Tija/Sillin con amortiguador

Tema en 'General' iniciado por Machu Pichu, 27 Abr 2012.

  1. Machu Pichu

    Machu Pichu Miembro

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    Buenas!

    carezco de pasta para una doble y estoy contentissima con mi rigida (CONOR WRC1 con XTR..una buena delantera FOX ..me apaño:razz:) Entonces estoy mirando algo para evitar "rebotes",,,ya quetengo algo jodidas las lumbares y el otro dia un médico me lo aconsejó:

    RESUMIENDO: que tijas con amortiguación me recomendais??


    Investigando un poco he deducido que lo mejor seria una tija con suspension por palalelogramo (ya que las telescopicas pueden ***** la rodilla), Esta es una de las opciones que he visto recomendadas -la tija CANE CREEK:

    cane_creek_thudbuster_st_po.jpg


    http://cavemanstechcorner.files.wordpress.com/2008/12/cane_creek_thudbuster_st_po.jpg



    Claro vale unos 180 euros o mas..¿es realmente util?
    Es un dinero que si me puedo permitir..
     
  2. Machu Pichu

    Machu Pichu Miembro

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    Nadie :shock:
     
  3. Machu Pichu

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    lo subo por ultima vez pa ver si alguien me echa un cable :whistle
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    yo no te la recomiendo antes en las bicicletas gama baja tenian ese tipo de tija y decian qe te podria creas alguna lesion ademas de ser incomodisimo cuando actua ala hora de pedalear.
     
  5. pikeras

    pikeras Miembro

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    Yo tuve hace años una tija telescópica con suspensión por elastómeros Rock Shox, y al cabo de un tiempo acabó cogiendo una pequeña holgura lateral bastante incómoda, por lo que dejé de usarla. Esa Cane Creek de paralelogramos, aparentemente no debe dar ese problema.

    Evidentemente, los efectos de esas suspensiónes son muy limitados porque solo funcionan cuando se pedalea sentado, ya que en las bajadas solemos ir de pie, de modo que ahí seguirá siendo tu cuerpo (y lumbares) quienes reciban las vibraciones.
    Con esa tija evitarás parte de los rebotes, pero en tu caso un cuadro con suspensión sería lo ideal.

    Saludos
     

  6. Machu Pichu

    Machu Pichu Miembro

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    ..gracias por esta reflexion!
     
  7. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    ¡Buenas!

    A petición del señor Machu Pichu, os cuento mis experiencias con la tija Cane Creek:

    MdcBVgOr2lXC7-RBAA.jpg

    El modelo que yo tengo es el Thudbuster LT, que es la de largo recorrido:

    tb_long_travel.jpg

    Hay otro modelo más corto y un pelín más ligero (Thudbuster ST) que es el que sale en la foto del principio del hilo. Me decidí por la larga porque el extra de peso me pareció insignificante en comparación con la ganancia en comodidad, que es lo que yo iba buscando.

    Ventajas:

    * Lo mejor es sin duda su funcionamiento. Es suave y no rebota bruscamente, como otras que funcionan mediante muelles. Una vez regulada adecuadamente con respecto a tu peso y gustos, la ganancia en comodidad se aprecia de inmediato, pero también la tracción. La bici patina menos en subidas con arena o barro, y se frena menos al pasar sobre piedras y raíces, lo que facilita llevar un ritmo de pedaleo más constante. No hay que olvidar que no se trata de una suspensión trasera. No os voy a mentir diciendo que los baches desaparecen "como por arte de magia", el que busque eso que se compre un cuadro con suspensión :D la sensación con esta tija es más bien como si los baches fueran más pequeños de lo que son en realidad. Para mí, más que suficiente. Tengo una lesión en el sacro por un accidente de tráfico y la sensación es de mucho menos dolor al bajarme de la bici, y eso no se paga con dinero :)

    *Otro punto a favor: Los acabados. La calidad de fabricación de esta tija es sublime. Todo el "palo" es una sola pieza de aluminio CNC y es realmente ligero. El lastre lo pone el sistema de suspensión, cómo no. Poniéndola al lado de mi vieja tija Thompson Élite no tiene nada que envidiarle, peso aparte. Todos los dibujos son en laser, y tiene grabada una escala para regular fácilmente la altura. Me gusta bajar el sillín en las trialeras y, a pesar del roce continuo que esto supone, ni el anodizado negro ni la escala de medida se han borrado ni raspado aun.

    *Opciones de regulación: Viene de serie con dos elastómeros azules (dureza media) montados. Aparte, en un pequeño compartimento escondido en la parte de abajo de la caja, hay un elastómero gris (blando) y uno negro (duro) con los que conseguir las durezas medio-blando y medio-duro. Según las tablas de la marca en teoría a mí me valdría con la dureza media-media, pero es un poco blandengue para mi gusto. Para mis 82kg de peso opté por la media-dura (1 azul + 1 negro) con la precarga al mínimo y el resultado me convence más.

    Inconvenientes:

    *Con el paso del tiempo la tija ha ido perdiendo fricción en sus articulaciones y ganando suavidad. Al mismo tiempo ha ido apareciendo una ligera holgura en los casquillos del paralelogramo. No parece que vaya a más, pero mosquea. La verdad es que en marcha no se nota, pero llama la atención cuando agarras la bici del sillín, notas como si algo estuviera suelto. Estoy engrasando las articulaciones cada 2 salidas más o menos, así que no creo q sea por eso...

    *Peso: Esta tija pesa lo suyo. Por mucho que la casa diga en su página web que pesa 225g más que una tija normal, yo diría que son unos 300 / 350g más bien.

    * Tornillo de precarga: Es simplemente un tornillo que pasa a través de los elastómeros y si le aprietas la tuerca los "estruja", endureciéndolos. Funciona bien, pero si te pasas apretándolo perderás recorrido útil. Además, cada vez que varías su precarga, varías también la posición del sillín, que se va hacia atrás y hacia abajo. Te puede hacer perder los nervios hasta que les encuentres el punto a la dureza y a la posición del sillín. Por suerte, una vez que consigas el equilibrio, ya no hay que tocarlo más.

    * Variación de longitud: Es cierto que esta tija parece no hacer variar la longitud de la pierna. Yo al menos no llego a percibirlo. Lo que sí que varía es la distancia al manillar. Es una sensación curiosa, como si el manillar "se escapara" un pelín hacia adelante al coger baches fuertes, sobre todo en subida. Con el tiempo me he ido acostumbrando y ya ni lo noto.

    A tener en cuenta:

    *El calcetín de neopreno es absolutamente recomendable desde el primer día. Evita que el polvo se pegue en el aceite de los casquillos y en la grasa de los elastómeros.

    *Si pesas menos de 65kg o más de 90kg necesitará comprar elastómeros extra, que no vienen incluidos en la caja.

    Compra:

    *El distribuidor en España es Bike Difusión. Intenté comprarla primero a ellos a través de mi tienda local pero, para mi sorpresa, solo disponen de la tija en diámetro 27.2. Además intentaron endosarme unos casquillos adaptadores para 30.9, e incluso nos dijeron que en esa medida no existía, cuando la tija se fabrica en ¡¡¡7!!! medidas distintas. Finalmente la compré por internet en http://www.bike-components.de/ El envío es un poco caro, pero aun así me salía más barata que en http://www.chainreactioncycles.com En alguna otra página te dan la opción de comprarla también con el calcetín incluído.
     
    Última edición: 22 Dic 2017
  8. Machu Pichu

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    http://i53.tinypic.com/2wpo7j8.gif

    *****! antes que nada gracias y... gracias!

    La verdad q me has despejado mil dudas de golpe..pero ..dar el paso es complicado :wall

    Me ha sorprendido lo del tema de que "parece que se va el manillar"..pero por lo que veo al cabo de unas salidas ya no lo notaria..

    weno seguiré pensando hasta que lo vea claro!
    un saludo !
     
  9. fumego

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  10. casadoalvarezhector

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    Estoy en la misma situacion que tu...estudiando la posibilidad de una tija suspension...lo primero creo que es la finalidad de uso...lo segundo el concepto tija suspension(biker) bike-doble(biker y bicicleta)...
    Te dejo el link de un hilo sobre la suntour donde he puesto mi reflexion hace poco...http://www.foromtb.com/showthread.p...n-o-rigida?p=15210579&highlight=#post15210579 Aunque ahora ya estoy algo mas informado sobre el porque de las lesiones pero no lo veo muy claro aun...
    En mi opinion de todo el tiempo que llevo mirando...lo mejor son las cane creek por excelencia...su sistema esta muy logrado y son los unicos con la patente(tengo entendido) de esa geometria.Pero la opcion de la suntour la estoy estudiando pues si una cane creek con un recorrido igual a la suntour es mas cara,habra que mirar cuanto duran y como todas cojen holguras y juego,a lo mejor en mi caso puedo pensar en comprar una mas barata y cuando la note con holgura renovarla de modo que ademas te ahorrarias un mantenimiento de tija.
    Pero como te digo llevo un mes o asi mirandolo bien...pues hay diversas opiniones,algunas de las que he escuchado contrarias a las palabras de algun forero de mas arriba...por eso mi opinion es que busques y valores tu mismo...
     
    Última edición: 3 May 2012
  11. Itoko

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    No te la recomiendo.
    Las tijas con amortiguación podrían ser “peligrosas” por que modifican la medida/geometría de la bicicleta al peladear.
    Podría llegar a causarte una lesión por el constante cambio de distancia con el eje de pedalier y el sillín, eso no es bueno.
    Saludos.
     
  12. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

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    Por cierto,si te decantas por un modelo suntour(o otra tija suspension paralelogramo de bajo coste) y sabes de alguna tienda online para conseguirlo,posteala ,pues ahora mismo no tengo localizada ninguna con esas caracteristicas.
    No te olvides de ponernos una foto de tu bici con la tija que pongas si al final te animas con alguna.
     
  13. Machu Pichu

    Machu Pichu Miembro

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    Buenas!mm, ya veo, estamos en situaciones parecidas,,La verdad q mi única duda es por el tema de que a la larga puede causar daño en rodillas.. Veo que tu has pedidio opinion en el otro hilo,, a ver si hay suerte...
    Por cierto aqui otra opinion de otra página:

    http://www.lapringabtt.com/t359-tija-sillin-con-amortiguador
     
  14. casadoalvarezhector

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    Buenas...esa pagina ya la habia visto,pero gracias de todos modos...Te comento...yo estoy cansado ya de mirar y sip varian la distancia de eje pedalier-sillin eso todas...pero las de paralelogramo esa variacion es muy pequeña...si esa variacion afecta o no...es lo que aun no tengo muy claro...pues de momento no he encontrado ninguna respuesta buena acerca de esto...pero esta claro que:
    suspension telescopica -> gran variacion distancia eje pedalier-sillin
    suspension paralelogramo ->acaban con un cierto juego(al que parece ser te vas acostumbrando...)
    Por tanto yo estoy mirando para conseguir una de paralelogramo a un precio relativamente bueno...o la otra idea es una telescopica que la pones tan dura que solo se mueva ante cambios muy muy bruscos,pero claro...al final su uso se limita a dos veces contadas...
    Un saludo...
     
  15. crlos

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    Prueba tambien con un neumatico con gran balon y baja presion para que amortigue ,ademas de la tija.
     
  16. fumego

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    La mía (4000 km) no ha cogido nada de juego. Lo que si que ocurre al cabo de un tiempo, es que hace ruido, un grillito, entonces toca engrasarla. Creo que engrasando cada cierto tiempo y con su funda de neopreno durará bastante.
    Eso de que "varía la distancia al pedalier continuamente" es totalmente falso. Primero porque es muy firme, no vas botando ni mucho menos solo lo notas en baches grandes digamos. Segundo, porque al ser de paralelogramo se deforma mas hacia atras que hacia abajo, manteniendo la distancia practicamente constante.
    Lo de que molesta al pedaleo subiendo, falso. No se nota nada, pero nada de nada, igual que una tija rigida.
    Lo de que no se puede comparar a una doble, totalmente cierto, no es una verdadera suspension sino un elemento de confort.
    Saludos.
     
  17. fumego

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    Otra cosa, lo de la lesion de rodilla, no lo voy a discutir, no soy traumatologo.Pero me huele a leyenda urbana que no veas.
    Desde luego en las de paralelogramo de variar la distancia es tan poco que dudo que tenga ningun efecto.
     
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  18. casadoalvarezhector

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    Variación tija suspension paralelogramos:
    Dibujo.JPG
    Teoria:con las pequeñas vibraciones la variación es el minimo pero cuanto mas brusca sea la suspension ante un bache mayor sera la variacion distancia sillin-eje pedalier.
    Nota:si alguno cree que estoy equivocado...igual se me pasa algo por alto pero yo veo claro que si no hacemos coincidir el centro del radio de amortiguacion de la suspension con el eje pedalier entonces habra variacion de distancia y esta sera mayor cuanto dichos centros esten mas alejados...
     
    Última edición: 7 May 2012
  19. fumego

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    Buenas no es exacto. A ver si me curro un dibujito para explicarlo.
    Tu error es que has hecho coicidir el lado del paralelogramo con la tija. Si el paralelogramo está mas vertical que la tija la distancia al pedalier se mantiene, disminuye o incluso aumenta
    En todo caso la variacion es minima.
     
  20. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

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    Intento representar todo el conjunto paralelogramo por una linea que indica la distancia union sillinparalelogramo hasta la union paralelogramotija.Al final la construccion de un paraleogramo es hacer trabajar la suspension de modo angular para que se minimicen las distancias pero eso no supone que no varíen...aunque esta variacion sea menor.
    Espero tu dibujo fumego...
     
    Última edición: 10 May 2012

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