tija telescopica

Tema en 'General' iniciado por lupsr, 23 Ago 2015.

  1. lupsr

    lupsr Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    olesa de montserrat
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no la conozco pero si no da problemas y funciona bien es precio es muy bueno.
     
  3. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Por lo visto no tiene mando remoto y eso es una desventaja importante. Cada vez que quieres subir o bajar la tija tienes que soltar el manillar con una mano, y en terreno accidentado eso es garantía de caída.

    Píllate mejor una Tmars por eBay. Por 70 pavos lo tienes en casa con su mando remoto y todo...
     
  4. lupsr

    lupsr Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    y alguna de segunda mano? o suelen estar muy trilladas?? la Tmars tiene buena pinta
     
  5. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo no lo haría. Te ahorras unas decenas de euros y a cambio te puedes comprar algo totalmente destrozado.
     

  6. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Yo tiraría a por la reverb que te dará más garantias
     
  7. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Comprando esa del decarton sin remotos lo que ahorras en el precio de la tija lo gastas despues en dientes. A mi no me haria ninguna gracia quitar una mano del manillar en ciertos momentos, y con esas cada vez que la quieras tanto subir como bajar te tienes que hacer un Michael Jackson

    Como el compañero de ahi arriba tambien te recomiendo una simple tmars de ebay, van muy bien y cuestan muy poco, yo tengo una y esta muy bien. Lo bueno de las tmars es lo sencillas que son y lo facil que es hacerles el mantenimiento. No son los mas fino y suave del mercado pero son muy resistentes y no dan problemas.

    Y ya a simple vista se ve que esa tija del decarton tiene muy poco recorrido, por lo tanto utilidad casi nula.

    Saludos
     
  8. jorgealgeciras18

    jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    64
    si no tiene mando remoto me quedo con la tija normal, es una tonteria si al fin de alcabo te tienes que bajar igual de la bici
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    alaaaa!!!!!!!!!

    de parar.
    bajarse de la bici.
    bajar la tija y apretar cierre.
    y volverse a subir.


    a tan solo apretar la palanca bajo el sillin y sentarse.

    hay un buen tramo!!!!
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo uso tijapocopija (de palanca) y apenas tardas un momento en bajar el sillín. Y subirlo es instantáneo.
     
  11. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Apenas tardaras un momento pero no me negaras que es mucho mas comodo rapido y seguro tener el mando de la tija en el manillar. Si a mi a dia de hoy me quitan el mando del twin lock (Scott Genius) y de la tija no se que haria, una vez te acostumbras es un movimiento totalmente natural.

    De todas maneras es un invento cojonudo lo de las tijas pijas, yo una vez la probe me volvi adicto a ella.

    Saludos
     
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego si tiene mando remoto mejor que mejor, pero los que no llevamos, aprendes a anticiparte, y no hay absolutamente ningún problema. Solo que no puedes ir "despistao". En cualquier caso, como bien dicen mas arriba, una tija con tan poco recorrido resulta muy poco práctica.
    Evidentemente (y esto no va por ti), yo también le recomendaría una tija que vale 5 veces mas que la que ha puesto, pero creo que no entra dentro del presupuesto del compañero.
     
  13. jmmatjes

    jmmatjes Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    ALCARRAS (LLEIDA)
    yo lo veo un inconveniente lo de no llevar remoto.
    tengo la tmars en una bici y la reverb en otra y la tmars por el precio que tiene hace su funcion a años luz de la reverb, pero es lo minimo que pondria.
    un saludo.
     
  14. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Lo de no llevar remoto si que es un inconveniente pero por el precio..lo malo es que on line me pone que no hay stock y no las hay en todos los decathlones :(
     
  15. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Yo compré por 40€ ésa del decarton para probar, y muy contento, oiga.
    Seguramente pesará el triple que una reverb, o cascará más pronto que tarde, pero por lo que vale, me doy con un canto en los dientes. Con los 100mm tengo suficiente y el mando en manillar no lo veo imprescindible (una vez te acostumbras haces el "michael jackson" en medio segundo), aunque hubiera estado bien.
    Puedes probar con esa Tmars con cable por 70€ que han comentado, yo la desconocía, sino tal vez la hubiera pillado. Para la próxima a ver...
    Saludos,
     
  16. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Por el precio merece la pena probarla, las tijas buenas son muy caras y tambien dan problemas... No lleva mando remoto...¿y que? siempre será mas facil que bajarse de la bici, aflojar la tija, subir sillin, apretar, subirse otra vez, ver que te no te ha quedado a la altura correcta, bajarse, repetir proceso... Para alguien que no la usa continuamente puede servir, aún no siendo mucho 100 mm de recorrido, que le pides por ese precio? Una reverb cuesta en tienda más de 300 euros. Logicamente para quien esté acostumbrado a una tija buena le parecerá una patata.
     
  17. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Por 40 euros yo creo que está muy bien.
     
  18. rubenj

    rubenj Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    62
    Si el compañero esta intersado en esta tija que vale 40€, no le veo ningún sentido recomendarle una reverb..
    Por ese precio no se puede pedir más y como comentan las caras también dan problemas.
     
  19. Martinez Cano

    Martinez Cano Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    41
    Si no tiene mando y te tienes que bajar cada vez que la uses, hazle unas marcas a la tija y usa el cierre rapido, asi te ahorras 40 euros. Asi lo he hecho hasta que me hice de una Ks.
     
  20. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Pero no te tienes que bajar de la bici ¿no?. Aprietas la palanca que entiendo que va debajo del sillin y ya baja, que es soltarse una mano vamos.
     

Compartir esta página