tija telescopica en xc?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por albert93, 9 Dic 2012.

  1. albert93

    albert93 Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una cueva
    Hola, soy un poco novato en el xc y me he dado cuenta que cuando me toca bajar por trialeras, no puedo tirar el peso hacia atrás debido a que no me lo permite el sillín, como hacéis para poder tirar el peso? había pensado una tija telescópica pero no sé hasta qué punto es recomendable en xc. A ver si me podéis ayudar gracias
     
  2. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    A todos nos ha pasado.
    Con el tiempo y la práctica ni percibes como se hace , pero bajas sin tener que retrasarte tanto.

    Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
     
    • Útil Útil x 1
  3. Mozzie

    Mozzie Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    entre A Mariña y Grao...
    No te creas que es ninguna idea descabellada. De hecho ya empiezan a venir bicis de rallye con tija-pija de serie...Alguna foto de algún pro también he visto...
     
  4. albert93

    albert93 Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una cueva
    ok, gracias pues la verdad es que me estoy planteando pillarme una, haber la gente que opina. gracias
     
  5. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.694
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    lo mas normal para esos pasos es irte a dobles suspensiones
    no por que no se pueda bajar en rigida, sino por que la doble facilita mucho las cosas y te perdona errores con en una rigida te cuestan ir al suelo

    si te ves con ******* para bajar en rigida, la tija te va a ayudar algo, pero sigue pensando que o hilas fino, o el suelo te espera
     

  6. lmcarrasco

    lmcarrasco Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con una tija de estas vas a ganar en confianza un montón
    te puedes plantear el volver a una normal más adelante cuando hayas mejorado en técnica y confianza
     
  7. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    Si ves que te se te atragantan las trialeras...SI o SI tija telescopica. Yo he notado una barbaridad la diferencia. Sitios donde no me atrevia a bajar (algun intento fallido,saliendo volando), ahora disfruto.
    Para mi da igual que sea rigida, doble, para marathon, rally, XC, ciudad o lo que sea...si ves que la altura del silli no te deja disfrutar...esta es la solucion.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Rmarin08

    Rmarin08 Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    +1.Yo la llevo en una rigida,antes cuando tocaba bajar por un sitio chungo paraba,bajaba la tija y seguia,ahora le doy al botoncito y.....a disfrutar!!.
    Mira la tija Ice lift,es economica,facil mantenimiento y hasta el momento resistente.Hay un post sobre ella,ahora con el movil no te puedo poner el enlace,sino lo encuentras luego lo pongo.

    Un saludo
     
  9. dhbiker

    dhbiker Novato

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    para bajar hay que sacar el culo por detras del sillin, pegando el sillin casi a la barriga, si no puedes hacerlo igual tienes el sillin demasiado alto, espero haberte ayudado
     
  10. jaizin

    jaizin Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    La Eliana ( Valencia )
    Yo estoy en las mismas, y creo que me voy a pillar una tija telescópica para la doble que tengo de xc a ver si gano en confianza en cuanto se empina la cosa bajando y suple un poco mi falta de técnica.
     
  11. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

    Antes de lanzaros a dejaros la pasta en una tija pija haceros dos preguntas:
    - ¿Cuántas veces habéis necesitado bajar el sillín en los dos últimos meses?
    - ¿Cuántas veces lo tenéis que bajar por salida?
    Si la respuesta a la última pregunta es 1 o menos, creo que no merece la pena el desembolso. Mucho más barato el tradicional cierre rápido; y no coge holguras.
    Yo suelo meter en el 90% de las salidas sendas o trialeras y realmente he bajado el sillín en contadas ocasiones (no más de cinco en lo que va de año). Y me ha tocado alguna senda de más del 30% de bajada.

    Sí que es verdad que el bajarlo te da seguridad pero, si te acostumbras a apurarlo, poco a poco vas cogiendo técnica y confianza. Si, en cambio, usas una tija de esas por falta de técnica, es difícil que puedas cogerla. Es más, a mí me pasa una cosa curiosa con el sillín bajado: Que pierdo control, pues en sendas reviradas controlas la bici con los muslos en el sillín.

    Sobre lo del culo, prueba a poner una potencia más corta o adelantar el sillín. Lo primero te da mucha confianza y ganas en maniobrabilidad.

    Saludos.
    PD: Doy por hecho de que estamos en el subforo de rally, donde no nos dedicamos a bajar por pistas de esquí o escalones de medio metro.
     
  12. albert93

    albert93 Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una cueva
    Muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado un montón. De momento ahorrare para una tija telescópica y mientras tanto seguiré vuestros consejos de ir apurando la altura del sillín. Dejo el post abierto por si algún otro compañero en la misma situación que yo quiere hacer alguna pregunta.
     
  13. monsters4r

    monsters4r Miembro

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas
    Es muy importante que la geometria de tu bici sea la correcta a tu cuerpo, y que la distancia entre sillin y manillar no sea excesiva alomejor,como ya han comentado, te quede lejos el manillar y no vayas seguro. Con las medidas correctas es facil sacar un poco el culo por detras del sillin y bajar por donde sea.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Murcia
    todo lo que ayude a no tener que ir a arreglarte los piños al dentista.....es una buena inversión, además de más económica :D
     
  15. Dani BTT

    Dani BTT Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    no lo veo.. :-?
     
  16. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Con lo fácil que es sacar el culo por detrás.......
     
  17. javi xc

    javi xc Miembro

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    es cuestion de acostumbrarse... ami me pasaba lo mismo y ahora vuelo bajando... nose vosotros pero yo saco el culo por detras sobrado...no me hace falta bajar el sillin ni nada
    saludos
     
  18. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    8.494
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    De jaen ni pollas!!!!!
    muchas veces, como dice javi XC, no es solo cuestion de acostumbrarse, a mi lo que me pasa, es que para bajar el culo del sillin, todo perfecto, pero luego, me cuesta mucho volver a subirlo, no se por que, se me engancha el...tema jejejeje
    y no es coña, ya os digo que para bajarlo muy bien, pero mas de una vez he tenido que parar, por que no habia manera de echar otra vez el culo en lo alto del sillin, y mas de una vez, al hacerlo casi sin pensar, me he hecho daño en las bolas, y no mola nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. oBLiKuo

    oBLiKuo Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mí tampoco me cuesta echar el culo para atrás pero hay veces que cuando lo intento echar para adelante se me engancha el culotte en el sillín con riesgo de caída.
     
  20. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    8.494
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    De jaen ni pollas!!!!!
    pienso que es posible que sea por el sillin quiza
     

Compartir esta página