones: el cuadro tiene que estar bien limado para que no haya rebabas que puedan segar la tija, mejor poner abrazadera especial para tijas de carbono, mejor todavía si se aprieta con llave dinamométrica ....
    Mi conclusión es la siguiente: Tija de carbono en cuadro de aluminio SI PERO CON ADAPATDOR DE TERMOPLASTICO (el más conocido es el USE).
     

  6. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    The south face.
    Ya tengo la cosa más clara, gracias a todos por las respuestas. A ver si hay suerte y no hay problemas, jejejeje.
     

Compartir esta página