Tija Pija ligera??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por SORELE, 15 Ago 2013.

  1. SORELE

    SORELE Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    CASTELLON
    Hola a todos, ya que estamos en el post de la dieta del cucurucho, quería saber si alguien conoce una tija Pija con un peso razonable, lo más ligero que he encontrado no baja de 450 gr con el mando correspondiente. Gracias a todos y saludos.
     
  2. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    dificil lo vas a tener todas andan por esos pesos,sin duda yo montaria una normal
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    +1 las mas ligeras son las qe no tienen control remoto y son de muelle solo.a un a si pesan lo suyo
     
  4. SORELE

    SORELE Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    CASTELLON
    Gracias, mi gozo en un pozo, creo que seguiré con mi kcnc, ja ja..
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si esperabas encontrar una tija pija qe se acercara a la kcnc sigue soñando jajajaja creo qe la qe menos pesa es sobre 350gr una roc shok y daba problemas de juego y eso.
     

  6. Frenzy2006

    Frenzy2006 Miembro

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo acabo de cambiarme de una RS reverb a la command y levantando la bici a pulso noto la diferencia, no se cuanto sera pero se nota mas liviana
     
    • Útil Útil x 1
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    mec! error la RS son 500 y pico gr, arriba/abajo dependiendo de la medida pero nunca baja de los 500gr.
    La que parece que va a ser la mas ligera aunque aun le queda un largo camino, es la KS no recuerdo el modelo exacto, es de carbono y 60mm de recorrido, solo que pesase 300gr yo la montaba.
    PD: bueno no, que anuncian un pvp de 600€ :cunaoo

    20130322-223840.jpg ks-lev-carbon-lever.jpg
     
  8. oscar.bel

    oscar.bel Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    16
    tijas pijas y pocos gramos creo que esta reñido......
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    buen aporte compi.esa tija yo no la conocia.
     
  10. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Pero con 6 cm de recorrido creo que poco se adelantara las buenas tienen 12,5 y las normalitas 10 cm, yo llevo la ks eteen y fue por precio, peso mas de 600 gr, eso si va muy fina...
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    bueno pero es que para xc que es para lo que se ha diseñado, no creo que haga falta mas, date cuenta que el 99% vamos con la tija fija y a la altura de pedaleo, "solo" 6cm son un abismo, la gente que monta 125mm (yo en enduro) somos gente que antes de que existieran las tijas pijas bajabamos la tija manualmente, pero yo no veo a ningun "ralliero" parando para bajar la tija.

    Pero supongo que es como todo, yo para XC prefiero una tija de 6cm y 300gr que una de 12cm y 500gr.
    Y añado esta es de las "buenas" no se donde vi un pvp de 600€ con lo cual la situa como la mas cara con diferencia, pero recalco que cada cosa es para lo que es, a mi modo de ver es como comparar un disco de 160 y uno de 203, cada uno tiene una disciplina o uso distinto ;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Yo la llevo en una spark, otro compañero en una epic, llevamos dobles ligeras de 29, pero nos gustan las trialeras, de ahi el cometario. De hecho ni sabia que hubiesen tijas de 6 cm. Esta claro que quizas le damos un uso endurero, pero para bajar trialeras primero hay que subir, y las xc suben muy bien...y las montamos porque noscansamos de parar a bajar la tija, tampoco te niego que quizas debimos ir mas a una enduro pero yo la mia la veo bastante polivalente, por lo menos al nivel que tenemos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Rubí
    +1

    Yo llevo incluso una rígida (Trek 8000), también me gusta hacer alguna que otra trialera: no tan heavy como para tener una enduro pero no está mal (aunque hay gente que baja más) y me da mucha pereza parar a bajar el salón (es más, no llevo nisiquiera cierre rápido) .

    Me estoy planteando el hacerme con una pija y el tema del peso es algo que me tendré que mirar, pero ya tengo claro que tendré que sacrificar algo el peso global de la bici.

    El hecho de llevar una rally en lugar de una de enduro, a parte del tema peso, está el tema de la postura que ayuda mucho a la hora de subir. A veces he probado alguna bici de algún colega más endurera, y me da la sensación de ir en una chopper: me veo incapaz de subir algo con fuerte pendiente en esa postura. Cuando cambie de bici, o de cuadro, me iré a una de rally doble (la spark está en mi carta de los reyes magos desde hace tiempo).


    Edgar
     
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    El gallo tiene una tija de 450 gramos: http://elgallocomponents.com/produc...atpost-lift-to-the-top-tija-telescopica-lift/

    Se podría raspar un poco el peso: tornillos por otros de titanio, presillas y cuna por una de carbono de otra tija, tornillo del mando te Nylon o aluminio, reemplazar el muelle del sistema por otro de titanio, camobiar el cable por otro Powercordz, una funda más ligera. Pero vamos no creo que se rebaje más de 50 gramos en todo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. SORELE

    SORELE Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    CASTELLON
    al final toda piedra hace pared... buen apunte, creo que esta es una buena opción además de la crankbrothers que creo que está por 475gr aprox.
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Bueno compis, novedades sobre la LEV, la pena es que se queda aun en la barrera de los 400gr

    p4pb10022930.jpg

     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    acabo de ver la misma la ice lift y pone 550gr asi que se va el plan al traste.
     
  18. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    La LEV solo sale el cable por abajo `??
     
  19. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    No, va fijado a la parte inferior de la tija
     

    Adjuntos:

  20. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Mala gente... Mienten mas que hablan!! Mi gozo en un pozo.

    De todos modos, se podria poner en un peso majo. Tú que eres descender, que diferencia hay entre un muelle de amortiguador de titanio a uno de acero??? La diferencia seria mas o menos la misma.
     

Compartir esta página