Timo en internet

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por malolo, 28 Jul 2010.

  1. malolo

    malolo Novato

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana buscado un modelo de bicicleta por internet, Scott scale 50, me ha salido esta "CHOLLAZO", que no que es un timo como una casa, lo pongo para avisar al personal, y para que lo hagais circular.

    http://www.donbarato.com/comprar/bicicleta_scott_scale_30_modelo_2010_103986/

    Esa bicicleta cuesta los 2100 euros, es una Scott Scale 30 de cuadro de carbono por, y la venden por 800 euros.

    Les pregunto si tienen tallas por email y me contestan lo siguiente:

    http://www.donbarato.com/comprar/bicicleta_scott_scale_30_modelo_2010_103986
    Tenemos disponible talla S,M,L,XL, que talla estas interesado?
    Precio de Bicicleta es € 810 gastos de envío, IVA y todos impuestos son incluidos en el precio.
    Soy distribuidor autorizado en toda España, Bicicleta tiene garantía por vida en el Cuadro.
    El pago se hace la Empresa de Transporte, que envió Bicicleta.
    Confirmar todos los datos para enviar Bicicleta a su dirección:
    * Su nombre completo :
    * D.N.I:
    * Su dirección completa del envió:
    Son necesarios todos los datos para contactar una empresa de transporte para enviar Bicicleta.

    Gracias !


    Indago en Google por el nombre del tal Carvajal y me sale que tambien distribuye Cámaras Canon y Bicicletas Orbea, y por lo visto es todo un timo.
    Te piden que envies una transferencia por Western Union y te quedas esperando, jejejeje.

    Hasta han creado una pagina falsa de una supuesta empresa de transportes: http://www.transporte-express.es.gd

    ESTAIS AVISADOS.

    Voy a seguirles el juego a ver que pasa, seguiré contando.
     
    Última edición: 28 Jul 2010
  2. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, vaya, Donbarato. Mandales un email diciendoles que ya has denunciado a la policia y van a por ellos, verás como se acojonan y cierran la página.
     
  3. malolo

    malolo Novato

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los de DonBarato dicen que le haran un seguimiento al anuncio, será que no se ve a kilometros de distancia que es un timo.

    Los tios no son tontos, le he mandado mi dirección con el numero cambiado y me han contestado lo siguiente:
    "No eres serio ir a otro vendedor y compra Talla de Bicicleta, dirección incorrecto. No tenemos tiempo para hablar de nada".

    Paras que tengan dudas mirar este enlace: http://www.canonistas.com/foros/comprar/226154-alguien-conoce-esta-empresa-de-transporte.html (se los he mandado a los de DonBarato)
     
  4. malolo

    malolo Novato

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    NUEVO CORREO, LA BICICLETA ESTA EN ENVIADA, QUE CHOLLAZO, SÓLO FALTA QUE LES INGRESE LOS 810 EUROS (JAJAJA), Y LOS DE DONBARATO SIN RETIRAR EL ANUNCIO.

    Bienvenido para nuestros servicios Transporte Express !

    Estimado Cliente Francisco Serrano Grandes,
    Nuestra Empresa Transporte Express reduce los riesgos asociados con las transacciones por Internet actuando como una licencia, de la confianza para las transacciones en línea.La mercancía permanecerá bajo la custodia de Transporte Express hasta que el cliente proporcionará toda la información en la red Transporte Express Mundial.El pago debe hacerse a través del servicio postal Western Unión en el nombre de nuestro Agente Transporte Express. Una vez que los fondos son verificados por Transporte Express de tránsito, los bienes serán entregados al comprador. Una vez que el comprador recibe la mercancía y la prueba durante 3 días, el pago se entregará al vendedor sólo si el comprador está completa mente satisfecho con la mercancía. Si el comprador no está satisfecho con la mercancía, Transporte Express entregar la mercancía al vendedor a expensas del Vendedor. Nuestra Empresa Transporte Express ofrece servicios en España y en todo el Mundo. Con 170 depósitos en toda Europa, ofrecemos a nuestros clientes el más cercano, contacto con personal especialmente capacitado dedicado a la satisfacción del cliente.
    Nombre y dirección del Vendedor:
    Nombre: Francisco Diaz Carvajal

    Dirección: C/ Cuatro Cañones Nº17
    Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
    Provincia: Las Palmas
    Código Postal: 35003
    País: España






    Nombre y dirección del Comprador:
    Nombre: xxxxxx xxxxxx xxxxxxxxxxx
    D.N.I: xxxxxxxxxxxx
    Dirección: C/xxxxxxxxxxxxx
    Ciudad: xxxxxxx
    Provincia: xxxxxxxxx
    Código Postal: 04006
    País: España
    Información de Envío< >Transporte Express:

    Información de Envío:


    Servicio: Transporte Express www.Transporte-Express.es.gd



    Producto: Bicicleta Scott SCALE 30 Modelo 2010 Talla L



    Código de envío: L435sJ37MK (ENTRAS EN LA PAGINA WEB DE LA SUPUESTA EMPRESA DE TRANSPORTE, METES ESTE CODIGO Y FUNCIONA, ESTA CURRADO EL TIMO)



    Precio Total : &#8364; 810.00






    Agente Transporte Express:

    Nombre: Angelica Minardo
    Dirección: C/ Centro Transporte Express Nº174
    Ciudad: Milano
    Provincia: Lombardia
    Código Postal: 21026
    País: Italia

    6 Pasos Seguro:
    Paso 1: El comprador y el vendedor de acuerdo a los términos.
    Ambas partes están de acuerdo con los términos de la transacción, que incluye la descripción de las mercancías, el precio de venta,
    número de días para las transacciones de la compañía de inspección del comprador y la información.
    Paso 2: El comprador envía el método de pago a nuestro agente financiero.
    El comprador presenta una selección de servicios de pago a través de Western Unión, de nuestra agencia para verificar el pago.
    El tiempo de procesamiento de pago es de 24 horas.
    Paso 3: El vendedor le enviará el paquete al comprador y pagará todos los gastos de envío.
    Detrás de la verificación de pagos, el vendedor está autorizado a enviar el paquete y presentar la información del producto.
    Los plazos de entrega varían dependiendo de la transacción y son de hasta 5 días.
    Paso 4: Comprador recibe la mercancía. El comprador tiene un cierto número de días para examinar la mercancía y la capacidad de aceptar o rechazar el producto.
    Paso 5: Transporte Express paga al vendedor cuando el comprador revisar el producto comprado.
    Paso 6: Si el comprador no está satisfecho, se debe comunicar a nuestros problemas de la sociedad con los bienes antes de que finalice el control. Una solución a la mayoría de los problemas pueden ser negociados entre el comprador y el vendedor. Si esto no es posible, el comprador debe devolver los bienes al vendedor (A precio de vendedor) mediante el método en el que el tema fue enviado al comprador.
    Por razones de seguridad, por favor, no divulgar la información de pago al vendedor o cualquier persona no autorizada.
    Todas las transacciones, el pago y la información personal es considerada confidencial y no será divulgada bajo ninguna circunstancia.
    La programa de protección de compra sobre las medidas de seguridad son constantemente revisadas y modificadas dada la evolución de las circunstancias a nivel mundial. Nuestra prioridad constante es la seguridad de nuestros clientes.
    Cuando se recibe el pago, será verificada y depositados en una cuenta de fideicomiso de Transporte Express.
    El proceso del pago y de verificación general mente toma menos de 24 horas.Tras el pago está garantizado, estamos autorizados a proceder con el envío del paquete.
    A través de este correo electrónico, nos complace informarle de que las mercancías quedaron en nuestra custodia. Los gastos de envío son pagados por el vendedor. Información sobre el pago por Western Unión debe ser enviada a nosotros para revisión.
    Si usted quiere localizar la Oficina de Western Unión más cercana en su área por favor click aquí. Usted tiene que pagar por el dinero efectivo en cualquier Oficina de Western Unión.
    El vendedor no es capaz de recibir toda la información relativa a los datos de pago.
    Esta acción está limitada por mutuo acuerdo entre el vendedor y nuestra Empresa Transporte Express.
    Ayuda en Línea numero de Fax Transporte Express: +34 901 666 515
    Por favor no conteste a este correo electrónico cuando somos incapaces de responder a mensajes enviados a esta dirección, si usted tiene preguntas sobre nuestros servicios, por favor envíenos un correo electrónico: Entrega@transporte-express.com

    Transporte Express es legítimo en Ministerio de Transportes España !
     
  5. pnoguer

    pnoguer Yo no.

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vizcaya
    ***** que descojono el tarzan este de los *******... tu mandar dinero, yo descansar en playa.
     

  6. artistaycreativo

    artistaycreativo Novato

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Juerr!!! que timazo! gracias por desenmascarar a esta gente!, aunque si tienen un poco de luces se ve por el idioma "selvático" y las comparaciones de precio que hay gato encerrado. Aún así alguno puede-podemos picar y acordarnos de toda la familia que les trajo. ¿Hay hecha alguna denuncia real?
     
  7. chema999

    chema999 Novato

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    que artistas como se lo han montado , hay que denunciar.
     
  8. malolo

    malolo Novato

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo denuncié en la pagina web de la Guardia Civil y a los administradores de la pagina web. Los de Don barato no han hecho ni caso, pero la verdad es que hay que ser muy inocente para picar.
     
  9. mrp0t4t0

    mrp0t4t0 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Extremadura ando!
    Strava:
    De verdad que hay gente que haría esta compra?? Solo que el idioma salvático echa para atrás, suena tarzán y Jane. De todas formas gracias por el aviso y disfruta con "tu nueva bici" jajaja
     
  10. ciclista-canario

    ciclista-canario Novato

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja la verdad esque.. solo alguien muy iluso podria caer en semejante estafa.. y yo conozco a uno de esos jajajaj os cuento resumidamente otro ejemplo de lo que yo creo otra estafa por internet.
    un compañero de equipo mio.. en su afan de buscar chollos por internet encontro una pagina en la que entre otras cosas le ofrecian un ipad por la asombrosa cantidad de 100 €
    cuando hasta en las tiendas mas baratas lo encuentras minimo a 400 € otro de los ''chollos'' que ofrecian era.. atencion 2 JUEGOS DE CAMPAGNOLO BORA! POR 600 € jajaja
    si si como leeis 2 JUEGOS DE CAMPAGNOLO BORA POR 600€ lo repito porque me parece alucinante. y la cosa sigue asi.... la verdad esque nose como se atreven a poner semejante burradas... ya que hasta los menos entendidos como yo.. sabemos que solamente la fabricacion de cualquiera de esos productos cuesta mas del precio que ponen...
    y lo peor de todo... es que mi compañero se lo cree... y el esta muy convencido de que ese precio es real hasta el punto de que habia convencido a otro compañero para entre los dos comprarse las supuestas bora... nose si sera el afan de conseguir gangas o... que son demasiado ilusos..ellos tienen 17 años.. pero hasta yo con 16 años que tengo se distinguir de un chollo y una estafa...
    bueno compañeros perdon por el tocho pero me parecia interesante contar mi historia.
    saludos.
    P.D. la pagina de la que hablo.. se llama alibaba miradla y me contais que os parece, en mi opinion una estafa en toda regla.
     
  11. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.123
    Me Gusta recibidos:
    2.812
    Denunciar e esos pillos de... jejeje!

    Saludos!
     
  12. lambor

    lambor PARAISO NATURAL

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Asturias
  13. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
  14. lambor

    lambor PARAISO NATURAL

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Asturias
    Me alegro,nada mas verlo denuncie el anuncio.
     
  15. quartza

    quartza Baneado

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Última edición: 11 Sep 2010
  16. quartza

    quartza Baneado

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    up me repito
     
    Última edición: 11 Sep 2010
  17. juandie

    juandie Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.La pagina de Alibaba es como una cámara de comercio donde fabricantes y proveedores venden sus productos directamente.yo compre hace unos meses un radio 2Din con GPS para mi coche de un vendedor que se anuncia en la pagina,ningun problema con el pago(paypal) y el trasporte por mensajeria sin pasar por aduanas. El vendedor y el aparato es este..http://witson.en.alibaba.com/product/289969730-207635012/WITSON_Special_Car_DVD_Player_For_NISSAN_QASHQAI_with_Built_in_GPS_NISSAN_QASHQAI_CAR_GPS.html
    Saludos.
     
    Última edición: 12 Sep 2010
  18. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    todos estos timos o supuestos timos debeis comunicarlos a delitos tecnologicos de la guardia civil.
     
  19. merlin1625

    merlin1625 Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Son estafas muy comunes las usadas con estas empresas de transporte.

    Una muy tipica tambien es la de pago mediante cheque o trasferencia, hay que tener cuidado vendais algo porque el plazo en algunos paises para reclamar el ingreso o anular un cheque es de 30 dias, y uno al ver el dinero en la cuenta envia el articulo, en este caso la bici, y luego se queda sin nada, y tu banco reclamandote a ti el dinero caso de que lo hayas sacado.
     
  20. BENTEN

    BENTEN Novato

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues ando buscando bici y ya habia vissto varios de esos en los que la compañía de transporte guarda el dinero y tal y tal, pero algo no me gustaba, muchas gracias por avisar, yo creo que hay que ver y tocar la mercancia antes de comprar. Es mi opinion.
     

Compartir esta página