Timojara 2009

Tema en 'Zona Centro' iniciado por licantropo, 19 Oct 2009.

  1. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    Cerdos PERO CON MAYUSCULAS, he de decir que contenedores en algunos sitios si habia, pero en el pueblo del cruce 110 o 80km creo que fue de los mas afectados y de los cuales me siento casi vecino porque nuestro compañero foki es de alli, pues la verdad en otros eventos la gente suele tirar las cosas al suelo y se suele hacer por montontes, cuando no hay contenedores suficientes o no los hay, bueno en este tramo de via verde la via verde no era verde era de plastico y de piel de platano.

    Este problema que para mi es bastante importante, por el respeto al resto del mundo, ya que despues de nosotros los vecinos de la zona suelen pasear por alli, pues digo yo que que bonito pasear entre tanta ******, que no dudo que luego pasen a recogerlo, espero que para proximas ediciones pongan mas empeño en este detallito sobre todo en indicar los contenedores.

    El cruce de 110 80 era un cartel bastante pequeño, que como hubiese alguien delante tuya y la chica (en ese momento) de proteccion civil no te avisase te lo pasabas fijo.

    Por el tema de las migas no quiero decir nada, pero me quede sin probarlas que era mi principal meta en este evento, ya que no era una carrera me supo muy mal que no considerasen a todos por igual, los primeros son los primeros y los ultimos son los ultimos pero en una marcha somos todos iguales, en una carrera el primero es el primero y luego todos los demas
     
  2. foxiesm

    foxiesm como me pico

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    fuenla
    Strava:
    si lo copiao de ti ma gustao,he estado en mas rutas,maratones y esta para mi gusto ha sido la peor,desde mi caida km 10 ya no me cambiaba bien y es que hiba hechendo de todo por la boca.................................
    vamos me tendrian que dar dinero para ir ,unas mas santo tomas...................
     
  3. pjcarmena

    pjcarmena Novato

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Alcorcón y Camarena
    Te voy a poner de ejemplo lo que me pasó el año pasado con la asistencia médica: Me caí en la última cuesta antes de llegar a Talavera, ayer al verlo creo que no había más de 1 km hasta el final, con la mala pata de romperme la clavícula. Las asistencias llegaron gracias a los compañeros de ruta que no sé como se apañaron para ponerse en contacto con ellos (gracias a todos de nuevo)
    Lo fuerte viene ahora: Al llegar al hospital de Talavera, por cierto que la atención fue exquisita, encantadora, el doctor que me atendió en urgencias me comentó que no se había avisado al hospital de que iba a haber un acontecimiento de esta medida: "1500 tíos en bici y aquí nadie avisa" Estaban un poco asustados de que pudiera haber accidentados, mas que nada para dar perfecta atención a todo el mundo. Al final, como siempre, no pasa nada...
     
  4. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    tu me lo dices .yo tengo faltas algunas de ortografia pero se puede leer

    tu no sabes escribir mirate bien (APERNDE) un saludo amigo catedratico.
    jajajjijijijojojo
     
  5. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    no hombre no.........no entreis en este juego, que no se trata de si haces o dejas de hacer faltas de ortografia, las criticas que sean constructivas o destructivas hacia el talajara, no entre vosotros.......hacer el favor........

    saludos.
     
  6. pjcarmena

    pjcarmena Novato

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Alcorcón y Camarena
    También lo pido, no entremos en polémica entre nosotros... esto es para la Talajara
    Seamos personas adultas
     
  7. dimmytry

    dimmytry Entresemanero

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares

    Parece ser que no soy el único que se cagó en todo cuando me adelantaron éstos.. vaya peligro llevaban algunos de este citado club, no les dije nada porque me adelantaron en el km 100 más o menos y ya no podía ni hablar, pero vaya tela..
     
  8. dimmytry

    dimmytry Entresemanero

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Suscribo todas las críticas negativas que he leído. Por partes:

    El recorrido: No me gustó nada, (salvo la vía verde). El resto fue un buen pedregal, aquella pista recta de unos 3-4 km entre sembraos es el peor tramo que he hecho en toda mi vida de mtb. En las bajadas sufrí más que en las subidas. Total, desde el km 50 no encontré ni un solo tramo para ir recuperando. El patatal por el que nos metieron en los últimos kilómetros antes de entrar en Talavera no tenía sentido ninguno, yo estaba flipando, ¿Pero que necisidad habría de meternos por ahí cuando llevábamos ya 112 km y quedaban 5km aún? Hubiera tenido más sentido hacer la marcha en sentido contrario, ya que las primeras cuestas habrían puesto a cada uno en su lugar y los últimos 40 km habrían sido más llevaderos. Pero bueno, esto es un maratón de dureza extrema y como no conocía el terreno pues lo asumo y ya está. Hasta aquí poca queja hacia la organización, ya que además estaba bien señalizado.

    Avituallamientos: De verguenza. Menos mal que yo iba aprovisionado con barritas, fruta, frutos secos y aquarius. En los dos últimos avituallamientos no había agua, por suerte me quedaba algo para ir tirando, pero los que vinieran por detrás (que no eran pocos) y vinieran secos no me lo quiero ni imaginar. ¿Por que los plátanos estaban cortados? ¿Creen que no los sabemos abrir?. A la meta llegué más seco que una mojama y al darme la camiseta le digo a la chica: ``no quiero la camiseta, quiero agua´´ y me dice que no hay. ¿¿¿¿No hay agua en la meta???? me dice que hay un powerade en la bolsa de regalos. ¡¡¡*****!!!, que no quiero ****** con azucar y sales quiero A-G-U-A. Lo primero que hice fue localizar un bar y zamparme un bocata de lomo con queso e hidratarme bien. Cuando llegué a las migas se habían terminado, pero me dió igual porque no las habría comido. ¿Qué **** pintan las migas en un avituallamiento de una prueba de marathon? ¿En las maratones asturianas dan fabada? En fin, desatre total...

    Participantes: Lo que más me jodió fue alguno de los adelantamientos que recibí. mUchos de ellos muy peligrosos y sin avisar. A mi colega le tiró al suelo un tío que se le engancho en el manillar al adelantarle, los dos al suelo. Y no le tiró por ir a su ritmo buscando adelantar puestos sino que ``iba desistado´´, *****, con tanta gente que había no puedes ir despistado, hay que estar muy al loro porque puede ser peligroso. En la terrible bajada pedregal desde Nava llevaba a un menda pegao a mi culo: ****, separáte que aquí no hace falta que cojas mi rebufo. Iba acojonao pensando que en alguna curva se me empotrara por detrás, y no me hubiera gustado nada caerme en aquel terreno. Solo de pensarlo sangro.. Por último quiero hacer una llamada de atención a aquellos que van en formación de relevos como cuando entra aire lateral en una etapa de la vuelta a España: Chavales del club ciclista, me parece muy bien vuestra estrategia de ir a relevos pero si la pista mide 5 metros de ancho, por favor no me adelanteis con una separación lateral de 5 cm y sin avisar porque la podemos liar, ¿vais a echar abajo la escapada para preparar el sprint, o qué? Creo que algunas estrategias del ciclismo de carretera no se pueden utilizar en mtb cuando corres entre 2500 ciclistas.

    Asistencia: En general de ésto no puedo hablar mucho porque no me vi involucrado en ningún percance. Pero no quiero pensar como hubieran podido recoger a algún herido grave en la zona de las cuestas infernales de los olivares. El acceso hasta allí de una ambulancia era imposible.

    Pues con todo ésto no repito ni de coña, mi colega tampoco y ninguna persona que conozco tampoco..
     
    Última edición: 19 Oct 2009
  9. MenteTorcida

    MenteTorcida Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Son unos hijos de ****. Ya me han enviado un par de ellos un par de mensajes privados pidiendo disculpas, pero encima en plan **********.

    La pena es que entre ellos los había que se los veía buena gente, porque pedían paso, ofrecían agua antes de tirarla, e incluso vi a uno de ellos asistiendo a otro que pinchó sin tener porqué. Pero los que yo me crucé.. vaya unos hijos de la grandísima ****..

    Lo que sí es que OLE que OLE por el grupo de Santa Olalla que iba con Maillot blanco, publicidad de La Caixa y Jimenez, por EQUIPAZO y por buena gente. Fue de lo mejor que encontré en la maraton, increibles.
     
  10. ReyCarlos

    ReyCarlos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, despues de leer los cerca de 70 mensajes acerca de la Talajara deciros que por lo sucedido casi me alegro de no poder haber asistido por haberme quedado sin dorsal ya que cuando me decidí por medio de un colega ya estaba cerrado el plazo de las inscripciones, y lechesssssssssss me alegro mas ahora que he leido lo sucedido.

    Si os sirve de algo muchachos, dejemos a las madres de los que no se comportarón bien aparte, que las pobres no tienen culpa de nada, y si quereis enfocar vuestra "ira" hacia la organización por su falta de profesionalidad según lo que habeis comentado.

    En fin, saludos a todos los que hasta aqui he leido, y enhorabuena a todos los que despues de tanta penuria consiguieron acabar esos 118 km.

    Mis aplausos para los Bikers.
     
  11. Jeby.

    Jeby. Ride or Die

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy uno mas ke se une a todas las kejas expresadas..ya he hecho unos cuantos marathones, marchas organizadas y alguna carrera, además hice la Talajara el año pasado y lo de este año es de vergüenza.

    Poca variedad y poca cantidad en avituallamientos, falta de agua IMPERDONABLE, falta de atencion médica y mecánica, nada de control sobre la gente durante la ruta, si pasaba algo no sabías ke hacer ke no sea mas ke llamar al 112, un colega mio se tuvo ke retirar y le tuvo ke ir la novia a buscar con su propio coche.....falta de organización en muchos aspectos, aunke hayan mejorado otros como la recogida de dorsales o hayan dado regalos chulos...han tenido fallos impresionantes e imperdonables...el recorrido me ha decepcionado de forma increible, subidas pestosas y nada atractivas ni técnica ni físicamente, pista, pista y más pista en mal estado y pestosa, un patatal para finalizar ke a mi me dejo con la boca abierta y 10 kms extra...cuando además de no llegar a las migas y estar hasta las OO de tanto plátano y manzana, vas muerto de hambre y no hay nada de nada al llegar mas ke mas plátano y manzana....yo mataba por un bokata de lomo.

    ¿Sabéis kien mas se forró? el burguer king ke había a la salida, fijo ke mucha gente paró a comer algo de la ke se iba...

    Con el buen sabor de boca con el que me fui en la primera edición y lo ke me voy a pensar acudir a la tercera...

    GRAN DECEPCION...

    Ah! olvidaba lo de la basura...vale ke no hubiese suficientes contenedores, vale ke no estuviese previsto, pero lo ke se veía por cualquier lado eran emboltorios de barritas y geles ke se pueden guardar perfectamente en el maillot o la mochila...hay mucho guarro suelto ke debe pensar ke va un ekipo de limpieza tras suyo, como haga lo mismo cada domingo, ke pokito nos keda de rodar libremente por los montes...
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  12. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
  13. CALAS

    CALAS Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo contigo Pablo, el año que viene nos veremos en marchas organizadas por y para amantes de este deporte sin ánimo de lucro, un saludo campeón.:eek:la2:eek:la2:eek:la2
     
  14. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madriz con Z
    creo saber de que bici hablais y de que persona hablais,pero saber o como se diga en singular(ya que no soy muy ducho en lengua) Que esa persona esta haciendo unos retos personales a la edad de 63 años que mas quisieramos muchos,el avito no hace al monje,al igual que la bike no hace al biker,ademas en los caminos que tubimos y mas aun en la corta(conozco la zona de sobra ya que soy justamente de pueblo donde viste esa bici)no es necesario para nada ni amortiguacion ni nada parecido.
    solo es un inciso al comentario sin ningun afan de discusion ni de critica de ningun tipo.saludos-
     
  15. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Coslada
  16. jjoo67

    jjoo67 Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUenos días, yo soy del clubmtbAranjuez y no me doy por aludido, porque yo me quede sin repuestos para dejarselos a mucha de la gente que pincho o se le partio la cadena, porque en el caso de adelantar pedia paso y hasta que el que iba delante no me decia "vale" no pasaba, porque las marchas hay que tomersalas como lo que son y no como competiciones....lo que realmente me duele es que generaliceis, si sabeis que dorsal es, ponerlo y si sabeis el modelo de bici ponerlo igualmente, pero no entreis en insultar de esa forma. No comparto la forma de pedalear de muchos en este tipo de marchas, yo ví muchas caidas por hacer el afilador entre propios miembros del mismo club, vi a una chica rabiando de dolor porque un " compañero del pedal" la golpeo...todos estos casos hay que ponerlos en conocimiento de la organización, pero sin faltar al respeto.
     
  17. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Me he leido todo el hilo, y respecto a los que le parece aceptable la organización, y leyendo la opinión de la mayoria citar mi unica experiencia en ruta larga organizada, fué el 2008 en la Calcenada 105 Km. dando la vuelta al Moncayo en agosto.

    - Antes de la salida posiblidad de desayunar
    - Con el dorsal entrega de un par de sobres de gel energetico.
    - Multitud de avituallamientos, los primeros muy cercanos entre si ya que hay gente que hace la misma ruta a pie.
    - Nosotros salimos creo que los ultimos por diversos motivos (30-45 minutos) y en ningun avituallamiento nos faltó de nada.
    - En el Km. 75 ensalada de pasta + grifo de cerveza con zona de descaso sillas, mesas y sombra.
    - Coche escoba fijo que había, se pasó los ultimos 10Km detrás de nosotros.
    - Terminamos los ultimos (detrás de nosotros desmontaron la llegada) y teniamos nuestras duchas y nuestro plato de pasta esperandonos.

    Esto, como han comentado tiene mucho que ver más que con la capacidad de la organización, con la voluntad, la ilusión y el esfuerzo de todos los que hacen posible una prueba de este tipo.

    Como tambien han dicho en el post, en esta prueba yo vi como nos adelantaban los coches de la organización que retiraban los avituallamientos detras de nosotros y reponian los avituallamientos siguientes.

    Como anecdota, en un avituallamiento que estaba un poco desabastecido en un pueblo, pararon a la furgoneta del panadero y compraron unas bolsas de magdalenas para darnos.

    En conclusión, se pueden hacer marchas bien organizadas por el dinero que pagamos, lo que ya no puedo asegurar, es si además se puede ganar dinero que es lo que parece persiguen algunos.
     
  18. pjcarmena

    pjcarmena Novato

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Alcorcón y Camarena
    ¿Cómo acabastes?
    Un abrazo. Nos vemos pronto.
     
  19. yakete44

    yakete44 Novato

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedo decir que estuve hasta desde las 4,30 hasta las 7,30 de la tarde y el speker seguía alli, anunciando número y nombre de cada corredor que llegaba a la meta. En cuanto a la organización estoy de acuerdo con vosotros, pero hay que ser objetivos y tratar de ver los dos lados de la carrera. A partir de la Nava, perdí la cuenta de los botes de Powerade, cuando iba por la 100 ud, tiradas enteras por el camino, cuando yo me quedé sin ellas porque se habían acabado. las barritas energéticas, vi a varios ciclistas, si se le puede llamar así, cogiendo puñados de ellas y guardandoselas en los maillot, el agua lo utilizaban para lavarse la cara, etc, aun llevando el doble te digo yo que se acaba terminando todo, antes de tiempo. En cuanto a las migas, que según la organización era la llamada para la carrera, no entiendo que se quedaran sin ellas, cuando el años pasado sobraron tantas que las llevaron a la meta a última hora, estaban desbordadas. En cuanto a los 20 euros, si miras el juego de llaves que nos dieron, el seguro, que incluso a alguien le trasladaron en helicoptero, todo eso no es gratis, pues bueno, yo le daría un suspenso por el tema del avituallamiento, lo demás de 10. Saludos
     
  20. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madriz con Z
    creo que se han referido al speker de la nava que a parecer habia uno.el de talavera se quedo hasta el final,hasta mi final por lo menos.
    pakete,me has dejado con la boca abierta y los pelos de punta.que envidia de marcha.
     

Compartir esta página