Tija Kcnc SC Pro Lite

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tedasola, 9 Nov 2006.

  1. tedasola

    tedasola tedasola

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Tija Kcnc SC Pro Lite

    Alguien puede decirme donde puedo comprar esta tija en medida 27.2.

    La he buscado en ebay y sólo aparece en 31.6 no se por que razón.
    ¿Es que ya no se fabrica en 27.2?

    Si que he encontrado este modelo, kcnc Ti Pro Lite en 27.2 pero me parece que es para carretera.
     
  2. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Yo voy a pedir a King Barcelona una Ti Pro Lite para mi bici de montaña. Tiene 330mm. y creo que no habrá problema, sólo que quedará menos tubo de sobra dentro del cuadro. Con 33 cm, dudo que sea de carretera. La he visto montada ademas en una Nosaint que aparece en la web lightbikes

    De la SC no tengo ni idea....
     
  3. tedasola

    tedasola tedasola

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Busco la Sd por que ha pesar de ser ligera el scandium tambien es resistente
    y la Ti (si tambien es para mtb) al ser de titanio no se si será igual de resistente, no se como responderá.
     
  4. tedasola

    tedasola tedasola

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Quise decir la Sc
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    habla con abejaruco.......... yo creo que si que la siguen haciendo www.cordobike.net
     


  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo la tengo y ningun problema , por cierto lo de Ti de titanio lo unico que tiene son los dos tornillos que trae, el resto de la tija es aluminio
     
  7. tedasola

    tedasola tedasola

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ok.

    Si utilizais la Kcnc Ti pro y como parece funciona bien, pues me compraré esta, ya que la Sc es muy dificil de encontrar en 27.2
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, la tija KCNC Ti Pro Lite la pusimos en pruebas en corredores sub-60kg!!! antes de empezar a comercializarla (como el resto de productos), y no pasaron satisfactoriamente las mismas. Se trata de un modelo que está fuera del catálogo de KCNC, que se fabricó para un distribuidor Danés, probablemente con fines de bici de salón y carretera.
    Por el contrario, el modelo Sc Pro Lite sigue aguantando las embestidas de la competición de mtb sin problemas y tan solo son 30g más. 180g reales en 30,9mm
    Por favor, os ruego adquiráis el modelo SC PRO LITE si le váis a dar un uso de verdad a la bici de montaña.
    Por nuestra parte, CORDObike, el modelo Ti Pro Lite no lo comercilizamos ni nos haremos responsables de posibles problemas causados por la misma.

    Las tijas Sc Pro Lite las podéis encontrar en cualquier establecimiento de España y en diversos on-line. Si en vuestra localidad no la encontráis ponéos en contacto con cualquiera de los dos importadores de KCNC que estamos en España (Fun Sports y Cordobike) y se os informará de dónde comprarla. No hace falta recurrir a ebay para adquirirla.
     
  9. tedasola

    tedasola tedasola

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por tu información Abejarruco
     
  10. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Vaya palo abejarruco, no saber esto antes..... yo acabo de pedir una Ti Pro Lite y si se me va a ***** en poco tiempo.... creo que aun estaría a tiempo de cambiarla pues he pagado esta mañana a ultima hora.... y la SC es más cara? que diferencia de precio hay? Yo peso ahora 59 k. estando mas bien parado, y suelo bajar a 57 cuando entreno más. El uso no es competitivo, pero las rutas a veces son duras. Qué tipo de problemas pueden surgir???

    gracias.
     
  11. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Tengo una Ti montada desde el mes de febrero, peso 76 kg. y, hasta ahora, ningun problema. No llevo muchos kilometros con esa bici, unos 1000, y bajo suave, por cualquier lado, pero tranquilo.
    Por el aspecto se diria que no es de ese tipo de piezas que tr va a durar años y años, pero vamos que tampoco se rompe solo con mirarla.
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si pudieramos localizar al tipo de tu avatar sería el probador oficial de tijas y manillares. :)

    Es posible que te vaya bien. Ten cuidado y revisa los anclajes superiores de cuando en vez. ;)
     
  13. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    abejaruco yo peso 89 kilos y mido 1.89, me recomiendas la SC pro Lite o otra seria mejor. Tu me diras
    Por cierto que aluminio es mas resistente el 7075 o el 6061?

    saludos
     
  14. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Para mi lo mejor sería vender y vender, pero primero pruebo y luego vendo siempre que vaya bien. Quiero que comprendáis que no es un capricho mio porque me hayan caido gordas las tijas ni esté haciendo de distri malvado, sino todo lo contrario, pues mi mayor preocupación está en velar por la seguridad del futuro usuario y por supuesto ello lo antepongo al dinero.

    Como en todas las cosas es posible que se monte la tija y te canses de ella y no te pase nada, pero como los médicos, lo mejor es curarme en salud. Ya os he indicado que la han probado corredores de gran nivel y les surgieron problemas. Por 20 y pico gramos más tienes un modelo que se ha rediseñado un par de veces con objeto de reforzarla habiéndose conseguido un gran resultado. A mi me gustan mucho las tijas rectas, pero de momento quiero esperar. Si la refuerzan un poquito y no da problemas la traeré como es evidente. Como referencia podéis tomar mi web. Lo que haya en ella está probado en competición y lo podéis comprar con tranquilidad. Lo que no esté en mi web pero lo veáis en la de kcnc me podéis preguntar antes de arriesgaros a adquirirlo por ebay pensando que yo soy un lelo y no lo traigo por capricho. Bien puede ser que aún lo estemos probando o bien que queramos esperar a que corrijan algun fallo que hayamos detectado.
    Tened en cuenta que el mercado va muy rápido y todos queremos ver cosas nuevas y nadie, absolutamente nadie fabrica sin fallos, sobre todo en Taiwan -dejemos la filosofía americana aparte. Es por ello que encuentro en mí la responsabilidad de filtrarlos e intentar detectarlos.

    Se me criticó duramente en este aspecto por el tema de las bielas, y entiendo dicha postura, pero prefiero ser criticado a que le pase algo a alguien por un posible fallo de diseño sea de la marca que sea.

    Os pongo tan sólo algún ejemplo que de todos es muy familiar. El sistema Isis. ¿se preocupó alguien de dejar de vender las decenas de modelos de isis que se rompian antes de abrirlos de la caja? ¿cuantas piezas duran un año en el mercado cuando nos las habían vendido como la panacea? ¿a cuantas piezas les ponen el "noséquéPlus" muy plus, de eso no cabe duda, y no funcionan? Y aun siendo de marcas de primera línea. ¿por qué? Porque lo que interesa e$ e$to.

    Os sirva como buen ejemplo lo siguiente. Hasta este año no he introducido los manillares en mi catálogo. Durante este tiempo se han estado probando en competición -copa de Andalucía, etc- obteniendo buen resultado. Pero no ha sido hasta comunicarme que han pasado la normativa ISO hasta que no me he quedado satisfecho y tranquilo para traerlos.

    Danireina, no es 100% seguro que se vaya a romper. Tan sólo intenta que te manden la Sc en lugar de la Ti. Son solamente 10mm de retraso y 25g más, y a cambio estarás tranquilo y mucho más seguro.

    Espero que entendáis mi postura. Muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Andrews, comentame por privado si quieres tu modo de conducción y tal para ver si la puedes montar. A priori te digo que es un peso a tener en cuenta. -por favor, con todo mi respeto.
     
  16. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Como me gusta la filosofia de este hombre... si todos fueran como el que grande seria esto del ciclismo en españa.
     
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    www.goodbikes.org las vende por correos. Y tiene buenos precios.

    Pero... Abejarruco: No vendeis por la red en cordobike ????
     
  18. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si lo dices por mi, de ninguna manera pienso que estes ejerciendo de distri malvado. Te he leido posts y respuestas suficientes como para entender que eres una persona muy comprometida con la calidad y fiabilidad del material que vendes.
    Cuando vaya mejor de dinero me gustatia tener un par de ruedas tuyas, seguro que van montadas con mucho mimo.
    De hecho si en lugar de una tija se hubiese tratado de una potencia, o un manillar, no me la hubiese jugadio ni de coña. Y ya dije que no creo que esa tija sea muy longeva, pero vamos que muy mala suerte he de tener para que el problema vaya mas alla de un buen dolor de riñones por tener que hacer 30 km. de vuelta sin poder sentarme ( No seria la primera vez, si ya lo se, hace dias que entre en la categoria de interesante y he tenido tiempo de romper tijas y muchas otras cosas )
    En cuanto al protagonista de mi avatar, creo que es Argentino, la verdad es que lo admiro. Creo no equivocarme de mucho si digo que pesa antre 160-170(A causa de mi trabajo he conocido algunos obesos)
    Os podeis imaginar el esfuerzo que debe suponer subir cualquier cuesta con ese peso?
    a mi me cuesta, la verdad.
     
  19. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    pues yo acabo de comprar la Ti pro lite nueva , con los ajustes pra el sillin en rojo, pero para una bicicleta de carretera, y suelo pesar entre 60 y 65 kilos, tendre algun problema, la verdad que la tija no va muy sacada del tubo vertical. un saludo
     
  20. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    abejaruco........... sobran las palabras...... un saludo.
     

Compartir esta página