TIJA INTEGRADA SI o NO.

Tema en 'Material' iniciado por EXtreme-C, 8 Sep 2007.

  1. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues eso, ya sabeis que actualmente hay muchas marcas que incorporan a sus cuadros altos de gama tijas integradas vease tipo (595, Aditt,Madone 08, Time WXRS, De Rosa Idol, ect), el caso es que yo creo que es mas un tema estetico que otra cosa, aunque las marcas dicen que se gana mas rigidez, en cuanto la ligereza pues mas o menos pues LooK 595 +el acople de la tija +sillin pesa 204g. con que estamos igual que si tubieramos que poner una tija. Eso si esteticamente queda mas bonito, inconvenientes pues yo tengo un amigo que tiene una Aditt con tija integrada, la cual quiere vender pues no se encuentra con ella por error con la talla, (algo que hay que saber muy bien tus medidas cuando se compra una bici con tija integrada) y aun que tiene un margen de 1-2 cms, el caso es que hay que tenerlo bien claro,(aqui el ejemplo), otro problema añadido es que a la hora de venderla ya han venido varios y aunque la estatura o altura era la misma, la medida de la entre pierna no.., Ejemplo pues yo mido lo mismo que el 1,80 con una entrepierna 85, encambio el con la misma talla tiene una entrepierna 88. Otra duda que me entra, es si tan bueno y beneficioso es por que una marca tan puntera como Cervelo en sus modelos no lo incorpora tanto el R3 como el mas areodinamico Solist Carbon algo que pareceria loguico mas en este ultimo. Cannondale tampoco, Colnago mucho menos y algunas marcas puntera tampoco?. Saludos
     
  2. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    361
    Pues yo creo que es una cuestión de tiempo que las que citas acaben también incorporando la tija integrada a sus cuadros tope de gama. Parece que la evolución en el diseño de cuadros apunta en este sentido, y yo creo que correctamente, pues la ganancia en rigidez y en otro aspecto nada desdeñable como la seguridad son notorias. Eso sí, a la hora de vender, la cosa se vuelve más difícil, como bien apuntas.
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    ami no me gusta.
    las prefiero sin tija integrada
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Y si todavia estas creciendo igual, no te puedes arriesgar...
     
  5. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Ninguna marca o casi ninguna te vende el cuadro como a profesionales para que lo cortes a medida, sino con una pequena tija para que lo pongas a tu medida como look,bh,ridley,scott,trek....
     


  6. chancho

    chancho Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luego pasa lo que pasa que nos quejamos.. Yo de comprar una cosa me gustaria poder modificarla posteriormente una tija integrada al final te condiciona y nunca podras variar la altura de la tija, si compras un sillin alto como los fi'zi:k si quieres luego poner uno bajo tipo a los slr de selle italia varian algo la altura total al final tendrias que renunciar a poner ese sillin u otro que te guste por estetica o comodidad. En cuanto a la seguridad toda la vida han sido con tija y no ha pasado nada.. podria ser alguna tija partida pero bueno como todo hasta yo parti las varillas de un sillin de titanio y la rigidez .. en una tija se notara la diferencia de rigidez. Si lo que digo yo al final notaremos un parche en la camara si lo lleva o no. Saludos x todos.
     
  7. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Cuando han pasado recientemente la vuelta ciclista por los Lagos, me he fijado de que las bicis del Sanier Duval (Aditt) son todas, por lo menos las que vi, sin tija integrada, vamos con la tija de toda la vida. Tambien vi las Time(no recuerdo ahora que equipo las , pues lo mismo eran sin tija integrada. Si tanta rigidez dan..., por que no lo llevan los equipos de los pros.
     
  8. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Ya lo se, pero en el momento que se vea la minitija queda feisimo para mi gusto...
     
  9. Jaime Sastre

    Jaime Sastre Novato

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, ¿sabéis qué bicis o marcas tienen la tija integrada?

    Esto es que va integrada en el cuadro, y si la cortas a medida, luego sólo se puede subir/bajar 5cm verdad?


    Gracias!
     

Compartir esta página