tija thonsom doblada......ejem,curvada

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 20 Nov 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    vamos,quiero decir con retroceso.¿donde la puedo encontrar el mejor precio y con la opción en alumino pulido y sobre 400mm(la de 350 mm tambien me sirve,pero ya que la compro....)?.Ah! y de 27.2.Por cierto,podríais poner algunas fotos si teneis alguna en la bici en las dos versiones,pulida y negro.?
     

    Adjuntos:

  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    qda mejor la negra q la pulida, te lo digo q e visto las 2 montadas
     
  3. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
  4. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, pues yo también estoy interesado en ella y quería preguntaros que como la tija que tengo actualmente, una Easton EA 50, tiene retraso ¿si tengo que poner otra con retraso para mantener la misma geometría en la bici o es indiferente si pongo la recta? Por cierto para medida de tubo de 30,9 no la veo en ningún sitio.

    Ya me direis
    Un saludo a todos
     
  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo tengo esa horquilla desde hace 3 años, y estoy encantado. Pero queria aclaros que da mucho menos retroceso de lo que parece (concretamente 16 mm según la web de thomson)

    Por cierto no digas lo de doblada hombre, con la de material que tienen que comerse con el CNC para sacar esa forma.
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Tienes que ver bien si la que pones(recta) te permite atrasar suficientemente el sillín para conseguir la posición que tenías antes en la bici con la tija Easton de retroceso.Si te lo permite no hay problema.
    Respecto a lo de doblada,por eso puse lo de curvada...si no se malinterpreta.A mí esa forma me gusta mucho,es muy exclusiva y a la vez original.
     
  7. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Hombre lupus, yo tambien ando meditando poner algo así. Ahora llevo una Roox, pero el sillin lo llevo a tope de retroceso. Me da que en nuestro cuadro va mas adelantado el sillin.

    ¿Has notado lo mismo? ¿O es que la bici pide llevar postura mas retrasada?
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo en la prophet llevo la posición Xc,que es la que me gusta para lo que hago.Me queda poco para llevar el sillín lo mas retrasado posible,así que creo que la mejor opción es llevar una tija con un poco de retraso.Como combino la bici de carretera con al de monte,en la de carretera siempre me ha gustado ir un poco con el culo hacia atrás,y en la de monte me lo pide el cuerpo,es una posición algo natural que busco.De todas formas no entiendo porque cannondale pone una tija con retroceso en algunas tope de gama y luego rectas en las otras.Lo mas acertado para mí es un tija con algo de retroceso(no mucho) ya que es más fácil adaptar la posición que con un arecta,que es fácil que te quede corta de distancia de retroceso, a poco que te guste llevar una posición concreta.
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    eso que dices en la distancia del sillín en la prophet,lo he notado en las prophet que he probado(s,la mía y una ,m).da la sensación de que la posición hace que te catapultes hacia delante.con buscar la posición retrasada del sillín de soluciona.
     
  11. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    a mi tb me dió esa sensación. puede q con una tija con retroceso se solucione o sino poniendo el basculante en posición FR q yo creo q va más acorde con los recorridos de la bici. la thompson curva es preciosa, me gusta más en plata, pero depende del color de la bici.
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Vaya, ya pensaba que eran manias mias.

    Por cierto, otra alternativa
    [​IMG]
    [​IMG]

    Claro, que esta pica un poco más que la Thomson, pero si es para XC y con tu peso ... Además te haria juego con la Lefty.
     
  13. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues francamente esa es otra gran opción,que me encanta mucho,pero no me decido por esa tija porque no he cogido ninguna y no se donde llega el límite de esta tija.La tija cannondale que trae de serie me queda dos números por encima del límite y no se si en la FSA quedará igual,ya que si la comprase tengo que asegurarme......que es dinero.En 400mm no la hacen.¿alguien que la tenga puede decirme esa medida?
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    A mi me gusta mas en negro, te envio dos Blur con las dos opciones....
    La que lo lleva en plata no se de quien es y la que va en negro es mia.......SaLu2!!
     

    Adjuntos:

  15. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Creo que es de 350, mide la que lleva y compara.

    Yo si no me la pongo es por que soy de los que andan bajando y subiendo el sillin. Y con una de carbono como que me daria pena rallarla. Pero si la dejas fija .... cosa fina.

    Aunque despues de ver la prueba de manillares de mxstr, uff, me empieza a dar un poco de yuyu esta tija.
     
  16. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Las medidas de ancho y largo vienen marcadas en la tija, en la mía que es una fsa fr es de 27,2 y 330 de largo ( en una prophet 1000 - 06 talla XL ).
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si te decides por la thomson en negro.
    yo he tenido una y va de cine
     

Compartir esta página