Tija de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por D7Power, 6 Abr 2007.

  1. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, he estado leyendo los post sobre como apretar las piezas de carbono y me ha quedado bastante claro, pero ahora tengo otra duda... despues de limar y pulir los perfiles para que no hagan cortes al apretar el carbono, como engraso la tija de carbono para meterla en el cuadro que es de aluninio? Quiero rozarla lo menos posible y no sé si la grasa Shimnano que utilizo para el pedalier afectará a el carbono. Se puede usar esta grasa? hay algo especifico? La baselina puede valer?

    Bueno, espero que me saqueis de la duda y alguien que le pasará lo mismo pueda ayudarme. El cuadro es de aluminio y la tija es una Race Face Next SL.

    Gracias y Saludos.
     
  2. Alart

    Alart Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mision de la grasa en la tija es que esta no se funda con el cuadro y quede soldada e este, cualquier grasa vale. Ahora bien, mi experiencia con una tija de carbono que tenia era que si ponia grasa la tija resbalaba y bajaba de altura, con los correspondientes raspazos en la tija. Al final opte por no poner grasa y desmontar y limpiar una vez al mes para evitar que se quede la tija pegadad al cuadro. Un saludo.
     
  3. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,tiene razón,Alart,si no limpias el tubo del sillín y quitas la grasa,la tija se bajará indefectiblemente,yo le quité la grasa y con un apriete normal,sin pasarse(no tengo dinamometrica)la tija ni se mueve,si por un casual se te olvidara sacar la tija en un tiempo y se hubiera pegado al tubo,con un poquito de cocacola,se suelta rapido,saludos.
     
  4. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!! Como he lijado y pulido el tubo de aluminio del cuadro creo que no tendré problemas... ha quedado como el culo de un bebé!

    Gracias
     

Compartir esta página