Pues ella tiene todas las tijas cortadas porque en el cuadro solo se puede introducir una parte ya que choca con la suspension. La tija la lleva 15.5cm fuera y segun viene la speedball choca en el cuadro cuando lleva 21cm fuera. Se le puede cortar unos 4cm por eso, aunque cortaramos la tija al maximo recomendado (tampoco se puede mas porque da con el embolo) sigue sin valerle por 2cm. Y ademas de este importante problema podria dar el tope con el cierre, aunque aqui la cosa ya estaria en .5cm arriba abajo. Pd: A mi me valia perfectamente pero no puedo poner la bolsa de herramientas y como buen globero que soy sin ella no se vivir y como casi nunca bajo la tija pues... otro dia sera
pues no se si los de Maverick spain saben trastearlas por dentro, pero creo que no sería muy dificil ponerle un tope por dentro para acortarla esos 2 cms. lo que pasa es que la variación de altura sería esos 2cms menor...
Sí, llegarán primero las de CB, porque serán las únicas. Para ellos se ha hecho el desarrollo de la tija en 27.2". Maverick ha decidido licenciar la fabricación de las tijas a este fabricante de componentes, por lo que a partir del 1 de enero, serán ellos quienes las comercializen bajo su marca. En breve os ampliaremos esta información.
Una duda que tengo,esta tija,¿queda rigida o tiene un pequeño movimiento como cuando bloqueas una horquilla Marzochi? Un saludo
Yo también la tengo montada :mrgreen: Ya pondré alguna foto. Tengo dos "dudas"... a ver si me las despejan: - El anclaje al sillin, tipo Bontrager, no consigo que se me quede lo suficientemente fuerte, no hay dos rutas seguidas que no me haga el clack y se mueva un un poco el sillín hacia atrás. Tan fuerte hay que apretarlo, hasta el punto de casi pasarlo de rosca??? - Si no aprieto el cierre del sillin a muerte, el sillín me baja poco a poco... ¿eso es normal? He leído por ahí que cerrar a muerte puede provocar que la tija no funcione correctamente, aunque a mi me funciona estupendamente ¡Gracias!
a mi tambien me ha estado pasando lo mismo, esas piñas bontrager son una caca, a mi tambien se me movia el sillin y para que no lo hiciese tenia que apretar el sillin a muerte, hasta casi romperlo... yo de momento lo he solucionado de la siguiente forma, he desmontado la piña, veras que son 2 conos que encajan en unas pistas tambien conicas, lo he limpiado todo y he puesto una buena cantidad de locctite fijador, luego he apretado bien, de momento la chapuza funciona. de todos modios estoy detras de pillarme un tornillo de recambio, o bien via maverick o bien via bontrager porque seguro que con el tiempo se jode ... es u problema de querer aligerar tanto el material... algun problrma tenia que tener no???
El problema que narrais,realmente existe.Y es un coñazo.En mi caso,después de comprobar movimientos indeseados,le metí un apriete de narices....Parece que funciona.Y el tornillo resiste...
Yo tengo el mismo problema, he apretado a saco el tornillo y lo repaso antes de cada salida, aunque en algún golpe en el sillin se va tomar por culo, además, mi tija tiene un ligerisima holgura lateral de la parte que digamosse extiende y se contrae, a alguien le ha pasdo?, como solucionarlo????
Buenasss, lo de la holgura lateral no se si tendrá solución,pero yo desmonte toda la nuez que sujeta el sillon y le puse alrededor un poco de cola de rosca patex y de momento me va de pm.:dance saludos
Esa holgura es normal y no tiene nada que ver con la nuez y no se nota nada en marcha, es curioso, pero no se nota.
estaba repasando las revistas donde vi algo de tija telescopica, y zas, salio la tija maverick pero que la comercializaria crank brothers. Entonces.... como se podra conseguir? quien la distribuye?
Yo e encotrad esto...http://cgi.ebay.es/NEW-Maverick-Spe...yZ106952QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem
Alguie sabe si ahora las vende CB? Por la zona de barcelona, preferiblemente sabadell hay alguna tienda que las venda? Gracias y saludos!
Alguien sabe como consiguen anular el juego a torsión? es que supongo que debe ser un punto clave para asegurar su fiabilidad
una pequeña holgura lateral es normal, y no se nota pedaleando de todas formas, si aumenta, es muy facil lleva un rectangulito de metal dentro de la guía que se puede cambiar si alguien es manitas incluso puede fabricarse uno que vaya más justo y con menos holgura. pero lo suyo es pedirlo al distribuidor. creo recordar que se accede quitando la tuerca alrrededor de la válvula de aire y la tapa roscada de arriba, alrrededor del retén. y sale todo para arriba. no toqueis nunca la válvula de aire!! para quitar las burbujas o holgura vertical, solo hay que mantener pulsada la palanca y hacerlo subir y bajar varias veces