Timos en la red, como evitarles.

Tema en 'General' iniciado por madjh, 6 Sep 2006.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.548
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc Siempre he desconfiado de las combras de productos ultra baratos( en e-bay por ejm) y siempre he tenido dudas de las compras por internet. He visto que no soy el unico con dudas así que os dejo esto que parece interesante.

    Seria curioso que mandaseis anuncios dudosos, para ver el modo de actuar de ciertas personas.



    SI ESTAS COMPRANDO:

    ¿Le ofrecen algo muy economico ? Tenga cuidado, las gangas hace tiempo que se terminaron, tome tus precauciones.

    ¿hay prisa? ¿Tiene que pagar una pequeña cantidad porque si no lo venden a otro? Mejor buscar otra cosa, NO HAGA NADA CON PRISAS!

    Le ofrecen probar el vehículo sin compromiso y "solo" has de avanzar una pequeña parte a una compañia de transporte? 100% TIMO !!!!

    Tienes que pagar utilizando Wester Union o MoneyGram? Es el metodo preferido por los timadores ya que pueden cobrar sin dejar rastro. NO LOS UTILICE no es aconsejable para hacer pagos o movimientos de dinero con personas desconocidas.

    El vendedor o comprador estan en el extrangero? - Casi todos los timos son asi (saben que muy dificilmente te desplazaras para recoger y pagar en mano).

    Le han dado una pagina web ? Quieres saber si es falsa ? Mira en http://www.mialexa.com/ es un sistema que asigna un ranking en internet, en funcion de su antiguedad y sus anchos de banda consumidos. Si la web que te han dado no figura ahi, extrema la precaucion, quiere decir que es muy reciente o poco frecuentada "no tiene historia en internet". Tambien mira en http://www.mipagerank.com/ te da una numeración de 1 a 10 sobre 10, veras que casi todas las de timos son 0/10 ! en cambio si miras webs reales que conozcas, todas tienen 1/10 o 2/10 o superior segun su importancia REAL. otra cosa que puedes mirar es el registro del dominio ves a un registrador cualquiera, por ejemplo www.arsys.es y mira si esta libre el dominio, te ofrecera la posibilidad de ver de quien es el dominio y seguramente observaras en los timos, dominios a nombre de empresas americanas (que no existen) y que han sido registrados hace muy poco (son de corta vida).

    Desconfia de las empresas de transporte que actuan como intermediarias en la transacción (comprueba sus dominios y web tal como dice el punto anterior).

    El anuncio que has visto no tiene telefono o el telefono parece no existir o le falta un digito ..... Son trucos utilizados por los timadores para canalizar la comunicacion por email tambien se han dado casos de que el telefono existe pero contesta una persona que solo dice "no puedo hablar ... mejor email" y de ahi no lo sacas ....

    ¡Nunca dinero por adelantado!
    El requerimiento de pago por adelantado supone casi siempre un intento de estafa. ¡Por ello, nunca transfiera dinero por adelantado! Esto es válido tanto para transferencias de dinero en metálico (p. ej. a través de Western Union, MoneyGram, Escrow) como para transferencias bancarias. En ambos casos existe la posibilidad de que se hagan con su dinero mediante documentación falsificada - ¡sin que pueda recuperar la pérdida!

    Tenga presente: al realizar una transacción corre un gran riesgo, ya que usted no conoce al destinatario. ¡Por ello, las transferencias de dinero en metálico y transferencias bancarias no son en principio apropiadas para realizar el pago de la compra de un vehículo!
    ¡Incluso cuando usted realiza una transferencia a favor de un conocido o pariente, existe el peligro de que le estafen! Pocos datos son suficientes para un supuesto vendedor con intención de estafar para hacerse con su dinero por medio de documentación falsificada! ¡Por esta razón, nunca pague por adelantado!


    ¡Cuidado con los documentos enviados electrónicamente!
    ¡Los documentos enviados electrónicamente (cartas de vehículo, permisos de circulación, documentos identificativos,...) pueden ser falsificados muy fácilmente! No ofrecen en principio ninguna seguridad absoluta como prueba de la identidad del vendedor o como documento de propiedad de un determinado vehículo.


    SI ESTAS VENDIENDO:
    ¿Le ofrecen pagar con un talon de mayor importe al que pides ? (generalmente un talon de otro pais) Pues es un timo ! .- Si, si estas tratando de vender algo tambien tienes que tener mucho cuidado, Muy frecuentemente te contactaran individuos que trataran de pagarte con un talón y además de más importe del que tu pides (excusas miles te daran), la idea es que a partir que el talón esta en tu poder ellos te acosaran para que les reenvies el excedente, saben perfectamente que tu banco "ingresa" el talon en tu cuenta y que "parece" que ha sido cobrado, pero NO es asi .... el talón internacional puede tardar 15 o 30 dias en confirmarse. Por cierto NO TRATES NUNCA DE COBRAR UN TALON DE ESTOS .- Si lo haces tendras que pagar los gastos de devolución que es un % del valor.



    TAMBIEN PUEDES "INVESTIGAR" Puedes utilizar los mismos recursos que la red ofrece para averiguar si alguien ha tenido una mala experiencia con la "persona" que supuestamente te quiere vender un articulo. Todo lo que se hace por internet suele dejar rastro, te recomiendo que busques si hay comentarios con su email o su web, ¿como hacerlo?

    Busca en google, simplemente busca el email o la web que te han dado y mira que es lo que aparece.
    Lo mismo pero en www.el4x4.com - Aqui tienes muchas webs falsas que hemos ido detectando, utiliza su sistema de busqueda.
    Mira tambien las coincidencias en el foro http://el4x4.forums.ylos.com/viewforum.php?f=6 en la parte superior tienes un boton de "buscar" en "Buscar por palabras clave:" pones el email - seleccionas "Buscar todas las palabras" y sin tocar nada más le das a "buscar" si el mail ha sido declarado por alguien te aparecera rapidamente!

    SI HAS TENIDO UNA MALA EXPERIENCIA O PIENSAS QUE TIENES DELANTE UN TIMADOR, PON LA INFORMACION EN EL FORO, OTROS TE LO AGRADECERAN.
     
  2. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    Muchisimas Gracias
     
  3. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Muy interesante,

    Seguro que nos ayuda, se agradece.
     
  4. matias_25

    matias_25 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    mu guapo el post, sera de mucha ayuda. saludos
     

Compartir esta página