Hola, soy un poco novato en el xc y me he dado cuenta que cuando me toca bajar por trialeras, no puedo tirar el peso hacia atrás debido a que no me lo permite el sillín, como hacéis para poder tirar el peso? había pensado una tija telescópica pero no sé hasta qué punto es recomendable en xc. A ver si me podéis ayudar gracias
A todos nos ha pasado. Con el tiempo y la práctica ni percibes como se hace , pero bajas sin tener que retrasarte tanto. Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
No te creas que es ninguna idea descabellada. De hecho ya empiezan a venir bicis de rallye con tija-pija de serie...Alguna foto de algún pro también he visto...
ok, gracias pues la verdad es que me estoy planteando pillarme una, haber la gente que opina. gracias
lo mas normal para esos pasos es irte a dobles suspensiones no por que no se pueda bajar en rigida, sino por que la doble facilita mucho las cosas y te perdona errores con en una rigida te cuestan ir al suelo si te ves con ******* para bajar en rigida, la tija te va a ayudar algo, pero sigue pensando que o hilas fino, o el suelo te espera
Con una tija de estas vas a ganar en confianza un montón te puedes plantear el volver a una normal más adelante cuando hayas mejorado en técnica y confianza
Si ves que te se te atragantan las trialeras...SI o SI tija telescopica. Yo he notado una barbaridad la diferencia. Sitios donde no me atrevia a bajar (algun intento fallido,saliendo volando), ahora disfruto. Para mi da igual que sea rigida, doble, para marathon, rally, XC, ciudad o lo que sea...si ves que la altura del silli no te deja disfrutar...esta es la solucion. Un saludo
+1.Yo la llevo en una rigida,antes cuando tocaba bajar por un sitio chungo paraba,bajaba la tija y seguia,ahora le doy al botoncito y.....a disfrutar!!. Mira la tija Ice lift,es economica,facil mantenimiento y hasta el momento resistente.Hay un post sobre ella,ahora con el movil no te puedo poner el enlace,sino lo encuentras luego lo pongo. Un saludo
para bajar hay que sacar el culo por detras del sillin, pegando el sillin casi a la barriga, si no puedes hacerlo igual tienes el sillin demasiado alto, espero haberte ayudado
Yo estoy en las mismas, y creo que me voy a pillar una tija telescópica para la doble que tengo de xc a ver si gano en confianza en cuanto se empina la cosa bajando y suple un poco mi falta de técnica.
Hola, Antes de lanzaros a dejaros la pasta en una tija pija haceros dos preguntas: - ¿Cuántas veces habéis necesitado bajar el sillín en los dos últimos meses? - ¿Cuántas veces lo tenéis que bajar por salida? Si la respuesta a la última pregunta es 1 o menos, creo que no merece la pena el desembolso. Mucho más barato el tradicional cierre rápido; y no coge holguras. Yo suelo meter en el 90% de las salidas sendas o trialeras y realmente he bajado el sillín en contadas ocasiones (no más de cinco en lo que va de año). Y me ha tocado alguna senda de más del 30% de bajada. Sí que es verdad que el bajarlo te da seguridad pero, si te acostumbras a apurarlo, poco a poco vas cogiendo técnica y confianza. Si, en cambio, usas una tija de esas por falta de técnica, es difícil que puedas cogerla. Es más, a mí me pasa una cosa curiosa con el sillín bajado: Que pierdo control, pues en sendas reviradas controlas la bici con los muslos en el sillín. Sobre lo del culo, prueba a poner una potencia más corta o adelantar el sillín. Lo primero te da mucha confianza y ganas en maniobrabilidad. Saludos. PD: Doy por hecho de que estamos en el subforo de rally, donde no nos dedicamos a bajar por pistas de esquí o escalones de medio metro.
Muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado un montón. De momento ahorrare para una tija telescópica y mientras tanto seguiré vuestros consejos de ir apurando la altura del sillín. Dejo el post abierto por si algún otro compañero en la misma situación que yo quiere hacer alguna pregunta.
Buenas Es muy importante que la geometria de tu bici sea la correcta a tu cuerpo, y que la distancia entre sillin y manillar no sea excesiva alomejor,como ya han comentado, te quede lejos el manillar y no vayas seguro. Con las medidas correctas es facil sacar un poco el culo por detras del sillin y bajar por donde sea. saludos
todo lo que ayude a no tener que ir a arreglarte los piños al dentista.....es una buena inversión, además de más económica
es cuestion de acostumbrarse... ami me pasaba lo mismo y ahora vuelo bajando... nose vosotros pero yo saco el culo por detras sobrado...no me hace falta bajar el sillin ni nada saludos
muchas veces, como dice javi XC, no es solo cuestion de acostumbrarse, a mi lo que me pasa, es que para bajar el culo del sillin, todo perfecto, pero luego, me cuesta mucho volver a subirlo, no se por que, se me engancha el...tema jejejeje y no es coña, ya os digo que para bajarlo muy bien, pero mas de una vez he tenido que parar, por que no habia manera de echar otra vez el culo en lo alto del sillin, y mas de una vez, al hacerlo casi sin pensar, me he hecho daño en las bolas, y no mola nada
A mí tampoco me cuesta echar el culo para atrás pero hay veces que cuando lo intento echar para adelante se me engancha el culotte en el sillín con riesgo de caída.