Bueno me compre unos hope de 4 pistones de segunda mano, me los dan para la semana que viene, nunca los he probado y pense que el tipo de freno que se ve que sera la caña, pero me dicen que es un freno poco progresivo y que frena de golpe, es eso verdad, yo tengo unos avid ahora y me van bien, Alguien me puede decir que tipo de frenada tienen los hope de cuatro pistones. Muchas gracias. R.Gómez
increible, son de dh puro me explico. con esos frenos puedes apurar hasta el ultimo metro en las curvas, porque sabes que en cuanto frenes, te vas a quedar clavado pero literal. y depende de que cubiertas lleves aun más. no son nada progresivos, pero son unos increibles frenos. yo los tengo y ya te digo, van genial. otra cosa, he leido por el foro que cuando se calientan dejan de frenar, a mi nunca me ha pasado pero no lo se, quiza es tema de las pastillas. yo creo que es un muy buen freno si lo que buyscas es frenada bburta y no progresividad
Yo, al contrario que ludopatic, creo que son muy progresivos: con un par de dedos puedes controlar en cada momento hasta que punto de potencia quieres frenar, y nunca he tenido problemas por falta de potencia o pérdida de eficacia en bajadas largas, y eso que soy un peso pesado. Otra cosa es el ruido que mete ...
pues yo estoy con Paco, son unos frenos muy muy progresivos, con muchisimo tacto y con mucha potencia. A mi me da que Ludopatic se refiere por la descripcion a los Formula ORO, pero vamos, eso en los Hope M4 no pasa ni de coña, y eso que los llevo con disco de 200mm y pastillas EBC compuesto Gold, que no creo que haya nada que frene mas que eso...y progresivos al maximo....
Con un dedo controlas el freno como quieras........tienen un tacto precioso y preciso y no son nada "secos"...al menos los míos..... En otra bici tengo unos Hayes Nine y eso SÍ que es un freno "seco"......no tiene término medio...los odio!!
Muchas gracias por la información, es que si son muy bruscos que es lo que no quiero yo porque ya tengo salido de morros alguna vez con otros frenos, yo estoy acostrumbrado a los frenos de la moto de trial que son muy progresivos, por eso es lo que busco. Gracias por vustras opiniones.
Pues tios, no se que pasa con los míos pero no me van muy bien. No me pillan potencia y en bajadas largas me quedo sin ellos. Me da que tengo aire en el circuito pero los he sangrado varias veces y me pasa lo mismo. Por cierto, ¿¿como los sangráis vosotros?? Yo le meto la jeringa por abajo y voy sacando el aceite por arriba. Creo que lo hago bien pero no se por qué esto no consigue frenar bien. Igual son discos y pastillas....
pues vaya, parece que la culpa de que sean tan secos es mia jejeje será que soy muy burro a la hora de frenar pero es que me encanta apurar en las curvas. Supongo que tendré que hacer la prueba a frenar menos de golpe. Por cierto, y para que no haya dudas, hablamos de estos no?
ami se me calento el m4 de atras en grandvalira, perdio el 80% de su frenada, en cuanto lo note reaccione y cambie mi tipo de conduccion y =problemas.
Si ludopatic estamos hablando de los mismos, tu dices que frena brusco, claro como tu bien dices te gusta apurar la frenada, yo lo que quiero es que si clavo que frene mientra no pise que valla progresivo, yo pienso que tacto tengo mucho para los frenos, pero bueno tengro probado algunos que es o frena o no frena, no hay punto intermedio. Muchas gracias.
Sí, sí.....ese es....yo llevo ese mismo atrás y el modelo más antiguo (el plateado) delante y me encantan!!! Lo de que pierden tacto y potencia al calentarse es un defecto que todos los frenos tienen.......de todas formas yo no lo dudo, HOPE for ever!!!
pues aprovecho este post para haceros una pregunta: me estoy mirando unos M4 y en la web de chain, te dejan escojer entre dos manetas de freno (creo) standard o braided. ¿Que es eso de braided? os dejo el link: http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=3498 gracias! un saludo!
Os voy a contar una cosita que igual os sirve... Al montar los freno, si dejas el disco muy centrado respecto de la pastilla, evitarás que suenen las "cuchilladas" mientras montas, pero la frenada en los frenos de gama baja será muy brusca y nada progresiva, pero si dejais el disco descentrado respecto de la pastilla conseguireis que la pastilla de un lado toque el disco antes que la otra consiguiendo bastante progresividad a costa de consumir una pastilla mucho antes que la otra. Cosa que se puede solucionar cambiandolas de lado cada poco tiempo. Un saludo y espero que os sirva el consejo.
Bueno mañana se los pongo me convence la historia. ¿ Cambiaran muchos los nuevos hope en el tipo de frenada?
y como se puede deja un disco centrado??? me refiero centrado entre las 2 pastillas como se puede mirar eso???