Timbre en las MTB ??

Tema en 'General' iniciado por kuitao, 21 Oct 2005.

  1. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Aunque parezca una chorrada y en los USA sea frecuente, este verano añadi un timbre a mis 2 mtb para poder avisar a los demás usuarios de que andas por ahí . No se trata de ser un desconsiderado con andarines, caballos y demás usuarios del monte pero si baja por una zona de poca visibilidad y das un par de timbrazos , es menos agresivo que pasar a toa leche rozando a la señora que no habiamos visto . También es más comodo que andar a gritos . Insisto en que no se trata de eludir la cortesia de reducir la velocidad o bajarnos de la bici para ceder el paso, solo como complemento a la seguridad.
    Alguien más lo usa ?? . ( el peso es de 40 grs, que os conozco ...!! )
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues a mí ya me han dicho varias señoras, que si no tenia timbre? pero como que no me lo voy a poner hasta que ellas aprendan a andar por la montaña y no ocupen toda la pista.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo se gente que se pone cascabeles en las bicis a si no tiene que tocar la bocina mientras baja a 60 por hora. Yo me lo pondré para los entrenos ya que los veo muy eficaz
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    ¿Timbre? je je
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voy a ponerme un cencerro colgado del cuello... :qmeparto
     

  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Y ves diciendo BEEEE BEEEEE BEEEEE BEEEEE :cunaoo
    Saludos.
     
  7. HellRai

    HellRai Novato

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pa q un timbre, con un yeeeeeeehaaaaaaa yeeehaaaaaaa

    :cabezazo
     
  8. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Yo desde luego lo llevo, porque en este santo pais, los carriles bicis la gente piensa que son carriles de paseo de cochecitos de bebé o carriles para ancianitos o carriles para superpaseantes de a pie. Y mientras la acera vacía. :cursing

    Con mis respetos para ellos, pero no estaría de mas para esos paseantes que no respetan los carriles bici un paseo de unas horas por, por ejemplo Munich, en donde si se te ocurre andar por el carril bici, no sólo te llaman de todo (en alemán, que es lo peor, jejeje) sino que te pueden soltar hasta una colleja o un codazo.

    En fin, simplemente es un tema de culturas.

    Por caminos tal vez no haga mucha falta el timbre, pero por ciertos carriles bici urbanos, desde mi punto de vista, son imprescindibles.
     
  9. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Je, je, yo tambien le he puesto timbre a la mia. Por desgracia no tengo los fondos (ni el espacio) para poder permitirme tener una bici para cada cosa, asi que mi hibrida ademas de para salir a coger fondo, tambien es mi bici de viajes si voy a ir por carreteras, y mi metodo de transporte en ciudad, asi que la tengo "equipada" con todo:

    -timbre: es mucho mas rapido que vocear, la gente se aparta enseguida. Ademas le da un aspecto "retro" muy guapo a la bici!
    -reflectantes y luces: a pesar del peso, lo importante es la seguridad. Muchos en el foro se los quitan a las bicis americanas (que los tienen que llevar por la normativa de alli) para ahorrar peso, pero para mi son un seguro de vida en estos dias de invierno cuando el sol se pone tan pronto
    -guardabarros, portabultos, pata para sujetarla, etc aunque reconozco que en una mtb todos estos accesorios no tienen mucho sentido...
     
  10. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo tengo en la de DH... lo tengo comprobado si no lo llevas la gente se da cuenta de tu presencia cuando estás cerca, en cambio desde que se lo puse me abren paso, por esta razón no me hace falta bajar el ritmo..

    Sin contar con las zonas de poca visibilidad etc...

    PD: Cuando se lo enchufé el cachondeo fue generalizado… pero con el tiempo, el q se ríe soy yo cuando me abren paso la peña y se lo cierran a los q van detrás...

    Saludos
     
  11. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    lo malo es que la gente tampoco hace mucho caso a un timbre de bicicleta, lo mejor sería poner algo así como una bocina de camión o una sirena de policía o las que usan los trenes.

    saludos.
     
  12. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo bueno del cascabel es que tambien sirve para la temporada de caza, para que no te confundan con un jabali (te confundiran con un perro, pero bueno, que se le va a hacer)
     
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Eso eso :mrgreen:
    Saludos.
     
  14. Bart

    Bart Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba Madrid
    Para los que eramos avituales de la Casa de Campo de Madrid, o mas bien PUTAZONIA, era imprescindible, ya que un huevo de ocasiones o avisava o te comias a la peña que, misteriosamente aparecía de entre los arboles.
     
  15. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, la gente se pone campanillas y cascabelesss jeje, un dia taba bajando por una trialera y oiaaa cascabeles y digo q es eso y despues veo a un tio bajando en bici y digo jeje bien pensado.


    Un Saludillo,ADios.
     
  16. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Yo llevos unos discos que suenan como camiones, toco un pelo el freno y se me apartan en un por si las moscas me atropella el camino, jejejejejeje
     
  17. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo llevaría para hacer el camino de Santiago, ya que lo he hecho a pie y los ciclistas pasan al lado tuyo y no te enteras, cualquier día un accidente.
     
  18. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo les meto un grito y yasta
     
  19. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    yo en kuanto m pille la de free ride kiero poner una ranita k pita
     
  20. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No es una tonteria ahora que lo dices yo lleve colgados 2 cascabelilos del sillin de la bici pero yo creo q los llevaba por hacer la gracia hace 3 o 4 años.Saludos.
     

Compartir esta página